• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Desde mi Celda

Farra Beror

Nuevo Miembro
Desde, mi celda
(A un amigo de un amigo mío, en situación muy adversa, que me instó a que se lo compusiera para entregárselo Él a su amada)
(dos décima o espinela)
----------------
Ojalá tú me dijeras
lo que quiero que me digas
de muerte, paso fatigas
si no te tengo a mi vera.
Para mí eres la primera
y te quiero de verdad
con la más sana humildad.
Yo jamás te olvidaré
porque en ti siempre veré
remedio a mi soledad.
Soledad de celda obscura
que no puedo soportar
y te llamo sin cesar
en mis noches de amarguras.
Tu alma es solo blancura
que se refleja en mi cruz
de mi existencia eres luz.
Pido a Dios soñar contigo
no me basta el ser tu amigo
pues mi vida lo eres tú.

Poema original:Rafael Ortega Bermejo (España)(5-211)Reservados los derechos de autor.
 

Adjuntos

Maese Josman

********
Farra, unas décimas que al margen de aquello que demanda como tal, tengo que decir que me gustaron, llevan buen ritmo y claro mensaje.
Un placer pasar por tus letras, un abrazo desde la mancha tierra del hidalgo don Quijote, España. Tu amigo manchego José Manuel.
 

Farra Beror

Nuevo Miembro
Gracias José Manuel por tu valioso comentario . Es alentador ; pues satisface oír que a alguien le gusta su composición. Un saludo amistoso. Tu amigo andaluz.

Farra---------------------Rafael.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Desde, mi celda
(A un amigo de un amigo mío, en situación muy adversa, que me instó a que se lo compusiera para entregárselo Él a su amada)
(dos décima o espinela)
----------------
Ojalá tú me dijeras
lo que quiero que me digas
de muerte, paso fatigas
si no te tengo a mi vera.
Para mí eres la primera
y te quiero de verdad
con la más sana humildad.
Yo jamás te olvidaré
porque en ti siempre veré
remedio a mi soledad.
Soledad de celda obscura
que no puedo soportar
y te llamo sin cesar
en mis noches de amarguras.
Tu alma es solo blancura
que se refleja en mi cruz
de mi existencia eres luz.
Pido a Dios soñar contigo
no me basta el ser tu amigo
pues mi vida lo eres tú.


Poema original:Rafael Ortega Bermejo (España)(5-211)Reservados los derechos de autor.


Un hermoso poema,cuanta añoranza en tus magníficos versos,la ausencia de la libertad que también roba los sueños de amor,muy bonita obra con preciosas rimas,gracias por compartir y muy bienvenido a Versos Compartidos,es un placer poder compartir aquí también contigo,para lo que se te ofrezca estoy a las ordenes .
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Desde, mi celda
(A un amigo de un amigo mío, en situación muy adversa, que me instó a que se lo compusiera para entregárselo Él a su amada)
(dos décima o espinela)
----------------
Ojalá tú me dijeras
lo que quiero que me digas
de muerte, paso fatigas
si no te tengo a mi vera.
Para mí eres la primera
y te quiero de verdad
con la más sana humildad.
Yo jamás te olvidaré
porque en ti siempre veré
remedio a mi soledad.
Soledad de celda obscura
que no puedo soportar
y te llamo sin cesar
en mis noches de amarguras.
Tu alma es solo blancura
que se refleja en mi cruz
de mi existencia eres luz.
Pido a Dios soñar contigo
no me basta el ser tu amigo
pues mi vida lo eres tú.


Poema original:Rafael Ortega Bermejo (España)(5-211)Reservados los derechos de autor.

Preciosas y muy sentidas décimas, Farra: no has podido mostrar mejor "tarjeta de visita" en tu presentación en este portal, en el que te deseo una estancia agradable y prolongada.

Te sugiero revises las palabras que te señalo en rojo, por romper la consonancia que debe existir en los versos de las décimas. Conviene aclarar -para quien lo desconozca- que la rima consonante exige la igualdad de sonidos -que no de letras- a partir de la última vocal acentuada, y las palabras señaladas no cumplen con esa condición. Particularmente importante es no mezclar singulares con plurales, ya que aunque la diferencia es mínima, la "s" del plural hace que la rima no sea consonante.

Un saludo.
 
Benvenuti2.gif


Farra Beror, ésto habla bien de vos! Me solidarizo con la causa y pido al cielo entendimiento para la amada! Por otro lado, contrasto con José Luis en el caso de las asonancias, mas cabe mencionar que ésto no resta mérito al esfuerzo ni a la belleza del escrito!

Saluti!



1414930_537182049684152_1483665428_n.jpg
 
Última edición:

Don

******
Buena composición Farra Beror
pues Bienvenido a este portal,
saludos cordiales---
 
Desde, mi celda
(A un amigo de un amigo mío, en situación muy adversa, que me instó a que se lo compusiera para entregárselo Él a su amada)
(dos décima o espinela)
----------------
Ojalá tú me dijeras
lo que quiero que me digas
de muerte, paso fatigas
si no te tengo a mi vera.
Para mí eres la primera
y te quiero de verdad
con la más sana humildad.
Yo jamás te olvidaré
porque en ti siempre veré
remedio a mi soledad.
Soledad de celda obscura
que no puedo soportar
y te llamo sin cesar
en mis noches de amarguras.
Tu alma es solo blancura
que se refleja en mi cruz
de mi existencia eres luz.
Pido a Dios soñar contigo
no me basta el ser tu amigo
pues mi vida lo eres tú.


Poema original:Rafael Ortega Bermejo (España)(5-211)Reservados los derechos de autor.
Un entrega realmente conmovedora!
Ha sido un placer pasar!
Abrazos sinceros! :)
 

Farra Beror

Nuevo Miembro
José Luís, es cierto lo que dices y agradezco tus comentarios . Ciertamente una s rompe la rima consonante exigida en determinadas composiciones y así suscribo tus comentarios pero muchas veces en la asociación poética a la que pertenezco hemos comentado dichos y extremos y en cierta ocasión alguien que estaba versado y vino a visitarnos decía que concretamente lo de las s finales se podía admitir , aunque lógicamente rompía a consonancia así que bueno yo ya era consciente de eso. La verdad que entiendo que en rigor, llevamos razón nosotros ( Tú y yo) pero bueno por qué no admitir esa opinión Gracias por tus observaciones . La verdad que es productivo que se te oriente y rectifique en un momento dado. Pues soy de la opinión que todos aprendemos de todos. Un saludo amistoso y gracias.
 

Farra Beror

Nuevo Miembro
José Luís, es cierto lo que dices y agradezco tus comentarios . Ciertamente una s rompe la rima consonante exigida en determinadas composiciones y así suscribo tus comentarios pero muchas veces en la asociación poética a la que pertenezco hemos comentado dichos y extremos y en cierta ocasión alguien que estaba versado y vino a visitarnos decía que concretamente lo de las s finales se podía admitir , aunque lógicamente rompía a consonancia así que bueno yo ya era consciente de eso. La verdad que entiendo que en rigor, llevamos razón nosotros ( Tú y yo) pero bueno por qué no admitir esa opinión Gracias por tus observaciones . La verdad que es productivo que se te oriente y rectifique en un momento dado. Pues soy de la opinión que todos aprendemos de todos. Un saludo amistoso y gracias.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba