• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Custodio de la vida y la flor (Soneto alejandrino con doble rima)

El poeta es dialecto que honra a las señoras,
futuro sin demoras y presente directo,
es el viento perfecto que expulsa las censoras,
que son aves raptoras de su lápiz selecto.

Las musas y el efecto, un burdel, mil auroras
y en sus letras pintoras se despliega el afecto,
poeta pluscuamperfecto que corruptos desfloras
y tiernamente lloras cuando muere un provecto.

Es un faro en la bruma, una tarde en la ría,
esa gran rebeldía que en el aire perfuma,
es la resta y la suma, de su propia porfía.

El poeta es la vía donde Dios se disfuma,
pues lucha contra el odio que atormenta al amor,
porque él es custodio, de la vida y la flor.

 
Última edición:

Azalea Diaz

Miembro Conocido
El poeta es dialecto que honra a las señoras,
futuro sin demoras y presente directo,
es el viento perfecto que expulsa las censoras,
que son aves raptoras de su lápiz selecto.

Las musas y el efecto, un burdel, mil auroras
y en sus letras pintoras se despliega el afecto,
poeta pluscuamperfecto que corruptos desfloras
y tiernamente lloras cuando muere un provecto.

Es un faro en la bruma, una tarde en la ría,
esa gran rebeldía que en el aire perfuma,
es la resta y la suma, de su propia porfía.

El poeta es la vía donde Dios se disfuma,
pues lucha contra el odio que atormenta al amor,
porque él es custodio, de la vida y la flor.

Excelente soneto, Daniel. Me gustó mucho la descripción del poeta. Preciosos tercetos.
Un gusto pasar a leerte, saludos cordiales.
Azalea.
 
Hermoso soneto, mi estimado Daniel. Solo una pregunta curiosa; en el terceto final busqué las rimas internas como las del primer terceto. En el caso del segundo, supuse que la rima interna sería la correspondiente a disfuma y amor, pero noté que fue la de odio y custodio. Tú sabes mucho sobre ese tipo de rimas. Mi pregunta es: ¿Es posible hacer esa variante de rimas internas? Fuerte abrazo y felicitaciones por la versatilidad que le das al apasionante arte de la poesía.
 
Hermoso soneto, mi estimado Daniel. Solo una pregunta curiosa; en el terceto final busqué las rimas internas como las del primer terceto. En el caso del segundo, supuse que la rima interna sería la correspondiente a disfuma y amor, pero noté que fue la de odio y custodio. Tú sabes mucho sobre ese tipo de rimas. Mi pregunta es: ¿Es posible hacer esa variante de rimas internas? Fuerte abrazo y felicitaciones por la versatilidad que le das al apasionante arte de la poesía.
Hola Victor primero y antes que nada te agradezco tus amables palabras para estos versos. En cuanto a las rimas internas, según Antonio que fue quien me enseñó, en los terceros al igual que cambias las rimas finales debes cambiar las centrales, aunque como sabes no es algo prioritario, ya que solo se toman como ejercicio y no tiene validez en un concurso, saludos Daniel
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba