• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

8 de Septiembre. Día de Extremadura.

bandera-extremadura.gif

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas...

verde, blanca y negra.”


Verde como la esperanza de un pueblo,
como la calma, y la paz interior.
Blanco como la pureza de un pueblo,
como la luz, la bondad y la inocencia.
Negro como el olvido de un pueblo,
como el infinito, la fuerza o el silencio.


Extremadura, patria de glorias;
Extremadura, suelo de historias;
Extremadura, tierra de encinas;
Extremadura, libre camina.”



De glorias que forjaron nuestra historia,
de historias que engrandecieron nuestro suelo;
de encinas y dehesas, de pastos y frescura...
caminos y veredas que levantan su vuelo,
con el grácil vuelo de nuestra cigüeña.


El aire limpio,
las aguas puras,
cantemos todos:
¡Extremadura!
Gritemos todos en libertad:
¡Extremadura, tierra de paz!”



Limpia como la fe del extremeño,
pura como la grandeza de la “Morenita”,(*)
como las aguas del Tajo y del Guadiana
que sonríen y bendicen a su paso
las miradas en los ojos de Extremadura.


Extremadura, alma.
Extremadura, tierra.
Extremadura de vida llena.



Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas...

verde, blanca y negra.”


Verde como el alma árabe de su pasado,
como el alma cercano de su olivar;
Blanca como mármol de templo romano,
como el alma de los cerezos en flor;
y Negra... por qué negra?
No, Extremadura ya no es negra.

(*) "Morenita". Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y patrona de toda la Hispanidad.

FELICIDADES A TODOS LOS EXTREMEÑOS Y EXTREMEÑAS.
Y CÓMO NO, A TODAS LAS "GUADALUPES" EN ESTE DÍA DE SU SANTO.



 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Ver el archivo adjunto 1296

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas...

verde, blanca y negra.”


Verde como la esperanza de un pueblo,
como la calma, y la paz interior.
Blanco como la pureza de un pueblo,
como la luz, la bondad y la inocencia.
Negro como el olvido de un pueblo,
como el infinito, la fuerza o el silencio.


Extremadura, patria de glorias;
Extremadura, suelo de historias;
Extremadura, tierra de encinas;
Extremadura, libre camina.”



De glorias que forjaron nuestra historia,
de historias que engrandecieron nuestro suelo;
de encinas y dehesas, de pastos y frescura...
caminos y veredas que levantan su vuelo,
con el grácil vuelo de nuestra cigüeña.


El aire limpio,
las aguas puras,
cantemos todos:
¡Extremadura!
Gritemos todos en libertad:
¡Extremadura, tierra de paz!”



Limpia como la fe del extremeño,
pura como la grandeza de la “Morenita”,(*)
como las aguas del Tajo y del Guadiana
que sonríen y bendicen a su paso
las miradas en los ojos de Extremadura.


Extremadura, alma.
Extremadura, tierra.
Extremadura de vida llena.



Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas...

verde, blanca y negra.”


Verde como el alma árabe de su pasado,
como el alma cercano de su olivar;
Blanca como mármol de templo romano,
como el alma de los cerezos en flor;
y Negra... por qué negra?
No, Extremadura ya no es negra.

(*) "Morenita". Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y patrona de toda la Hispanidad.

FELICIDADES A TODOS LOS EXTREMEÑOS Y EXTREMEÑAS.
Y CÓMO NO, A TODAS LAS "GUADALUPES" EN ESTE DÍA DE SU SANTO.




Elias preciosos versos de gran devoción y entusiasmo precioso homenaje e la tierra de Extremadura y a su gente,felicitaciones ,gracias por compartir y me uno a tu felicitación a todas las Guadalupes en el día de esta Santa Virgen,un beso grande.
 
Elias preciosos versos de gran devoción y entusiasmo precioso homenaje e la tierra de Extremadura y a su gente,felicitaciones ,gracias por compartir y me uno a tu felicitación a todas las Guadalupes en el día de esta Santa Virgen,un beso grande.
Sandra, gracias por contestar. Para nosotros, los extremeños, es un día grande e importante. Celebramos el día de nuestra región, y celebramos acontecimientos muy acordes con nuestro pasado, nuestro presente y, sobre todo, con nuestro futuro.
Y te digo, no son mis versos, ni siquiera es un poema.
Intercalé la letra de nuestro himno con algunos comentarios sugerentes a mi tierra. Aún así, te agradezco que así lo vieras, como un poema sin serlo.
Gracias por pasar, te lo agradezco sobre manera.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Ver el archivo adjunto 1296

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas...

verde, blanca y negra.”


Verde como la esperanza de un pueblo,
como la calma, y la paz interior.
Blanco como la pureza de un pueblo,
como la luz, la bondad y la inocencia.
Negro como el olvido de un pueblo,
como el infinito, la fuerza o el silencio.


Extremadura, patria de glorias;
Extremadura, suelo de historias;
Extremadura, tierra de encinas;
Extremadura, libre camina.”



De glorias que forjaron nuestra historia,
de historias que engrandecieron nuestro suelo;
de encinas y dehesas, de pastos y frescura...
caminos y veredas que levantan su vuelo,
con el grácil vuelo de nuestra cigüeña.


El aire limpio,
las aguas puras,
cantemos todos:
¡Extremadura!
Gritemos todos en libertad:
¡Extremadura, tierra de paz!”



Limpia como la fe del extremeño,
pura como la grandeza de la “Morenita”,(*)
como las aguas del Tajo y del Guadiana
que sonríen y bendicen a su paso
las miradas en los ojos de Extremadura.


Extremadura, alma.
Extremadura, tierra.
Extremadura de vida llena.



Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas...

verde, blanca y negra.”


Verde como el alma árabe de su pasado,
como el alma cercano de su olivar;
Blanca como mármol de templo romano,
como el alma de los cerezos en flor;
y Negra... por qué negra?
No, Extremadura ya no es negra.

(*) "Morenita". Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y patrona de toda la Hispanidad.

FELICIDADES A TODOS LOS EXTREMEÑOS Y EXTREMEÑAS.
Y CÓMO NO, A TODAS LAS "GUADALUPES" EN ESTE DÍA DE SU SANTO.




Elías vaya que hermoso sentimiento, me encanta la forma de ver tu bandera, con esos ojos del alma, con esa fuerza de un espíritu radiante, hijo predilecto del corazón noble de tu patria.
Hermosísimo es un himno de glorias eternas, brotado de unas manos bañadas, en la prístina luz del alma pura, e impregnada de eterna beldad.
El final me ha cautivado, por qué dices, que se celebra el día de la virgen de Guadalupe,
también la patrona de América.
Aquí en este día, se celebra el día de la virgen del valle.
De verdad que me alegra mucho, que hoy se unan nuestras tierras en esa gran fiesta a la virgen.

Desde el nuevo mundo como dicen, al viejo mundo, envió un abrazo muy especial para ti
y la tierra amada de tu corazón. GRACIAS por compartir, estos hermosisimos versos, a tu tierra mi honra.
Y un beso para esas manos, estrellas abanderadas de un espíritu tallado en amor y con sabiduría pulido.
 
Última edición:

Elías vaya que hermoso sentimiento, me encanta la forma de ver tu tierra, con esos ojos del alma, con esa fuerza de un espíritu radiante, hijo predilecto del corazón noble de tu patria.
Hermosísimo es himno de glorias eternas, brotado de unas manos bañadas en la prístina luz del alma pura y eterna beldad. El final me ha cautivado, por qué dices, que se celebra el día de la virgen de Guadalupe,
también patrona de América.
Aquí en este día se celebra el día de la virgen del valle, un día precioso, las vírgenes son llevadas al mar y llegan todas las lanchas de la isla buscándolas. UN HERMOSO sentimiento de dicha presenciar, venir todas las lanchas a las orillas del mar llenas de pescadores, me lleno de alegría el corazón, así como como el de una madre una madre, una esposa espera que lleguen todos de vuelta a casa. De verdad que me alegra mucho,
que en este día se unan nuestras tierras en esa gran fiesta.

Desde el nuevo mundo como dicen, al viejo mundo, envió un abrazo muy especial para ti
y esa tierra amada de tu corazón. GRACIAS por compartir estos hermosisimos versos a tu tierra mi honra.
Y un beso para esas manos, estrellas de un espíritu tallado en amor y con sabiduría pulido.
Hola María...
España está divida en 17 regiones, o comunidades autónomas: Galicia, Andalucia, las dos Castillas, EXTREMADURA, Cataluña, Aragón... y cada una de ellas tiene su bandera, y, lógicamente, celebra su día. Pero todos, gallegos, andaluces, canarios, extremeños, catalanes... somos ESPAÑOLES.
En Extremadura celebramos nuestro día el 8 de Septiembre, día de la Virgen de Guadalupe.
Por qué? La talla de la Virgen, allá por los años 700, cuando la invasión árabe, fue oculta bajo tierra para no ser expoliada por los árabes.
Después, esa imágen fue descubierta por un pastor cacereño.
Durante la conquista de América, los conquistadores extremeños (Francisco Pizarro, Hernán Cortes, diego de almagro, Vasco Núñez de Balboa, Francisco de Orellana... y tantos otros) la llevaron consigo en sus expediciones.
Es la Virgen extremeña, y por eso que te cuento, Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad.
De ahí también las felicitaciones a todas las "Guadalupes".
Saludos amiga.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Querido amigo Elias. Un placer y regocijo, leer tus lineas y homenaje,
a tu hermosa bandera, es para uno una belleza, verlas flamear.
con esos tres colores que siempre, llevarás en tu memoria. Hermoso
Besos y Abrazos Blanca
Gracias Blanca, son los colores de esta tierra extremeña... y sí, es un orgullo haber nacido en esta tierra.
Besos, y fuerte abrazo, amiga.
 

Maese Josman

********
Elias: Felicidades a ti y a una gran tierra, tierra que siempre me acogió con esa hospitalidad que les engrandecen, tierra donde pase parte de mi vida viajando por ella, donde aprendí, sí aprendí de su historia, paseé por sus veras, actué en sus fiestas, disfrute de sus encantos y castillos los cuales no fallé en visitar, ni bailar, ni comer bien, tierra de mis tíos...unos de Mérida su capital, otros de Jaraíz de la Vera y ya en Almendralejo en Badajoz...
Me gusto mucho tu forma de llevar el poema, realmente bonito no menos tu inscripción en él de la Morenita, esa gran virgen de los extremeños y la Hispanidad. Recibe un fortísimo abrazote de un manchego que es de adopción de toda España, por donde anduvo trabajando de fiesta en fiesta y dejaron en mí un saber por el cual sé de la buena gente de tu pueblo y belleza de sus tierras. Un abrazo de tu amigo José Manuel.
 
Elias: Felicidades a ti y a una gran tierra, tierra que siempre me acogió con esa hospitalidad que les engrandecen, tierra donde pase parte de mi vida viajando por ella, donde aprendí, sí aprendí de su historia, paseé por sus veras, actué en sus fiestas, disfrute de sus encantos y castillos los cuales no fallé en visitar, ni bailar, ni comer bien, tierra de mis tíos...unos de Mérida su capital, otros de Jaraíz de la Vera y ya en Almendralejo en Badajoz...
Me gusto mucho tu forma de llevar el poema, realmente bonito no menos tu inscripción en él de la Morenita, esa gran virgen de los extremeños y la Hispanidad. Recibe un fortísimo abrazote de un manchego que es de adopción de toda España, por donde anduvo trabajando de fiesta en fiesta y dejaron en mí un saber por el cual sé de la buena gente de tu pueblo y belleza de sus tierras. Un abrazo de tu amigo José Manuel.
Amigo y vecino manchego, y lo de manchego lo digo con todo el cariño del mundo, lo sabes.
No sabes lo bien que recibo tu comentario, pues no hay más que verdad en el mismo. Y es que los extremeños, somos así. Gente abierta que no dudan en darlo todo a quien viene de visita, o a quien viene a quedarse.
Extremadura, para muchos, es la gran desconocida. Una tierra que cuando se conoce ce Norte a Sur, y de Este a Oeste, cambia la percepción que se tiene de esta tierra. Hay que conocer sus paisajes, su riqueza (histórica, cultural, paisajística y gastronómica), y a sus gentes.
Agradezco tus palabras, como siempre. Pero hoy me sentí bien.
Saludos, y fuerte abrazo.
 
Un magnífico trabajo amigo.
Os doy la enhorabuena a todos los Extremeños en vuestro día, que lo disfrutéis.
Un abrazo
Gracias Javier, por esa felicitación que nos envías.
Es grato, de verdad, y por esperada no deja de ser menos importante. Y digo esperada, porque Madrid y Extremadura van muy unidas. Son muchos los extremeños que allí residen, y muchos los madrileños que pasan temporadas en Extremadura, por muchas cosas.
Te agradezco el mensaje, Javier.
Fuerte abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba