• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Allí en esa callecita...

Redondillas

Ves el farol por esquina
tiene enfrente una parada,
se ve la calle cortada,
a veces por la neblina.

En aquella callecita
nos miramos a la cara,
le pedí que me tocara,
con su mano suavecita.

Se enredó en mi cabello
sus largos y tibios dedos,
nos abrazamos con miedos
fue un momento muy bello.

Caminamos esa noche
fuimos nosotros el mundo,
nació por amor profundo,
grandes chispas en derroche.

Desde el fondo de mi alma
apoyada en mis sueños,
como crepitar de leños
justo por ti tengo calma.

 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Redondillas

Ves el farol por esquina
tiene enfrente una parada,
se ve la calle cortada,
a veces por la neblina.

Allí sobre la callecita
nos miramos a la cara,
le pedí que me tocara,
con su mano suavecita.

Se enredó en mi cabello
sus largos y tibios dedos,
nos abrazamos los dos,
fue un momento muy bello.

Caminamos esa noche
fuimos nosotros el mundo,
nació por amor profundo,
grandes chispas en derroche.

Desde el fondo de mi alma
apoyada en mis sueños,
como crepitar de leños
justo por ti tengo calma.



Hermoso poema Blnca un gran romanticismo se teje al compás de cada verso de entrega al amor,bello poema,un gusto leerte gracias por compartir,un beso grande.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
¡Qué preciosidad de poema, Blanca! Todo un derroche de sensibilidad y buen gusto poético. Para mejorar lo que ya de por sí es muy bueno, te sugiero unas pequeñas observaciones:

El verso "allí sobre la callecita" se va a 9 sílabas. Podrías decir algo así como: "en aquella callecita", o cualquier otra solución que se te ocurra.

Y destaco también la falta de consonancia entre "dedos" y "dos", porque ya sabes que para que exista consonancia deben ser iguales los sonidos a partir de la última vocal acentuada: la "e" de "dedos", mientras que en "dos" la vocal acentuada es la "o".

Termino diciendo que es de las cosas tuyas que más me han gustado: has estado muy inspirada al componerlo.

Un beso.
 

MARIPOSA NEGRA

********
bellísimo encuentro de enamorados mi querida Blanquita, ese tipo de recuerdos se quedan por siempre en el alma,un placer enorme leerte, besos
 
Amor sin par, delicadeza, infinita ternura y un hermosisimo romanticismo adornan este exquisito poema. Felicitaciones Blanca por estos bellisimos versos, saludos amiga poeta
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba