• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Amistad (ALEJANDRINO)



AMISTAD


Alejandrino.

Prodigiosa amistad que me mata y condena,
candoroso y febril sentimiento mi cielo,
susurrando cariños, con desvelos y anhelo,
flor de azahares profesas, ponderosa y serena.

Merodea la idea de besarte sin pena,
frenesí de tus besos con indómito velo,
que soslaya mi vida y me prende en desvelo.
Y selénico brillo que vigila la escena.

Sensación de quererte, hoy por siempre en mi mente
de fundirme en tu fuego con caricias doradas
solitario silencio con tristeza se siente.

Delicada mentira, apacible engalana,
te acobardan sus ojos, sus profundas miradas,
te condenas tu solo y la vez tan lejana.



B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...


 

Adjuntos

Última edición:

Lyliam

Miembro Conocido
El amor que nace desde la amistad confunde y duele cuando es un imposible.
Admiro la fascinante forma de un alejandrino, mis aplausos Saúl, te luces escribiendo amigo poeta. Un abrazo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy correcto soneto, Saúl, que paso a la fase de votación.

Quisiera responder, por alusión, al comentario que hace Matilde sobre la existencia de asonancias, afirmando que aparecen en tu soneto y que no son por mí advertidas, cuando a ella siempre se las destaco.

Mi impresión, estimada Matilde, es que no tienes del todo claro el concepto de rima asonante y rima consonante. Como ya en otras ocasiones he comentado, la rima consonante exige la igualdad de SONIDOS en las letras posteriores a la última vocal acentuada. Las letras pueden ser diferentes: “v” y “b”, etc., pero los sonidos tienen que ser IDÉNTICOS. La rima asonante, en cambio, sólo pide que sean iguales las vocales, pudiendo variar las consonantes. Ejemplos:

esfera
tierra
pena
siembra
aleja

son rimas asonantes: la última vocal acentuada es la “e”, y en todas ellas se cumple la igualdad de vocales –en este caso, “ea”-, siendo diferentes las consonantes. Bajo estos criterios, yo te invito a que me indiques en dónde encuentras tú asonancias en las palabras del poema que nos ocupa. Para mayor claridad, voy a transcribir únicamente las terminaciones, a partir de la última vocal acentuada:

ena
elo
elo
ena

ena
elo
elo
ena

ente
adas
ente

ana
adas
ana

Todas las rimas empleadas son absolutamente consonantes. Te ruego lo revises, y si algo no te queda meridianamente claro, no dudes en preguntarme.

Un abrazo para Saúl y un beso para ti.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


AMISTAD


Alejandrino.

Prodigiosa amistad que me mata y condena,
candoroso y febril sentimiento mi cielo,
susurrando cariños, con desvelos y anhelo,
flor de azahares profesas, ponderosa y serena.

Merodea la idea de besarte sin pena,
frenesí de tus besos con indómito velo,
que soslaya mi vida y me prende en desvelo.
Y selénico brillo que vigila la escena.

Sensación de quererte, hoy por siempre en mi mente
de fundirme en tu fuego con caricias doradas
solitario silencio con tristeza se siente.

Delicada mentira, apacible engalana,
te acobardan sus ojos, sus profundas miradas,
te condenas tu solo y la vez tan lejana.



B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...



A veces sucede que el cariño de amistad pasa a ser amor por el otro y mucha veces resulta conflictivo cuando se mezclan y doloroso cuando no es correspondido,excelentes versos,muy bello poema como siempre,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

MARIPOSA NEGRA

********
excelete soneto mi querido Saúl, nos plasmas una amistad profunda y amorosa que ante los ojos ajenos podría llegar a confundirse con otra cosa, pero si se ve libre de prejuicios es tan valida y pura, un enorme placer leerte, besos
 
Muy correcto soneto, Saúl, que paso a la fase de votación.

Quisiera responder, por alusión, al comentario que hace Matilde sobre la existencia de asonancias, afirmando que aparecen en tu soneto y que no son por mí advertidas, cuando a ella siempre se las destaco.

Mi impresión, estimada Matilde, es que no tienes del todo claro el concepto de rima asonante y rima consonante. Como ya en otras ocasiones he comentado, la rima consonante exige la igualdad de SONIDOS en las letras posteriores a la última vocal acentuada. Las letras pueden ser diferentes: “v” y “b”, etc., pero los sonidos tienen que ser IDÉNTICOS. La rima asonante, en cambio, sólo pide que sean iguales las vocales, pudiendo variar las consonantes. Ejemplos:

esfera
tierra
pena
siembra
aleja

son rimas asonantes: la última vocal acentuada es la “e”, y en todas ellas se cumple la igualdad de vocales –en este caso, “ea”-, siendo diferentes las consonantes. Bajo estos criterios, yo te invito a que me indiques en dónde encuentras tú asonancias en las palabras del poema que nos ocupa. Para mayor claridad, voy a transcribir únicamente las terminaciones, a partir de la última vocal acentuada:

ena
elo
elo
ena

ena
elo
elo
ena

ente
adas
ente

ana
adas
ana

Todas las rimas empleadas son absolutamente consonantes. Te ruego lo revises, y si algo no te queda meridianamente claro, no dudes en preguntarme.

Un abrazo para Saúl y un beso para ti.
Gracias maestro por tu paso recibe un respetuosos y fuerte abrazo.
 
Dos cosas que son imposibles de unir, amistad y amor,
no hay manera de que vayan juntas salvo en estas letras.
¡Bello poema!
Un fuerte abrazo
 
Sr, Némesis, ha efectuado usted un hermoso alejandrino, donde se aprecia la controversia en la lucha de amistad y el amor, a veces suelen estar en una balanza no deseable. Un deleite pasar por su ilustrada iluminación.
Le deseo un buen día.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


AMISTAD


Alejandrino.

Prodigiosa amistad que me mata y condena,
candoroso y febril sentimiento mi cielo,
susurrando cariños, con desvelos y anhelo,
flor de azahares profesas, ponderosa y serena.

Merodea la idea de besarte sin pena,
frenesí de tus besos con indómito velo,
que soslaya mi vida y me prende en desvelo.
Y selénico brillo que vigila la escena.

Sensación de quererte, hoy por siempre en mi mente
de fundirme en tu fuego con caricias doradas
solitario silencio con tristeza se siente.

Delicada mentira, apacible engalana,
te acobardan sus ojos, sus profundas miradas,
te condenas tu solo y la vez tan lejana.



B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...


Una amistad que despierta amor y se trasluce en tus bellos versos,precioso poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba