• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

"Carta a Javier"

Hoy leí algo en alguno de vosotros, y me decidí.
Tengo una carta, escrita por mi hija hace ya tiempo, que quería compartir. Por lo que significa para ella, y también, por lo que significa para mí. Y no sólo el hecho de que haya sido mi hija quien la escribiera, sino por el contenido de la misma.
Perdí un hijo, o una hija, antes de llegar a conocerlo/a. Mi hija quería un hermanito, se ilusionó... y cuando lo perdimos, esa rabia le llevó a escribir estas palabras.
Yo, al leer la misma, no pensé más que en regalarle un poema que escribí pensando en estas letras, y que ya pubicaré.
Esta es su carta:


images (30).jpg

CARTA A JAVIER (Por María Núñez)


Hermanito:
Que te echo mucho de menos... No sé por qué te has tenido que ir antes de poder conocerte :-(
Ojalá todo hubiera salido bien y haber podido tenerte ahora en casa, con tus ocho añitos... Ojalá estuvieras aquí, con todos nosotros.
Aunque no llegué a conocerte, te echo mucho de menos, pequeñajo. Que de sólo pensar que tú fuiste mi hermanito pequeño, aunque sólo lo fuera aquel corto espacio de tiempo, y que no estés aquí, se me cae el mundo encima:-(
Ojalá pudiera dar marcha atrás para volver a sentirte, e intentar todo lo posible y todo lo imposible con tal de que estuvieras conmigo, con nosotros. Pero no pudo ser (¬.¬)
No tuvimos más que algún momento juntos, pero me hubiera gustado verte todos los días de mi vida. Despertarte todas las mañanas para ir al cole, estudiar contigo, comer juntos,pelearme contigo en juegos, o verte junto a mamá enseñándote matemáticas...
Pero no pudo ser :-(
El no estar contigo es como si algo me faltase... porque al no estar en casa, con todos, no puedo ser feliz del todo.

Javi... Que te quiero mucho. Que me hubiera gustado pasar más tiempo contigo, y que me hubiera gustado conocerte... pero nada de eso pasó.
Que sepas, que te echo de menos, enano!!!
Y que te quiero muchísimo, hermanito.
 
Última edición:

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Hoy leí algo en alguno de vosotros, y me decidí.
Tengo una carta, escrita por mi hija hace ya tiempo, que quería compartir. Por lo que significa para ella, y también, por lo que significa para mí. Y no sólo el hecho de que haya sido mi hija quien la escribiera, sino por el contenido de la misma.
Perdí un hijo, o una hija, antes de llegar a conocerlo/a. Mi hija quería un hermanito, se ilusionó... y cuando lo perdimos, esa rabia le llevó a escribir estas palabras.
Yo, al leer la misma, no pensé más que en regalarle un poema que escribí pensando en estas letras, y que ya pubicaré.
Esta es su carta:


Ver el archivo adjunto 1733

CARTA A JAVIER (Por María Núñez)


Hermanito:
Que te echo mucho de menos... No sé por qué te has tenido que ir antes de poder conocerte :-(
Ojalá todo hubiera salido bien y haber podido tenerte ahora en casa, con tus ocho añitos... Ojalá estuvieras aquí, con todos nosotros.
Aunque no llegué a conocerte, te echo mucho de menos, pequeñajo. Que de sólo pensar que tú fuiste mi hermanito pequeño, aunque sólo lo fuera aquel corto espacio de tiempo, y que no estés aquí, se me cae el mundo encima:-(
Ojalá pudiera dar marcha atrás para volver a sentirte, e intentar todo lo posible y todo lo imposible con tal de que estuvieras conmigo, con nosotros. Pero no pudo ser (¬.¬)
No tuvimos más que algún momento juntos, pero me hubiera gustado verte todos los días de mi vida. Despertarte todas las mañanas para ir al cole, estudiar contigo, comer juntos,pelearme contigo en juegos, o verte junto a mamá enseñándote matemáticas...
Pero no pudo ser :-(
El no estar contigo es como si algo me faltase... porque al no estar en casa, con todos, no puedo ser feliz del todo.

Javi... Que te quiero mucho. Que me hubiera gustado pasar más tiempo contigo, y que me hubiera gustado conocerte... pero nada de eso pasó.
Que sepas, que te echo de menos, enano!!!
Y que te quiero muchísimo, hermanito.
Elias
En esta carta se percibe la inocencia y el amor de tu hija al extrañar a su hermanito,
se siente ese anhelo que se quedó truncado al no poder compartir con él...
Hay cosas para las que no encontramos respuesta, el perder a un hijo que se anhela,
antes de nacer es una de ellas, es como si nos quedáramos con los brazos eternamente
extendidos.
Abrazos con todo cariño para tu nena y para ti.
Ana
 
Elias que hermoso este sentimiento de tu hija Maria, ese corazon que escribio con tanto cariño a su hermanito Javi, ternura, mucho amor y esa manera tan dulce de expresar su sentimiento de perdida. Gracias Elias, por compartir esta carta, que es un diamante cuando con el tiempo vivido, volvemos atras, releemos y descubrimos la pureza del sentimiento genuino de niño.
Me encanto el final "te extraño enano" bellisimo!!!
Un abrazo para el corazon dulce de la preciosa Maria,
que con tanto amor escribio esta carta llena de expontaneidad
y muchisima ternura.
Gracias por compartir este tesoro en palabra y sentimiento.
 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Hoy leí algo en alguno de vosotros, y me decidí.
Tengo una carta, escrita por mi hija hace ya tiempo, que quería compartir. Por lo que significa para ella, y también, por lo que significa para mí. Y no sólo el hecho de que haya sido mi hija quien la escribiera, sino por el contenido de la misma.
Perdí un hijo, o una hija, antes de llegar a conocerlo/a. Mi hija quería un hermanito, se ilusionó... y cuando lo perdimos, esa rabia le llevó a escribir estas palabras.
Yo, al leer la misma, no pensé más que en regalarle un poema que escribí pensando en estas letras, y que ya pubicaré.
Esta es su carta:


Ver el archivo adjunto 1733

CARTA A JAVIER (Por María Núñez)


Hermanito:
Que te echo mucho de menos... No sé por qué te has tenido que ir antes de poder conocerte :-(
Ojalá todo hubiera salido bien y haber podido tenerte ahora en casa, con tus ocho añitos... Ojalá estuvieras aquí, con todos nosotros.
Aunque no llegué a conocerte, te echo mucho de menos, pequeñajo. Que de sólo pensar que tú fuiste mi hermanito pequeño, aunque sólo lo fuera aquel corto espacio de tiempo, y que no estés aquí, se me cae el mundo encima:-(
Ojalá pudiera dar marcha atrás para volver a sentirte, e intentar todo lo posible y todo lo imposible con tal de que estuvieras conmigo, con nosotros. Pero no pudo ser (¬.¬)
No tuvimos más que algún momento juntos, pero me hubiera gustado verte todos los días de mi vida. Despertarte todas las mañanas para ir al cole, estudiar contigo, comer juntos,pelearme contigo en juegos, o verte junto a mamá enseñándote matemáticas...
Pero no pudo ser :-(
El no estar contigo es como si algo me faltase... porque al no estar en casa, con todos, no puedo ser feliz del todo.

Javi... Que te quiero mucho. Que me hubiera gustado pasar más tiempo contigo, y que me hubiera gustado conocerte... pero nada de eso pasó.
Que sepas, que te echo de menos, enano!!!
Y que te quiero muchísimo, hermanito.

Que decirte Elias,estas palabras escritas por tu hija la verdad amigo que me erizan el alma,son palabras que nacen desde el amor y la inocencia y no hay nada mas bello ni mas sublime que eso,letras en donde ella va reflejando su sentir y su añoranza hacia su hermanito,cuando se truncan las ilusiones y la llegada de un hijo todos sufren pero los pequeños sufren aún mas porque ellos también se crearon sus propias expectativas con el nuevo integrante de la familia y hayan menos respuestas que los adultos ante estas injusticias de la vida.
Elias te agradezco con el alma esto tan intimo que nos compartes,porque nuestros hijos son lo mas grande que podemos tener en la vida lo mas importante y valiosos de ella,esta carta es una parte del alma de tu hija ,es hermosa.
Gracias,un beso grande.
 
Elias
En esta carta se percibe la inocencia y el amor de tu hija al extrañar a su hermanito,
se siente ese anhelo que se quedó truncado al no poder compartir con él...
Hay cosas para las que no encontramos respuesta, el perder a un hijo que se anhela,
antes de nacer es una de ellas, es como si nos quedáramos con los brazos eternamente
extendidos.
Abrazos con todo cariño para tu nena y para ti.
Ana
Así es Ana, es un dolor gratuito, pues qué debió pasar para que un ser inocente, antes de ver la luz, se quede para siempre en la oscuridad.
Es algo que jamás llegaremos a entender. Se sufre por truncarse las ilusiones, pero en la infancia no se alcanza a entender ciertas cosas. Y es así, como tú bien dices, nos quedamos eternamente con los brazos abiertos esperando abrazar a quien nunca recibirá nuestros abrazos, pero se entregan con el corazón.
Gracias por tus palabras, amiga.
Besos y fuerte abrazo para ti.
 
Elias que hermoso este sentimiento de tu hija Maria, ese corazon que escribio con tanto cariño a su hermanito Javi, ternura, mucho amor y esa manera tan dulce de expresar su sentimiento de perdida. Gracias Elias, por compartir esta carta, que es un diamante cuando con el tiempo vivido, volvemos atras, releemos y descubrimos la pureza del sentimiento genuino de niño.
Me encanto el final "te extraño enano" bellisimo!!!
Un abrazo para el corazon dulce de la preciosa Maria,
que con tanto amor escribio esta carta llena de expontaneidad
y muchisima ternura.
Gracias por compartir este tesoro en palabra y sentimiento.
Es que los niños tienen su magia. Lo un niño diga, piense o haga, estará siempre marcado por la verdad de sus sentimientos; sin malicia, sin vergüenzas, sólo con la pureza de lo que siente.
A veces, la inocencia de un niño nos trastoca tanto el entendimiento, que no sabemos actuar ante sus circunstancias. Tenemos que pararnos a pensar qué dijo, qué hizo y el porqué de ambas. Y siempre la respuesta es la más sencilla del mundo, la más fácil de entender, pero nuestra máscara de adulto no hace más que complicarla.
María, gracias por tus palabras, por tu comentario.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Que decirte Elias,estas palabras escritas por tu hija la verdad amigo que me erizan el alma,son palabras que nacen desde el amor y la inocencia y no hay nada mas bello ni mas sublime que eso,letras en donde ella va reflejando su sentir y su añoranza hacia su hermanito,cuando se truncan las ilusiones y la llegada de un hijo todos sufren pero los pequeños sufren aún mas porque ellos también se crearon sus propias expectativas con el nuevo integrante de la familia y hayan menos respuestas que los adultos ante estas injusticias de la vida.
Elias te agradezco con el alma esto tan intimo que nos compartes,porque nuestros hijos son lo mas grande que podemos tener en la vida lo mas importante y valiosos de ella,esta carta es una parte del alma de tu hija ,es hermosa.
Gracias,un beso grande.
Esto que has sentido tú, es lo que yo sentí al leerla cuando la descubrí. Todo eso, pero multiplicado por... qué sé yo.
Se me vino el mundo encima, porque uno conoce a sus hijos, pero nunca acaba conociéndolos del todo. Y ésto es una muestra. No sabía que tenía esos sentimientos, y así me lo dice muchas veces.
Es una carta tan íntima que, en cierta medida, me siento mal por haberla publicado. Pero a mi entender, es tan bella... que quise compartirla, que supiérais, sobre todo, de qué estamos hechos los seres humanos, que en cada uno de nosotros existe esa llama que nunca se apaga, por más que soplen los vientos.
Gracias por pasar, y por dejarme este comentario tan especial.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Que ternura Elias.
A veces las simples palabras de un niño llegan a nuestro corazón más rápidamente y con más claridad que las de un adulto.
Dale un beso de mi parte a ese cielo.
Un abrazo
Muchísimas gracias por esas palabras, cargadas de tanta verdad. Es cierto, las palabras de un niño no hay que interpretarlas, dicen lo que dicen y, además, quieren decirlo.
Fuerte abrazo para ti Javier, por este comentario.
El beso, se lo di en su día. Hoy volveré a hacerlo, siempre lo hago.
Gracias.
 
Cariño me has emocionado hasta las lagrimas, no diré mas de lo que han dicho nuestros compañeros del Portal, solo que lo que puedes hacer cuando sientas los brazos vacíos, amigo abraza a tu niña, princesita hermosa, y piensa en Javi, verás que los abrazarás a los dos. No se lo que es perder un hijo, se lo que es criar un hijo y que hoy con treinta años tenga Cáncer y sus hermanas no paren de llorar y el les diga:¡ no lloren, que todavía estoy vivo!. gracias por compartir, es bueno saber que nos entendemos en esta casa que es nuestra donde ponemos alegría, amor, desengaños y tristezas, y no siempre es ficción, Elias querido, amigp poeta, un beso de corazón de madre y abuela, cariños.
 
Cariño me has emocionado hasta las lagrimas, no diré mas de lo que han dicho nuestros compañeros del Portal, solo que lo que puedes hacer cuando sientas los brazos vacíos, amigo abraza a tu niña, princesita hermosa, y piensa en Javi, verás que los abrazarás a los dos. No se lo que es perder un hijo, se lo que es criar un hijo y que hoy con treinta años tenga Cáncer y sus hermanas no paren de llorar y el les diga:¡ no lloren, que todavía estoy vivo!. gracias por compartir, es bueno saber que nos entendemos en esta casa que es nuestra donde ponemos alegría, amor, desengaños y tristezas, y no siempre es ficción, Elias querido, amigp poeta, un beso de corazón de madre y abuela, cariños.
Vaya Amelia. Me uno a ese dolor que sientes, pues no hay dolor más grande que el que pueda sentirse por el sufrimiento de un hijo.
No es bonito hablar de ésto, pues no sabemos que nos deparará esta vida, tan bella a veces, y a veces tan traicionera. Ya daré a mi hija esos abrazos, pero tú no dejes de abrazar a tu hijo nunca, ni a sus hermanas...
Haceros fuerte contra ese mal que invade siempre a las buenas personas, y acabamos preguntándonos por qué; qué hemos hecho mal, para merecer tan cruel castigo?
En esta casa, como tú la llamas, siempre habrá alguien que sabrá entender, que sabrá coger tu mano para escuchar, y abrazar si fuera preciso. Sólo tienes que llamar, que alguien te abrirá la puerta.
No decaigas amiga, no decaigas.
Besos, besos y un fuerte abrazo.
 
Querido amigo Elias. Que sublimes las letras, de la carta de tu hija
ella exterioriza allí, todo lo que su alma siente. Es bueno que la hayas
compartido, porque esta casa es de una familia. Yo perdí un barón al
nacer y sé el dolor profundo que se siente, pero la vida continúa.
y seguimos viviendo tratando de ser feliz y escribiendo poesías.
Besos y Abrazos Amigo Blanca
 
Estimado Elias, me conmovió lo que les sucedió ya que yo soy padre también, además de la carta de tu hija a su hermano/a que no conoció por esas cosas de la vida que no se le encuentran explicación, comparto su dolor, no tengo más palabras para decir, solo gracias por compartir en este espacio de tristezas parte de tu vida, un fuerte abrazo.
 
Querido amigo Elias. Que sublimes las letras, de la carta de tu hija
ella exterioriza allí, todo lo que su alma siente. Es bueno que la hayas
compartido, porque esta casa es de una familia. Yo perdí un barón al
nacer y sé el dolor profundo que se siente, pero la vida continúa.
y seguimos viviendo tratando de ser feliz y escribiendo poesías.
Besos y Abrazos Amigo Blanca
Gracias Blanca, por tus palabras.
Comparto contigo ese dolor que se siente, pues en tu caso, ya lo tenías, es distinto, pero igualmente doloroso. Lo tuviste, y lo perdiste...
El caso mío es distinto, lo perdí poco despues de haberse engendrado, no le coges el cariño de la misma forma, aunque le adoras igualmente. Pero mi hija vio truncadas sus ilusiones, contaba con él, con ese hermano que nuca llegó a tener, y le dolió.
comparto tus tristezas igual que compartes las mias.
el dolor, que sigue instaurado en nuestras viada.
Bess, y fuerte abrazo.
 
Estimado Elias, me conmovió lo que les sucedió ya que yo soy padre también, además de la carta de tu hija a su hermano/a que no conoció por esas cosas de la vida que no se le encuentran explicación, comparto su dolor, no tengo más palabras para decir, solo gracias por compartir en este espacio de tristezas parte de tu vida, un fuerte abrazo.
Como padre que eres, sabrás de lo que hablo. Es una sensación rara la que se siente en esos momentos, y dolorosa cuando ves que, pasado el tiempo, es tu hija la que te pone "al día" de esos sentimientos que se vieron truncados. Es como si, viendo tu permisividad, te dijera: "¿Qué ocurre, no sabéis qué fue lo que pasó?"
Parece mentira, pero los hijos a veces, nos dan lecciones que jamás aprenderemos los padres. Gracias a ellos, vivimos la vida tal y como la vivimos.
Gracias por pasar.
Saludos, y fuerte abrazo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba