• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Asalto en la col. Lopez mateos. ¿serían moscos????

ASALTO EN LA COL. LOPEZ MATEOS. ¿SERÍAN MOSCOS????


“…PERO, ESA NO ES LA NOTICIA…

"Serían aproximadamente las cuatro de la tarde. La sala comedor estaba en desorden, Clarita, se propuso ordenarla; era miércoles, un día como cualquiera. Su instinto de ama de casa no la dejaba estar quieta. Quitó esto, cambió aquello, sacudió este lado, en fin, la casa debía quedar ordenada.
"En varias ocasiones se percató que varios puntitos pequeños y oscuros pasaban a un lado de su cabeza; quien sabe cuántas veces hendió el viento con su mano tratando de sacudirse algo, lo cual repitió en diferentes ocasiones.

"Se imaginó algunos de esos mosquitos que logran colarse a los interiores y se vuelven latosos e insoportables.

"Posiblemente tenía razón, porque a escasos metros de ahí, la casa cuenta con un espacio a manera de jardín y hay varias plantas con flores y algunos arbustos frutales, por lo tanto no se descarta la idea de los latosos mosquitos.

"Para hacer más amena la labor casera, Clarita, tenía encendido al televisor; no miraba directamente el programa pero escuchaba lo que en ese momento se difundía. Debemos confesar que sufre leve padecimiento auditivo y hay que repetir lo que se le platica o levantar más la voz para que nos escuche.

"Amén a ello, Clarita presintió que algo raro e inadecuado sucedía dentro de su casa; no le dio importancia pero seguía con la sacudida de los molestos “mosquitos”. Escuchó ligeros estallidos por la parte de la calle y a la vez se dijo a sí misma: “qué estarán festejando o los chamacos están tronando cuetes, pero que yo recuerde, hoy no se festeja nada en esta fecha y menos aquí, refiriéndose al día miércoles 20 de Enero del año de 2016.Jamás se imaginó que pudo haber sido dentro de su casa.

"Algo hizo que se asomara a la ventana y se percató de que varias personas se arremolinaban casi a la entrada de su casa, otras iban y venían por la calle.

"Otras le hacían señas, que a decir de ella, no comprendía. "Debido a esto, optó por salir y encontró su zaguán abierto, lo cual le extrañó, pues siempre lo tiene cerrado por eso de los “rateros”.


"Inmediatamente la abordaron las personas que se encontraban en el frente, sus familiares y elementos de la policía ministerial, quienes a manera de escándalo le preguntaban:

“… ¿Clarita, esta usted bien? “…

¿No le hicieron nada?


"Ella se quedó atónita, pues no comprendía qué querían decirle, que había sucedido o por qué tantas preguntas. Los medios de comunicación y reporteros andaban por ahí. Las patrullas se dejaron llegar.

"Uno de ellos, al parecer jefe ministerial pidió permiso para entrar al inmueble y de ahí se coló una bola de curiosos.
Ella, todavía no entendía lo sucedido.

"Un policía levantó del patio varios cartuchos repercutidos, otros policías se dirigieron al fondo de la casa, en el cual se encuentra un jacalón ---lugar improvisado como almacén o bodega---, y no fue difícil apreciar que en el techo pendían unas láminas que fueron destrozadas donde al parecer cabía más de un cuerpo humano.


"Los elementos de la policía dedujeron que, efectivamente por ahí entraron los delincuentes, quienes eran seguidos desde “Plaza Loreto”, (centro comercial), por otros policías y fue ése, el preciso lugar por donde penetraron desde la casa adjunta para escapar.

"En el patio de la casa, al parecer, hicieron frente con las armas de fuego y aprovecharon para salir por la entrada principal de la casa de Clarita, o sea el zaguán.
"En fin, todos los vecinos dan gracias a Dios que este acontecimiento no arrojó hechos sangrientos. Los delincuentes fueron aprehendidos.

"Clarita, hasta la fecha sufre un malestar de carácter emocional, pues es de imaginarse que pudo haber sido fatal el hecho de que los delincuentes se hubieran percatado de que la honorable ama de casa de encontraba en su interior.

"Los delincuentes bien pudieron haberla sometido como rehén, o…
Para que incurrir en lo trágico, Clarita, tiene un corazón tan noble, que a lo mejor los invitaba a comer.

¿ Y, USTED QUÉ OPINA??? Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, México)
Seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca.
01/04/2016 Derechos de Autor Reservados.©
 
Última edición:
Gracias mi guapa SANDRA BLANCO. En verdad es satisfactorio y emocionante ver las respuestas a estas humildes letras. Muchísimas gracias a nombre de toda la familia y quienes nos hacen el honor de seguirnos por medio de este prestigiado que a buenahora me3 aceptaste. Eres un amor y que pena que no pueda nombrar a todo el equipo. Verdaderamente es un honor y reciban las bendiciones del Todopoderoso. Puebla de los Ángeles y México te rinden tributo. Gracias, muchas gracias...
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba