• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Amor a mi

amor a mí

.....¿Estabas ahí?.....
no te ví al pasar ni te oí


tampoco escuché
el grave rasguido de una sombra
lustrando el piso que relampagueaba
a tu paso hasta el final del muro
vestido de blanco broderí.

Hoy amo tu ausencia tanto
como te amé a tí ...


después del cimbronazo
cayeron copos de maíz,
burbujas de cielo
y estrellas carmesí.

Al instante de saberme
yo misma sin tí :


amé el contraste de
la ducha helada
con el ron caliente
la sábana perfumada
la iglesia sin gente
las horas bailadas
en el abrazo compacto
haciéndole frente a la constante
turbulencia de tu mente.

Hoy vuelvo a mirar
sin que me mires ausente
aunque me sientas vibrar
no estoy más en tí.


Estoy aquí
no puedes verme al pasar
ni saber de mí.


Hoy amo tu ausencia
tanto como te amé a tí.-





****Reina Mora****
 
Última edición:

Azrael

Miembro Conocido
Cautivantes imágenes para un poema lleno de bella melancolía, donde la ausencia lo inunda todo, bello poema, felicitaciones poeta
 
amor a mí

.....¿Estabas ahí?.....
no te ví al pasar ni te oí


tampoco escuché
el grave rasguido de una sombra
lustrando el piso que relampagueaba
a tu paso hasta el final del muro
vestido de blanco broderí.

Hoy amo tu ausencia tanto
como te amé a tí ...


después del cimbronazo
cayeron copos de maíz,
burbujas de cielo
y estrellas carmesí.

Al instante de saberme
yo misma sin tí :


amé el contraste de
la ducha helada
con el ron caliente
la sábana perfumada
la iglesia sin gente
las horas bailadas
en el abrazo compacto
haciéndole frente a la constante
turbulencia de tu mente.

Hoy vuelvo a mirar
sin que me mires ausente
aunque me sientas vibrar
no estoy más en tí.


Estoy aquí
no puedes verme al pasar
ni saber de mí.


Hoy amo tu ausencia
tanto como te amé a tí.-





****Reina Mora****
Hermoso poema!!!! Me encantó leerte, Reina. Felicitaciones, es una gran obra!!!.
Saludos.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
ays...me encantaron estas letras sumidas en una profunda y dulce melancolía. Los recuerdos si son bellos quedaron grabados en el alma.....saludos querida poetisa.
 
ays...me encantaron estas letras sumidas en una profunda y dulce melancolía. Los recuerdos si son bellos quedaron grabados en el alma.....saludos querida poetisa.

Muchas gracias Amada, me alegra que te haya gustado mi poema. Es muy útil tu comentario, porque me advierte que el tema principal no se llega a captar. Ya en el título está planteado de manera directa "amor a mi"... cuando se descubre que el amor hacia otro, avanza sobre uno y cuando no te das cuenta ya traspasó ese límite que no debería borrarse nunca ("el muro de blanco broderí") ... el amor a uno mismo es indispensable a la hora de amar a otro y no siempre se respeta, "el cimbronazo" hace referencia al despegue, marca un antes y un después, marca la necesidad de recuperar el amor propio, cuando se ha perdido en brazos de amores asfixiantes, egoístas o que encandilan al punto de extrañar la soledad y desear volver a ella, a volver a ser uno mismo, cuando el otro absorbe y no deja al ser -supuestamente amado- ser tal cual es, tal cual era antes de haberse unido. Quizá es menos frecuente el tono o el uso de palabras que denotan nostalgia, cuando se trata sobre uno mismo, nostalgia de volver a ser el que eras antes de enamorarte de alguien que no te deja ser, que necesita formar un bloque contigo para asegurarse de que no te perderá ("abrazo compacto")....y finalmente eso es lo que genera la ruptura....que para el absorbido implica liberarse y comenzar a valorarse, a amarse asimismo. Eso dice éste poema, creo que requiere algo más que un sobrevuelo, una zambullida....
:cool:
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba