• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Caudal de belleza infinita.

Argglaciar_perito_moreno_2.jpg
Caudal de belleza infinita

Glaciares, caudal inmenso
de diamantes sus fulgores,
sustento para el mañana
quiere parar sus fragores.

En verano se descuelgan
los témpanos azulados,
y con el alma marchita
se suicidan flagelados.

Van cayendo con dolor
cataratas congeladas
para ser agua en el mar
convirtiéndose en saladas.

Como cóndor libertario
quisiera ya detenerte
que sigas siendo mi patria
y para siempre tenerte.

Matilde Maisonnave

Creo me equivoqué de lugar, como siempre, para dejar algo que está a la vista de quienes no

ignoran el peligro que corren los glaciares argentinos Perito Moreno, Upsala y otros.

Los que no lo ignoran son los extranjeros que ya se han apropiado de las tierra adyacentes al

glaciar: "fuente de agua inagotable" ¿sabían?

Lo he visto personalmente por tres veces y es doloroso ver como ahora caen los témpanos

en minutos, cuando antes había que esperar horas para ver caer uno...

¡Muchas gracias por las lecturas...Como se da se recibe

MARIPOSA NEGRA

ahh Matilde, bellísimos versos, me echaron a andar la imaginación, nunca he visto en persona los glaciares, solamente en documentales, me maravilla su magia y grandeza, todo lo que su sola presencia aporta a la vida humana, sin duda no valoramos en lo que vale su existencia, un enorme placer leerte, besos

ahh Matilde, bellísimos versos, me echaron a andar la imaginación, nunca he visto en persona los glaciares, solamente en documentales, me maravilla su magia y grandeza, todo lo que su sola presencia aporta a la vida humana, sin duda no valoramos en lo que vale su existencia, un enorme placer leerte, besos

¡Muchas gracias querida amiga por acercarte y leer estos versos de hace años!
No pude viajar más a Río Gallegos donde vive mi hija mayor; antes lo hacía en vacaciones de invierno.
Hoy ya me estoy sintiendo muy mal, desde hace unos días se adelanta este proceso de dolores, una hora,
y tengo que irme a la cama. Hace un rato acabo de comer algo (17: 30 hs.) después de nada en todo el día.
Hasta mañana y gracias por tu premio. Besos desde mi bosque con cariño.
thumbnail6.jpg

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook