• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

BASTA DE GUERRA: NIÑOS DE SIRIA. (Romance)

Azalea Diaz

Miembro Conocido

En el surco del tormento
de aquellas noches malditas,
los niños miran al cielo,

y sin voz ¡sus ojos gritan!
Un sollozo lastimero,
que se cuela entre la brisa,
entre madejas de miedos,

entre enjambres,¡ni respiran!

Explosiones todo el tiempo,
tan cerca de sus casitas,
un carro bomba en Alepo,
¡Siria, parece el Guernica!
los niños con los recuerdos:
¡mataron sus perros, chivas!
Destrozados por el fuego,
encontraron sus familias,
Padres, amigos y abuelos,
descuartizados, ¡Sin vida!
y los que sobrevivieron
tienen hambre, no hay comida.

¿Se puede luchar con ellos?
¡Son monstruos de la milicia!
con misiles: bombardeos,
en respuesta de armas químicas.

Un clamor al mundo bélico,
¡Basta de guerra y codicia!
niños con solo un pañuelo:
somos los niños de Siria.
Azalea.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente romance, con una triste realidad como argumento, que paso a la fase de votación. Te sugiero que revises los signos de puntuación, al encontrar admiraciones e interrogaciones que aparecen cerradas, pero no abiertas.

Un abrazo.
 
En el surco del sendero
de aquellas noches malditas,
los niños miran al cielo
y sin voz sus ojos gritan.
Un sollozo lastimero
que se cuela entre la brisa,
entre madejas de miedo
entre enjambres, ni respiran!!

Unas bombas les cayeron
encima de sus casitas,
un carro bomba en Alepo,
si ya parece El Guernica!!
los niños no lo entendieron,
también sus perros y chivas!!
destrozados en el suelo,
encontraron sin manitas!!
Padres, amigos y abuelos,
todos partieron en fila!!
y los que sobrevivieron
tienen hambre, no hay comida.

¿Quién puede luchar contra ellos?
son monstruos de la milicia!!
con misiles bombarderos
en respuesta de armas químicas.

Un clamor al mundo entero,
basta de guerra y codicia
ellos con solo un pañuelo:
somos los niños de Siria.
Azalea.

AZITA

Felicito tu calidad excepcional poética,
se siente en tus versos el clamor
de los niños de Siria.

¡Cuánto dolor!

Abrazos y besos,

Guillermo.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Muchas gracias, por la ayuda, los mensajes, así se conoce el corazón de las personas. Besotes amigos!! Ya lo compuse. Creo que en la mañana estaba estresada, porque tenía que salir a trabajar.
Maestro, por favor, dígame si ya quedó bien.
Abrazos a todos!!
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Hola, Azalea!!! Llegué tarde con los siggnos... los vi corregidos y el agradecimiento a Guillermo. Me alegra que haya pasado él porque tiene más experienia que yo, y realmente quedó magnífico.
Saluddos y disculpa por mis tiempos, que ultimamente estoy a mil!!!
Amigo. Una hermana me hizo la corrección. después vi el mensaje de Guillermo.
También recibí mensaje de Alejo. Por eso mi agradecimiento fue en plural. La intención es lo que vale.
Gracias de nuevo a todos!!
Azalea.
 

Alejo

Miembro Conocido
En el surco del sendero
de aquellas noches malditas,
los niños miran al cielo
y sin voz sus ojos gritan.
Un sollozo lastimero
que se cuela entre la brisa,
entre madejas de miedo
entre enjambres, ¡ni respiran!

Unas bombas les cayeron
encima de sus casitas,
un carro bomba en Alepo,
si ya parece ¡el Guernica!
los niños no lo entendieron,
también sus perros y chivas,
destrozados en el suelo,
encontraron ¡sin manitas!
Padres, amigos y abuelos,
¡todos partieron en fila!
y los que sobrevivieron
tienen hambre, no hay comida.

¿Quién puede luchar contra ellos?
¡son monstruos de la milicia!
con misiles bombarderos
en respuesta de armas químicas.

Un clamor al mundo entero,
basta de guerra y codicia
ellos con solo un pañuelo:
somos los niños de Siria.
Azalea.

Hermoso poema, Azalea. El grito de los niños que quieren vivir en paz y les ha tocado la guerra, la soledad, el hambre y el infortunio.
Excelente poema, que merece un diez. Un abrazo fuerte.
 

Alejo

Miembro Conocido
Hola, Azalea!!! Llegué tarde con los siggnos... los vi corregidos y el agradecimiento a Guillermo. Me alegra que haya pasado él porque tiene más experienia que yo, y realmente quedó magnífico. Citar
Saluddos y disculpa por mis tiempos, que ultimamente estoy a mil!!!
Compadre, Azalea dice gracias. Y no puede entrar a la pagina. Envia saludos.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Muchas gracias, Alejito, por tu grandiosa ayuda. Eres un ser humano ùnico!!Abrazotes. Y gracias a todos. Luego regreso, ando corriendo.
Besos.

Azalea.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Si lo desea, lo puede dejar aquì, maestro, pero si participarà en concurso. Un abrazo enorme!! Gracias por todo lo que me ha enseñado. Lo quiero mucho. Si otros poemas del concurso los han publicado en otro lado, tambien este participará, pues hay igualdad ahora. Abrazos.
 
Última edición:
Holaaaaaa!!!!! Qué pasó? Perdón por mi tardanza y por no haber visto tu agradecimiento, Azalea, comunicado por Alejo.
Qué pena que retires este romance tan profundo y lleno de sensaciones para meditar!
Lo que sea que haya pasado no puede ser grave como para tomar esta decisión, amiga. Recuerda que un buen futuro se forja corriendo los obstáculos hacia el costado y no precipitándose tratando de saltarlos, te puedes tropezar. Sigue adelante, tienes un futuro prometedor en este arte fabuloso. Ojalá te sirva mi consejo que lo digo con gran afecto.
Saludos.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Holaaaaaa!!!!! Qué pasó? Perdón por mi tardanza y por no haber visto tu agradecimiento, Azalea, comunicado por Alejo.
Qué pena que retires este romance tan profundo y lleno de sensaciones para meditar!
Lo que sea que haya pasado no puede ser grave como para tomar esta decisión, amiga. Recuerda que un buen futuro se forja corriendo los obstáculos hacia el costado y no precipitándose tratando de saltarlos, te puedes tropezar. Sigue adelante, tienes un futuro prometedor en este arte fabuloso. Ojalá te sirva mi consejo que lo digo con gran afecto.
Saludos.
?????????No te preocupes, todo poeta puede tardar en responder. Me ha pasado a mi. Mi decisiòn no tiene nada que ver contigo, nada me has hecho!! Son cosas muy ajenas, no me dan los tiempos. Lo mismo me pasò con Alejo, no tenia que retirar su poema. No deben especular. Tengo problemas, es todo, estoy manejando mucho stres y recibì unos mensajes en mi chat que realmente, me sacaron de mi. Cerrè mi facebook por varios dias y me alejè del portal. Yo necesito paz. Yo respeto y quiero respeto para mi. Es todo.
 

Lucy

Miembro Conocido

En el surco del tormento

de aquellas noches malditas,
los niños miran al cielo,

y sin voz ¡sus ojos gritan!
Un sollozo lastimero,
que se cuela entre la brisa,
entre madejas de miedos,

entre enjambres,¡ni respiran!

Explosiones todo el tiempo,
tan cerca de sus casitas,
un carro bomba en Alepo,
¡Siria, parece el Guernica!
los niños con los recuerdos:
¡mataron sus perros, chivas!
Destrozados por el fuego,
encontraron sus familias,
Padres, amigos y abuelos,
descuartizados, ¡Sin vida!
y los que sobrevivieron
tienen hambre, no hay comida.

¿Se puede luchar con ellos?
¡Son monstruos de la milicia!
con misiles: bombardeos,
en respuesta de armas químicas.

Un clamor al mundo bélico,
¡Basta de guerra y codicia!
niños con solo un pañuelo:
somos los niños de Siria.
Azalea.
Este romance es una joya, Azalea. Muy lindo!!!! Pura vida. Suerte!!!!
 
Es una desgracia que los humanos nos hallamos convertidos en depredadores de nuestra propia especie, sin importar género o edad, un romance absolutamente magnífico cual el grito de injusticia de su contenido, maravilloso poema, saludos poeta
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Es una desgracia que los humanos nos hallamos convertidos en depredadores de nuestra propia especie, sin importar género o edad, un romance absolutamente magnífico cual el grito de injusticia de su contenido, maravilloso poema, saludos poeta
Muchas gracias, poeta Daniel, por su paso y comentario a mis letricas. Saludos, poeta.
Azalea.
 
Hermoso Romance, de dolor y muerte, por desgracia es la fria realidad, de la que parece nadie se entera salvo las que la padecen y sus verdugos que ni se enteran del dolor que hacen, sobre todo a los niños los que por desgracia nada hicieron y son los que mas lo sufren, pero por desgracia es en todos los casos, estoy contigo en toda la extension del Romance, un abrazo y mis felicitaciones.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Hermoso Romance, de dolor y muerte, por desgracia es la fria realidad, de la que parece nadie se entera salvo las que la padecen y sus verdugos que ni se enteran del dolor que hacen, sobre todo a los niños los que por desgracia nada hicieron y son los que mas lo sufren, pero por desgracia es en todos los casos, estoy contigo en toda la extension del Romance, un abrazo y mis felicitaciones.
Muchas gracias, compañero Manu, por su certero comentario. Gracias por el apoyo a la denuncia. Saludos y un abrazo grande. Azalea.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba