• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Brillan las estrellas ( soneto melódico)




Esta noche relucen las estrellas
y sus rayos se expanden en la cama.
Percibí tu partida que declama
estar juntos en noches como aquellas.

La tristeza y desidia que me sellas
y mi llanto suplica y te reclama:
ser amada y tratada como dama,
y halagada con prácticas muy bellas.

Me acosté deseándote querido.
Añoré que las luces tan brillantes
te iluminen y eviten tu descuido.

Conduciéndote múltiples instantes
por la senda de amor correspondido
donde brillen labores muy constantes.
 

Adjuntos

Última edición:
Qué lindo este soneto que nos presentas estimada Paloma, con los encantos de las estrellas, me ha gustado muchísimo. Te deseo suerte amiga. Un abrazo
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Precioso soneto, Paloma, al que te ruego hagas unas pequeñas revisiones para poder pasarlo a la fase de votación.

Este verso: “La tristeza y abandono me sellas” presenta un acento en la 7ª sílaba, sin que vaya acompañado de otro también en la 6ª. Ya sabes que los acentos en las sílabas 5ª y 7ª sólo son válidos si existe también acento en la 6ª sílaba.

Y este otro: “Por la senda de amor dirigido” es claramente un decasílabo. Para leerlo como endecasílabo habría que deshacer la sinalefa casi obligada en “dea-mor”, pero entonces tendríamos un acento en la 7ª sílaba (en “amor”), con lo que tampoco sería válido.

No te costará trabajo modificar estos dos versos, y créeme que merecerá la pena hacerlo, porque el soneto es bellísimo.

Un abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba