• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Amaneció radiante el nuevo día

Amaneció radiante el nuevo día.
Sí, con frío. Mas luce alegre el Sol,
Todos marchan con rumbo a sus labores,
que a saber cuáles son.

Y marcha el autobús por estas calles
que un día un arquitecto diseñó-
Seguirán en su sitio, estoy seguro,
cuando me marche yo.

Me aflige sopesar tales ideas,
pero es realidad y es Ley de Dios.
Otros hombres vendrán que las transiten,
todos a su labor.

Y pasarán los siglos, lentamente,.
su ritmo es implacable y aun veloz
para todos. Sufrimos su desgaste
hasta que se acabó.

Es la vida del hombre, a quien le llaman
la joya más preciada del Señor.
Serán joyas sin par, mas siempre esclavos
pendientes de un reloj.

Su tic - tac les recuerda que sus vidas
son cadenas y el último eslabón
de repente se rompe, cuando es débil.
¡No hay más, apaga y vámonos!
 
Última edición:
Ya lo hemos hablado y pienso que no llevas razón, querida Chelo.
La expresión tan castellana APAGA Y VÁMONOS, a mi modesto entender y a pesar de la tilde en VÁ lleva también acento tónico en NOS.
Por lo menos lo pronunciamos así: Vámonós. Acentuando mdécima y undécima ya que la sílaba de en medio como si no existiera al ser palabra esdrújula.
Puedo estar equivocado y seguramente lo esté, pero esperemos a ver cómo se decanta José Luis Blázquez sobre el asunto.
Gracias, "maestrilla" :)
Besos.
 
Seguramente lo estás, equivocado, no seas terco.
Que no suene mal, eso es otra cosa, pero pierdes la rima consonante, eso está más claro que el agua.
Besos, amigo y usted disculpe si molesta mi comentario, siempre estoy a tiempo de eliminarlo si me pides que lo haga.
No haberme enseñado tan bien, tú tienes la culpa por ser mi primer maestro, ea!
 
Creo recordar que lo primero que te enseñé, si es que te he enseñado algo, querida Chelo, fue a no ser "pelota":) Y si en primer lugar me dices ¡olé tu Arte! me estás haciendo la rosca, amiga. :)
Es cierto cuanto dices, pero también lo es que se permite escribir tal y cómo se habla. Por eso a los hispanoamericanos se les permite rimar en consonante las zetas con las eses y a nosotros, los españoles, la elle con y griega.
Y te aseguro que nunca escuché a nadie decir: - ¡Y vámonos! sino ¡Y vamonós! -.
Cualquier día te hago rimar Madrid con perdiz, te lo aseguro, porque yo pronuncio Madriz. ;)
Veré si se me ocurre algo que contente a la señora.
Besos.
 
Creo recordar que lo primero que te enseñé, si es que te he enseñado algo, querida Chelo, fue a no ser "pelota":) Y si en primer lugar me dices ¡olé tu Arte! me estás haciendo la rosca, amiga. :)
Es cierto cuanto dices, pero también lo es que se permite escribir tal y cómo se habla. Por eso a los hispanoamericanos se les permite rimar en consonante las zetas con las eses y a nosotros, los españoles, la elle con y griega.
Y te aseguro que nunca escuché a nadie decir: - ¡Y vámonos! sino ¡Y vamonós! -.
Cualquier día te hago rimar Madrid con perdiz, te lo aseguro, porque yo pronuncio Madriz. ;)
Veré si se me ocurre algo que contente a la señora.
Besos.
jjajajaja, qué mal alumno eres, me muero de risa contigo, ¡olé tu arte si rimas Madrid con perdiz!
Que no, que los sudamericanos, como los andaluces pueden confundir la S y la Z, pero eso
no les permite que se puedan rimar, se perdería la rima consonante, y no seas cabezota, anda joven!
Besos y gracias por sacarme una espléndida sonrisa con tu comentario, pero no me vas a convencer, que lo sepas!
Chelo
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba