• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Al pobre nunca nadie le enseñó...

Colibrí

Miembro Activo
AL POBRE NUNCA NADIE LE ENSEÑÓ...

Él era un buen poeta, ¿quién lo duda?
su léxico exquisito cautivaba,
la métrica y la rima controlaba,
¡era su inteligencia muy aguda!

Sin embargo no era un buen amigo,
al pobre nunca nadie le enseñó ,
por eso el egoísmo le cegó,
y en todos fue causando desobligo.

Suelo verlo de lejos y me apena;
tan solito encerrado en su burbuja,
él no sabe que escribe y desdibuja,
cuando su mal humor desencadena.

¡Ay, poeta! no olvides al humano,
que tus palabras hablen de tus actos,
después, de nada sirven los retractos,
y de a poco derivas en gusano.

Colibrí/11/14



 
Última edición:
Hummmmmmm conozco varios de estos que usted describe perfectamente en estas excelentes cuartetas, pero también por suerte son los menos, porque la mayoría impregnan de luz las letras de su alma en versos. Felicitaciones Colibrí por esta profunda y excelente poesía, aplausos y saludos amiga poeta


 

Colibrí

Miembro Activo
Hummmmmmm conozco varios de estos que usted describe perfectamente en estas excelentes cuartetas, pero también por suerte son los menos, porque la mayoría impregnan de luz las letras de su alma en versos. Felicitaciones Colibrí por esta profunda y excelente poesía, aplausos y saludos amiga poeta


La verdad es que aquí se respira un ambiente de armonía y esta poesía surgió pensando en un gran poeta que dicen que tenía un mal carácter tremendo... en fin, gracias por pasar por aquí
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Magníficos cuartetos, Colibrí, que pasan directamente a la fase de votación. Me permito hacerte una observación personalísima. Este verso: "que después nada sirven los retractos", da la impresión al leerlo de que está incompleto, como si le faltara la preposición "de". Yo lo vería mucho mejor así: "después, de nada sirven los retractos".

Me alegra muchísimo que en el poco tiempo que llevas entre nosotros hayas podido apreciar el buen clima de amistad y respeto que impera en este portal: es una premisa que tenemos como objetivo todos los que de alguna forma participamos en Versos Compartidos.

Un beso.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
AL POBRE NUNCA NADIE LE ENSEÑÓ...

Él era un buen poeta, ¿quién lo duda?
su léxico exquisito cautivaba,
la métrica y la rima controlaba,
¡era su inteligencia muy aguda!

Sin embargo no era un buen amigo,
al pobre nunca nadie le enseñó ,
por eso el egoísmo le cegó,
y en todos fue causando desobligo.

Suelo verlo de lejos y me apena;
tan solito encerrado en su burbuja,
él no sabe que escribe y desdibuja,
cuando su mal humor desencadena.

¡Ay, poeta! no olvides al humano,
que tus palabras hablen de tus actos,
que después nada sirven los retractos,
y de a poco derivas en gusano.

Colibrí/11/14


Colibrí
Muy buenas letras para el poeta que escribe lindo pero tiene otros defectos que le apocan.
Felicitaciones y un abrazo con cariño.
Ana
 

Aldebarán

Cuenta Cerrada
AL POBRE NUNCA NADIE LE ENSEÑÓ...

Él era un buen poeta, ¿quién lo duda?
su léxico exquisito cautivaba,
la métrica y la rima controlaba,
¡era su inteligencia muy aguda!

Sin embargo no era un buen amigo,
al pobre nunca nadie le enseñó ,
por eso el egoísmo le cegó,
y en todos fue causando desobligo.

Suelo verlo de lejos y me apena;
tan solito encerrado en su burbuja,
él no sabe que escribe y desdibuja,
cuando su mal humor desencadena.

¡Ay, poeta! no olvides al humano,
que tus palabras hablen de tus actos,
que después nada sirven los retractos,
y de a poco derivas en gusano.

Colibrí/11/14

Muy buenos estos cuartetos colibrí.


Y desde luego ese hombre ya se está mereciendo que le pongan en su sitio.

Un saludo.

Aldebarán.
 

Colibrí

Miembro Activo
Magníficos cuartetos, Colibrí, que pasan directamente a la fase de votación. Me permito hacerte una observación personalísima. Este verso: "que después nada sirven los retractos", da la impresión al leerlo de que está incompleto, como si le faltara la preposición "de". Yo lo vería mucho mejor así: "después, de nada sirven los retractos".

Me alegra muchísimo que en el poco tiempo que llevas entre nosotros hayas podido apreciar el buen clima de amistad y respeto que impera en este portal: es una premisa que tenemos como objetivo todos los que de alguna forma participamos en Versos Compartidos.

Un beso.
He acogido las sugerencias con mucho agrado pues me ha parecido que suena mucho mejor.
Creo que este es un magnífico lugar para compartir libremente y con respeto.
Un beso
 

Colibrí

Miembro Activo
Colibrí
Muy buenas letras para el poeta que escribe lindo pero tiene otros defectos que le apocan.
Felicitaciones y un abrazo con cariño.
Ana
Si, es justamente eso. En una reunión contaba un amigo que había un poeta al que él admiraba mucho pero cuando lo conoció en persona y lo trató se sintió decepcionado porque sus poemas no se correspondían con su actuación.
Gracias por estar aquí. Un abrazo para ti también
 
Muy bueno! Es poco entendible que alguien que escriba bonito y con contenidos bellos, en su vida sea un agrio o de mal caracter.... Pero que los hay, los hay y lo expresas muy bien en tu poema.
Cariños
 

Colibrí

Miembro Activo
Muy bueno! Es poco entendible que alguien que escriba bonito y con contenidos bellos, en su vida sea un agrio o de mal caracter.... Pero que los hay, los hay y lo expresas muy bien en tu poema.
Cariños


Dicen que aquel poeta tenía era de un malgenio total...gracias por estar aquí. saludos poetisa.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba