• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Al enemigo

AL ENEMIGO

Les debo confesar que tengo un enemigo,
no entiendo su motivo, no busco demasiado
pues este gran espacio me brinda entusiasmado,
aquello que yo quiero… ¡de muchos me hice amigo!

Poniéndome su espalda mis dudas yo mitigo,
mi coco me respalda, no me hace falta un dado
y abrir camino libre por todo el marañado
que freno con el pecho y guardo en el ombligo.

La tropa de vacunos resbala por la tierra,
e inmóvil yo me quedo al ver pasar su furia
que intenta molestar o comenzar la guerra.

Gran pena que me da su falta de lujuria
que siendo un pecado, si un poco se aferra,
sería más alegre, se iría su penuria

Ángel César Cocuzza.
 
Última edición:
AL ENEMIGO

Les debo confesar que tengo un enemigo,
no entiendo su motivo, no busco demasiado
pues este gran espacio me brinda entusiasmado
aquello que yo quiero… ¡de muchos me hice amigo!

Poniéndome su espalda mis dudas yo mitigo,
mi coco me respalda, no me hace falta espada
y abrir camino libre por toda la ensañada
que freno con el pecho y guardo en el ombligo.

La tropa de vacunos resbala por la tierra,
e inmóvil yo me quedo al ver pasar su furia
que intenta molestar o comenzar la guerra.

Gran pena que me da su falta de lujuria
que siendo un pecado, si un poco se aferra,
sería más alegre, se iría su penuria

Ángel César Cocuzza.
ÁNGEL

Me encantó este genial verso:
“La tropa de vacunos resbala por la tierra”

Un fortísimo abrazo,

Guillermo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Bueno, Ángel, espero que el contenido de tu bonito poema no sea real, porque no puedo entender que tengas un "enemigo", siendo como eres un ejemplo de cordialidad y buenos modales.

Aunque no se trata de un poema para concurso, observa la falta de consonancia entre "demasiado-entusiasmado" y "espada-ensañada".

Un abrazo.
 
Bueno, Ángel, espero que el contenido de tu bonito poema no sea real, porque no puedo entender que tengas un "enemigo", siendo como eres un ejemplo de cordialidad y buenos modales.

Aunque no se trata de un poema para concurso, observa la falta de consonancia entre "demasiado-entusiasmado" y "espada-ensañada".

Un abrazo.
Gracias, querido José Luis, por dejarme tu comentario que, como siempre, es un lujo tenerte entre mis letras enseñándome. No estoy ducho en este tema y no logro darme cuenta de la falta de consonancia que tú me remarcas pero, por supuesto que haré el intento por modificarlo, quizás al leerlo en voz alta es cuando esas palabras suenan bastante feas... bueno, son un poco como yo !!! jajajja.
Con respecto al contenido al que hago referencia, no es tan grave como parece, me late una intuición (masculina! jaja) que ojalá no sea cierta, pero la vida es así, no todos podemos estar bien entre nosotros y, a veces, hay situaciones que lastiman sin siquiera imaginarlo.
Te mando un fuerte abrazo y mi profundo agradecimiento por como has sido, no solo conmigo, sino con todo el grupo.
 
Bueno, Ángel, espero que el contenido de tu bonito poema no sea real, porque no puedo entender que tengas un "enemigo", siendo como eres un ejemplo de cordialidad y buenos modales.

Aunque no se trata de un poema para concurso, observa la falta de consonancia entre "demasiado-entusiasmado" y "espada-ensañada".

Un abrazo.
José Luis: Acabo de darme cuenta de lo que me quisiste decir con el tema de la consonancia, en mi ignorancia pensé que me marcabas la falta entre las palabras " demasiado (y) entusiasmado" por un lado, e independientemente con las otras dos, "espada (y) ensañada" y ahora caigo "pummm" jajja. Soy un poco duro, pero bueno, leyéndolo varias veces logré darme cuenta del error. Muchas gracias por tu corrección!!!!! Un fuertísimo abrazo.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
ES mejor tener a los enemigos de tu lado...asi sabras lo que piensan.....algunos siempre uno se hace...pero sin morbo no hay porque preocuparse....saludos amigo....buen poema¡¡¡¡
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba