• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Allá bajo la tierra...



ALLÁ, BAJO LA TIERRA


Te llamo desde allí abajo,
donde retumban los “te quiero...”
donde susurran los amores
que, en su destierro,
reclaman su morada...
donde descansan las flores.


-¿Hablas desde las sombras
de la tierra?


Hablo desde el silencio
que cubre la soledad de esta fosa,
desde las sombras
que dormitan mi oscuridad,
entre promesas vencidas...
heridas por la voz que me nombra.


-¿Y quién te llevó
a la profundidad de esa tierra?


Los sueños que un día pedí,
y las caricias que soñé darte,
que hoy muerden mi amargura...
Te escribo desde aquí abajo,
luchando con tu recuerdo...
queriendo salir de mi tumba.


Elias Núñez
2014.
 
Última edición:

Tony_Drüms

Miembro Conocido
ALLÁ, BAJO LA TIERRA


Te llamo desde allí abajo,
donde retumban los “te quiero...”
donde susurran los amores
que, en su destierro,
reclaman su morada...
donde descansan las flores.


-¿Hablas desde las sombras
de la tierra?


Hablo desde el silencio
que cubre la soledad de esta fosa,
desde las sombras
que dormitan mi oscuridad,
entre promesas vencidas...
heridas por la voz que me nombra.


-¿Y quién te llevó
a la profundidad de esa tierra?


Los sueños que un día pedí,
y las caricias que soñé darte,
que hoy muerden mi amargura...
Te escribo desde aquí abajo,
luchando con tu recuerdo...
queriendo salir de mi tumba.
Wooow! Un poema oscuro, triste y con un final que me sorprendió. Excelente trabajo, te felicita, Tony.
 

MARIPOSA NEGRA

********
ah Elias que sensación tan fría nos deja el desamor y el dolor que atormenta el alma, aunque siempre hay un mañana que nos espera a que queramos vivir y despojarnos de esa horrenda lápida que se llama soledad, en la que muchas veces nos recluímos nosotros mismos por miedo a volver a arriesgar el corazón, un placer leerte, besos
 
Soledad que invade con tristeza cada una de estas letras maravillosamente plasmadas en este poema, que se hace tierno pero que encierra una total melancolía. Felicitaciones Elias por estas maravillosas letras, saludos amigo poeta
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,


ALLÁ, BAJO LA TIERRA


Te llamo desde allí abajo,
donde retumban los “te quiero...”
donde susurran los amores
que, en su destierro,
reclaman su morada...
donde descansan las flores.


-¿Hablas desde las sombras
de la tierra?


Hablo desde el silencio
que cubre la soledad de esta fosa,
desde las sombras
que dormitan mi oscuridad,
entre promesas vencidas...
heridas por la voz que me nombra.


-¿Y quién te llevó
a la profundidad de esa tierra?


Los sueños que un día pedí,
y las caricias que soñé darte,
que hoy muerden mi amargura...
Te escribo desde aquí abajo,
luchando con tu recuerdo...
queriendo salir de mi tumba.


Elias Núñez
2014.

Elías
Muchas veces el poeta se encuentra sumido en la tristeza, en las sombras, en el silencio,
sin embargo los sueños que alberga en el alma son de alguna forma ese rayo de luz
al que él se aferra para salvarse...Eso encuentro en tu poesía; dolor emocional sobre el
cual se extiende suavemente el amor que te da impulso para salir.
Me encantó leerte.
Te felicito y te envío un abrazo con todo cariño.
Ana
 
Querido amigo Elias. Unas letras profundas, a pesar del tema
tu obra no tiene desperdicio, para mí es muy comprendida.
Gracias por compartir. Besos y Abrazos Blanca
Me preocupa que entiendas mis letras...
Cuando escribo, intento, no dar esa profundidad al poema, pero sí crear el énfasis necesario para otorgarle de la fuerza que deseo darle, que sea justo lo que quiero expresar.
Gracias por pasar, Blanca.
Fuerte abrazo.
 
ah Elias que sensación tan fría nos deja el desamor y el dolor que atormenta el alma, aunque siempre hay un mañana que nos espera a que queramos vivir y despojarnos de esa horrenda lápida que se llama soledad, en la que muchas veces nos recluímos nosotros mismos por miedo a volver a arriesgar el corazón, un placer leerte, besos
Alejandra....
Todos los días amanece, y todos los días anochece en cada uno de nosotros.
El sol nace cada día, pero el día lo creamos nosotros. No hay buenos ni malo días, es nuestro ánimo quien los hace disfrutar, o aborrecer.
Llegará ese día soleado, que me llenará del calor necesario para vivir; y llegarán las lluvias, y ellas arrastrarán el polvo acumulado sobre nuestros hombros, y quedaremos limpios para vivir la vida.
Gracias por pasar, amiga.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Soledad que invade con tristeza cada una de estas letras maravillosamente plasmadas en este poema, que se hace tierno pero que encierra una total melancolía. Felicitaciones Elias por estas maravillosas letras, saludos amigo poeta
Pues sí, la soledad impuesta, la peor de las soledades.
Intentamos vivir, y no nos dejan; intentamos la felicidad, y ésta se queda en el camino. Entonces, buscamos refugio allá donde el dolor pase de largo.
Gracias Daniel por tu comentario.
Saludos.
 
Elías
Muchas veces el poeta se encuentra sumido en la tristeza, en las sombras, en el silencio,
sin embargo los sueños que alberga en el alma son de alguna forma ese rayo de luz
al que él se aferra para salvarse...Eso encuentro en tu poesía; dolor emocional sobre el
cual se extiende suavemente el amor que te da impulso para salir.
Me encantó leerte.
Te felicito y te envío un abrazo con todo cariño.
Ana
Ana, siempre queda en el fondo una luz más fuerte que todo lo demás, la luz que a pesar de todo no mantiene vivos.
El dolor se supera, y la soledad, incluso las emociones...
El vacío interior se supera con la palabra, y la intención.
Gracias por el comentario Ana.
Fuerte abrazo para ti.
 
Mi querido amigo, desde mi corazón se que una pequeña estrella dará luz a tus días grises, se que lo hará, Elias querido poeta, un placer leerte, besos mil.
 
Los días, las circunstancias, las decisiones y las adversidades de la existencia nos recluyen en el sarcófago que nos retiene que nos vuelve presos de sus sombras, pero tenemos el libre albedrío para decidir si permanecemos bajo el yugo o trituramos los muros y encontramos nuevamente el horizonte... Encuentro tus letras como un íntimo diálogo entre tus sentimientos y tu alma... Excelente mi querido Elias... un placer deleitarme en tus letras

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
Los días, las circunstancias, las decisiones y las adversidades de la existencia nos recluyen en el sarcófago que nos retiene que nos vuelve presos de sus sombras, pero tenemos el libre albedrío para decidir si permanecemos bajo el yugo o trituramos los muros y encontramos nuevamente el horizonte... Encuentro tus letras como un íntimo diálogo entre tus sentimientos y tu alma... Excelente mi querido Elias... un placer deleitarme en tus letras

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
Así es Charo, es la cualidad más importante que poseemos los seres humanos, la libertad de seguir presos, o de abrir la celda que nos oprime.
A veces escribo, no para mí, pero si entablando un diálogo, preguntas sin respuestas y respuestas que aportan alguna idea de evasión; a veces desde la realidad, a veces desde la ficción... depende de cómo llegue la inspiración.
Charo, agradezco tus palabras, y que hayas pasado a visitarme.
Siempre será un placer tenerte presente.
Besos y fuerte abrazo, querida amiga.
 
Muy lindo poema Elias! si lo tomo como de "media luz" es atemorizante escuchar la voz de un muerto. Pero tambien lo puedo encajar en versos tristes donde resuenan las palabras no dichas a tiempo. En Ambos son lindos tus versos
Cariños
 


ALLÁ, BAJO LA TIERRA


Te llamo desde allí abajo,
donde retumban los “te quiero...”
donde susurran los amores
que, en su destierro,
reclaman su morada...
donde descansan las flores.


-¿Hablas desde las sombras
de la tierra?


Hablo desde el silencio
que cubre la soledad de esta fosa,
desde las sombras
que dormitan mi oscuridad,
entre promesas vencidas...
heridas por la voz que me nombra.


-¿Y quién te llevó
a la profundidad de esa tierra?


Los sueños que un día pedí,
y las caricias que soñé darte,
que hoy muerden mi amargura...
Te escribo desde aquí abajo,
luchando con tu recuerdo...
queriendo salir de mi tumba.


Elias Núñez
2014.

Cuesta muchas veces
salir de la tumba
en que nos sumergen
los recuerdos,
estupendo poema,
un fuerte abrazo.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


ALLÁ, BAJO LA TIERRA


Te llamo desde allí abajo,
donde retumban los “te quiero...”
donde susurran los amores
que, en su destierro,
reclaman su morada...
donde descansan las flores.


-¿Hablas desde las sombras
de la tierra?


Hablo desde el silencio
que cubre la soledad de esta fosa,
desde las sombras
que dormitan mi oscuridad,
entre promesas vencidas...
heridas por la voz que me nombra.


-¿Y quién te llevó
a la profundidad de esa tierra?


Los sueños que un día pedí,
y las caricias que soñé darte,
que hoy muerden mi amargura...
Te escribo desde aquí abajo,
luchando con tu recuerdo...
queriendo salir de mi tumba.


Elias Núñez
2014.

Que bonito poema Elias y que sentido ,la ausencia del amor despierta la nostalgia y abre las puertas de la melancolía pero también da nacimiento a hermoso versos como estos,precioso poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Elías:
Bella composición que desborda en cada estrofa con una elocuencia que asombra. Bueno es abrir el oído sin temor a esta voz que es tan humana.
Gracias por compartir.
 
Hablo desde el silencio
que cubre la soledad de esta fosa,
desde las sombras
que dormitan mi oscuridad,
entre promesas vencidas...
heridas por la voz que me nombra.

¡Excelente! Un placer leerte. Saludos.
 
Elías:
Bella composición que desborda en cada estrofa con una elocuencia que asombra. Bueno es abrir el oído sin temor a esta voz que es tan humana.
Gracias por compartir.
Enrique, me alegra verte por este espacio literario, y mucho más, por haber coincidido conmigo en este poema. Ya nos conocimos en otro foro, del que tuve que salir por el acoso viperino de uno de sus usuarios, recuerdas?
soy la misma persona que escribía en aquel portal, y mi poesía es la misma.
Digo todo ésto, porque usted es un gran poeta. Y el hecho de que hable así de mi poema, me fortalece, pues considero que sólo soy una persona que, de una u otra forma, intenta trasladar al papel esos sentimientos que forjan una vida.
Gracias por su comentario.
Muy agradecido.
Saludos.
 
Mi querido amigo, desde mi corazón se que una pequeña estrella dará luz a tus días grises, se que lo hará, Elias querido poeta, un placer leerte, besos mil.
Amelia...
Gracias por tu comentario.
Despues de tanto tiempo, sigo vagando entre mis sueños, entre esas tinieblas que no me permiten vivir.
Espero que pronto, esa luz retorne a mi. Lo necesito.
Gracias. Fuerte abrazo.
 
Muy lindo poema Elias! si lo tomo como de "media luz" es atemorizante escuchar la voz de un muerto. Pero tambien lo puedo encajar en versos tristes donde resuenan las palabras no dichas a tiempo. En Ambos son lindos tus versos
Cariños
Marcela, gracias por el comentario.
Puedes encajarlo donde tu prefieras, pero seguirá siendo lo mismo, seguirá significando lo mismo para mí: Un quejido, un lamento que nace del fondo del alma, y se acomoda entre los ojos, haciendo morir la esencia del alma.
Graicas.
 
Cuesta muchas veces
salir de la tumba
en que nos sumergen
los recuerdos,
estupendo poema,
un fuerte abrazo.
Gracias Germán.
Los recuerdos nos hacen vivir esa vida irreal que tan real nos parece.
Los recuerdos agitan nuestra existencia haciendonos vivir tal y como no queremos hacerlo, como n queremos vivir.
Pero la vida es así. Unas veces te cierra una puerta, y otras te abe una ventana. Solo que, a veces, la ventana, significa un salto al vacio.
Gracias por el comentario.
Saludos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba