• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Donde todo acaba, donde todo empieza.

Que nadie piense mal, por favor. Tan sólo es un poema.
No tiene sentido pensar más allá, ni buscar un sentido a
estas palabras que, sólo, pretenden formar parte de un
espacio, de un mundo donde las palabras se unen tan sólo
para fortalecer la poética.

db_tristeza34.jpg

DONDE TODO ACABA... DONDE TODO EMPIEZA

Hoy todo se me escapa entre los dedos...
pienso que nada merece la pena,
que todo fueron ilusiones mías;
que esta vida se me escurre por las venas,
como el viento aferrado a sus miedos.

Tuve ante mis ojos un alma de sirena...
alma que me llevó por cálido sendero,
como torpe brisa de verano;
como el trino alegre del pequeño jilguero,
que me libró de mis cadenas.

Que no puedo gritar lo que había que decir,
ni esconder mis palabras tras el llanto,
ni soñar, ni contemplar tu blanca luna,
ni volver a escuchar el dulce canto,
el son de la vida que me haces vivir.

Pasará el tiempo, que cerrará las heridas...
Cambiarán los días, y las noches sin ella...
mi alma no vivirá como mi alma soñaba.
Se perderán en el cielo las estrellas;
y la luna, en sus noches, se hallará perdida.

No, ya no... Ya nada merece la pena...
Cierro los ojos para verte, y vuelas enseguida,
como volaron las flores con el viento
cuando el viento arrastró sus semillas,
llegando a mi alma suspiros que envenenan.

Sé que te perdí por pensar que te tenía,
y sé que mis sueños no podrán morir
aunque muriendo me llamasen loco...
porque cada noche me acuerdo de ti,
porque me duele olvidarte cada día...

Mi alma vestida y arropada con tu belleza,
clamaba en la noche, y en sueños te decía...
Déjate llevar si el alma dormida te lleva
allá donde tras la lluvia la nada florezca;
allá donde todo acaba, allá donde todo empieza”.

Elias Nuñez
2014

 
Última edición:
Un buen poema, el lector recrea la vivencia a sus sentir y percepcion,
tranquilo, Jaja, no hay psicologos en el foro que nos vayan a calificar, al menos eso creo, asi que sigue expresandote con tanta belleza, un placer leerte
 
Nostálgicos versos de aquél que sabe que lo tuvo todo como es el amor y por avatares de la vida lo perió sumergiendolo en la angustia infinita. Felicitaciones Elias porque este poema es triste la belleza recorre cada letra escrita, reputación y saludos amigo poeta
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Que nadie piense mal, por favor. Tan sólo es un poema.
No tiene sentido pensar más allá, ni buscar un sentido a
estas palabras que, sólo, pretenden formar parte de un
espacio, de un mundo donde las palabras se unen tan sólo
para fortalecer la poética.

Ver el archivo adjunto 3665

DONDE TODO ACABA... DONDE TODO EMPIEZA

Hoy todo se me escapa entre los dedos...
pienso que nada merece la pena,
que todo fueron ilusiones mías;
que esta vida se me escurre por las venas,
como el viento aferrado a sus miedos.

Tuve ante mis ojos un alma de sirena...
alma que me llevó por cálido sendero,
como torpe brisa de verano;
como el trino alegre del pequeño jilguero,
queme libró de mis cadenas.

Que no puedo gritar lo que había que decir,
ni esconder mis palabras tras el llanto,
ni soñar, ni contemplar tu blanca luna,
ni volver a escuchar el dulce canto,
el son de la vida que me haces vivir.

Pasará el tiempo, que cerrará las heridas...
Cambiarán los días, y las noches sin ella...
mi alma no vivirá como mi alma soñaba.
Se perderán en el cielo las estrellas;
y la luna, en sus noches, se hallará perdida.

No, ya no... Ya nada merece la pena...
Cierro los ojos para verte, y vuelas enseguida,
como volaron las flores con el viento
cuando el viento arrastró sus semillas,
llegando a mi alma suspiros que envenenan.

Sé que te perdí por pensar que te tenía,
y sé que mis sueños no podrán morir
aunque muriendo me llamasen loco...
porque cada noche me acuerdo de ti,
porque me duele olvidarte cada día...

Mi alma vestida y arropada con tu belleza,
clamaba en la noche, y en sueños te decía...
Déjate llevar si el alma dormida te lleva
allá donde tras la lluvia la nada florezca;
allá donde todo acaba, allá donde todo empieza”.

Elias Nuñez
2014


Elias un poema sentido y hermoso con dejos de una gran melancolía ante la ausencia y el recuerdo continuo del amor,excelente poema.Referente a tu aclaración decirte que los poemas solo son eso poemas en algunos casos inspiración del alma y otras veces de la imaginación y muchas otras cuentan vivencias que nos son nuestras y nadie tiene porque ver más allá de las letras del otro ni tratar de entender mensajes entre líneas que probablemente no existan y si existieran solo le incumbe a su autor,aquí solo comentamos la obra como tal y como la interpretamos cada uno de los lectores sin emitir opiniones sobre nada mas que la obra.
A mí tu poema me encanto es muy bello,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

Maese Josman

********
Elias...Hola mi apreciado extremeño, sí es cierto que a veces se cuelga sin querer el decir al ser...pero quien puede saber tu cierto sentir, mas si dices que solo es un tema de tu pluma, bien solo te tengo que decir como poeta y amigo, que gran obra creaste para goce de quienes te leemos y me hace feliz encontrar trabajos que no solo gustan, sino también conectan con el imaginario y vivencias de aquellos que te leemos.
Recibe un fortísimo abrazote de manchego a extremeño, de amigo a amigo, y acabo diciéndote sé feliz amigo.
Tu amigo sincero de siempre y para siempre José Manuel.
 
Un buen poema, el lector recrea la vivencia a sus sentir y percepcion,
tranquilo, Jaja, no hay psicologos en el foro que nos vayan a calificar, al menos eso creo, asi que sigue expresandote con tanta belleza, un placer leerte
Hola Margui....
Jajajajaaaaaaaa... Tranquila, el aviso no es para posibles psicólogos, sino para todos los demás.
El poema, mis poemas... están para eso, para recrear la imaginación del lector que se adentra en cada uno de mis versos. Es poesía, nada más.
Gracias por pasar.
Saludos.
 
Queridos amigo Javier, Solo te digo que tu poema,
dentro de la temática de tristeza y soledad está
muy bueno, a veces dejas correr la pluma, según
las circunstancias que esté el alma. Gracias por
compartir. Besos y Abrazos Blanca
Amiga Blanca... permite que te corrija. No soy Javier, sino Elias. Un error lo tiene cualquiera... Jajajaaa
Es así, Blanca. Llega un momento en el que uno siente y, al sentir, escribe. A veces son vivencias particulares, otras en cambio, tan sólo inspiración.
Gracias por el comentario, amiga.
Besos y fuerte abrazo.
 
Nostálgicos versos de aquél que sabe que lo tuvo todo como es el amor y por avatares de la vida lo perió sumergiendolo en la angustia infinita. Felicitaciones Elias porque este poema es triste la belleza recorre cada letra escrita, reputación y saludos amigo poeta
Gracias Daniel, por el comentario y, por supuesto, por la reputación.
A veces el alma se nos revela, y lo hace con la soberbia de haber perdido lo que creía haber ganado... y se rebela contra uno mismo.
Este es un poema que habla de todo aquello que puede vivirse, y que puede perderse en la imaginación del poeta.
Gracias por pasar, amigo.
Fuerte abrazo.
 
Elias un poema sentido y hermoso con dejos de una gran melancolía ante la ausencia y el recuerdo continuo del amor,excelente poema.Referente a tu aclaración decirte que los poemas solo son eso poemas en algunos casos inspiración del alma y otras veces de la imaginación y muchas otras cuentan vivencias que nos son nuestras y nadie tiene porque ver más allá de las letras del otro ni tratar de entender mensajes entre líneas que probablemente no existan y si existieran solo le incumbe a su autor,aquí solo comentamos la obra como tal y como la interpretamos cada uno de los lectores sin emitir opiniones sobre nada mas que la obra.
A mí tu poema me encanto es muy bello,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
Gracias Sandra, por la valoración y comentario que haces del poema, y el que haces sobre el "aviso".
Estoy de acuerdo. La obra es la obra y el sentimiento personal otra cosa muy diferente. Pero a veces, lo uno va unido a lo otro, y en consecuencia puede haber alguna confusión.
En este caso, es tan solo un poema, sin ninguna connotación personal.
Gracias por pasar.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Elias...Hola mi apreciado extremeño, sí es cierto que a veces se cuelga sin querer el decir al ser...pero quien puede saber tu cierto sentir, mas si dices que solo es un tema de tu pluma, bien solo te tengo que decir como poeta y amigo, que gran obra creaste para goce de quienes te leemos y me hace feliz encontrar trabajos que no solo gustan, sino también conectan con el imaginario y vivencias de aquellos que te leemos.
Recibe un fortísimo abrazote de manchego a extremeño, de amigo a amigo, y acabo diciéndote sé feliz amigo.
Tu amigo sincero de siempre y para siempre José Manuel.

Amigo Jose Manuel...
Reitero que tan sólo es un poema... Que no hay ninguna connotación personal en el mismo.
Sabes? Tus comentarios son tan elocuentes que a veces uno se queda parado y pensativo. Yo los admiro, porque expresan abiertamente lo que le hicieron sentir a su autor. Y eso mismo es lo que te agradezco, que tu comentario que me haga sentir lo mismo que mi obra te hizo sentir a ti.
El saber conectar con el lector es algo que uno siempre intenta, y a veces se consigue. Otras no, e incluso a veces, el imaginario entiende lo que no ha de entender... De ahí mi aviso, que nadie piense, que nadie lea entre líneas.
Te devuelvo el saludo, y lo hago con el corazón y la amistad con la que un extremeño abraza.
Fuerte abrazo, Jose Manuel.
 
Bien hiciste en avisarnos, tan intenso poema deja la duda de su realidad.
Un hermoso trabajo Elias, te felicito
Un abrazo
Gracias Javier...
Gracias por el comentario. Y sobre el aviso, tuve que ponerlo para que nadie se lleve a equívoco.
Siempre cabe la duda de si es inspiración o si son vivencias... En este caso fue inspiración, sólo inspiración.
La poesía, y bien es verdad, siempre es inspiración, aunque a veces tratemos vivencias personales. Pero no es el caso.
Gracias por el comentario.
Fuerte abrazo.
 
Hermoso poema mi estimado amigo, es verdad los poetas escribimos de muchos temas, que nada tienen que ver con lo personal. En lo personal me conmovió tu poema mi amigo poeta, besos mil querido.
 
Querido Elias...

En cuanto al escrito ... Extender el sentimiento para envolver a ese ser que llega y trae luces cálidas a los días, volcarse en el regazo de los sueños y que se derrumban cuando no hay sostén para las ilusiones... y llega la realidad a sacudirnos y despertar del hechizo, decir que nada vale la pena involucra mucho... siempre hay algo rescatable que haga que valga la pena ... incluso las adversidades. Excelentes versos que destilan esa melancolía por no consumar el sueño, ilusión y sentimiento que fincó una posibilidad de ser... Siempre es un placer leerte mi querido amigo.

En cuanto al aviso... Creo que existe el criterio de quienes escribimos que lo que leemos no necesariamente tiene que ser una vivencia personal... existe la "inspiración" que se origina de cualquier cosa, motivo, sentir, acción, apreciación, testimonio, etc., de otra manera YO tendría que colocar un aviso de interpretación en cada uno de mis escritos ... por lo complejos que para unos les resulta... jajaja... tranquilo mi querido Elias... quiero pensar que TODOS lo que aquí leemos y publicamos lo hacemos en base a lo que leemos, sin especular, prejuzgar, criticar, adivinar lo que el escritor siente. La vida personal de quienes escriben es eso VIDA PERSONAL... que nada tiene que ventilarse aquí.

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
Hermoso poema mi estimado amigo, es verdad los poetas escribimos de muchos temas, que nada tienen que ver con lo personal. En lo personal me conmovió tu poema mi amigo poeta, besos mil querido.
Gracias Amelia, por tu comentario y por haber pasado.
El aviso no tiene más sentido que evitar una mala interpretación, tan solo eso.
Besos, y fuerte abrazo.
 
Querido amigo Elias Vine de nuevo a pedirte perdón,
es que leo a tantos y comento a tantos, que a veces
puedo equivocarme, pero los tengo bien definidos a
los dos...ja..ja Gracias por ser como eres.
Besos y Abrazos Blanca
No hacia falta, Blanca, este segundo paso. Entendí, desde el primer moemtno, que fue un lapsus debido a lo que cuentas.
No pasa nada, no hubo malicia alguna por mi parte en la referencia que te hice.
Lo comenté en plan broma...
Gracias...
 
Querido Elias...

En cuanto al escrito ... Extender el sentimiento para envolver a ese ser que llega y trae luces cálidas a los días, volcarse en el regazo de los sueños y que se derrumban cuando no hay sostén para las ilusiones... y llega la realidad a sacudirnos y despertar del hechizo, decir que nada vale la pena involucra mucho... siempre hay algo rescatable que haga que valga la pena ... incluso las adversidades. Excelentes versos que destilan esa melancolía por no consumar el sueño, ilusión y sentimiento que fincó una posibilidad de ser... Siempre es un placer leerte mi querido amigo.

En cuanto al aviso... Creo que existe el criterio de quienes escribimos que lo que leemos no necesariamente tiene que ser una vivencia personal... existe la "inspiración" que se origina de cualquier cosa, motivo, sentir, acción, apreciación, testimonio, etc., de otra manera YO tendría que colocar un aviso de interpretación en cada uno de mis escritos ... por lo complejos que para unos les resulta... jajaja... tranquilo mi querido Elias... quiero pensar que TODOS lo que aquí leemos y publicamos lo hacemos en base a lo que leemos, sin especular, prejuzgar, criticar, adivinar lo que el escritor siente. La vida personal de quienes escriben es eso VIDA PERSONAL... que nada tiene que ventilarse aquí.

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
Amiga Charo, muy certero tu comentario.
No ha de indagarse en el fondo de las palabras cuando leemos algún poema. Estoy de acuerdo con ese criterio.
El sentido de ese aviso, como puedes entender, no es otro que evitar que alguien pueda ver "violado" el sentimiento de la amistad. Ésta es algo grande, y ha de permanecer viva entre aquellos que se sienten amigos. Pero es cierto también, que la amistad, en ocasiones, genera un sentimiento que va más allá de la misma, y alguien pudiera sentirse traicionado y dolido por entender lo que no se dice, lo que no se quiere decir...
No me gustaría que alguien pudiera haber entendido que esa amistad llegó a su fin.
No son las formas.
Agradezco tu comentario, y sobre todo las forma como entiendes mis versos y las notas a los mismos.
Siempre es un placer tenerte por aquí.
Besos y fuerte abrazo.
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Que nadie piense mal, por favor. Tan sólo es un poema.
No tiene sentido pensar más allá, ni buscar un sentido a
estas palabras que, sólo, pretenden formar parte de un
espacio, de un mundo donde las palabras se unen tan sólo
para fortalecer la poética.

Ver el archivo adjunto 3665

DONDE TODO ACABA... DONDE TODO EMPIEZA

Hoy todo se me escapa entre los dedos...
pienso que nada merece la pena,
que todo fueron ilusiones mías;
que esta vida se me escurre por las venas,
como el viento aferrado a sus miedos.

Tuve ante mis ojos un alma de sirena...
alma que me llevó por cálido sendero,
como torpe brisa de verano;
como el trino alegre del pequeño jilguero,
que me libró de mis cadenas.

Que no puedo gritar lo que había que decir,
ni esconder mis palabras tras el llanto,
ni soñar, ni contemplar tu blanca luna,
ni volver a escuchar el dulce canto,
el son de la vida que me haces vivir.

Pasará el tiempo, que cerrará las heridas...
Cambiarán los días, y las noches sin ella...
mi alma no vivirá como mi alma soñaba.
Se perderán en el cielo las estrellas;
y la luna, en sus noches, se hallará perdida.

No, ya no... Ya nada merece la pena...
Cierro los ojos para verte, y vuelas enseguida,
como volaron las flores con el viento
cuando el viento arrastró sus semillas,
llegando a mi alma suspiros que envenenan.

Sé que te perdí por pensar que te tenía,
y sé que mis sueños no podrán morir
aunque muriendo me llamasen loco...
porque cada noche me acuerdo de ti,
porque me duele olvidarte cada día...

Mi alma vestida y arropada con tu belleza,
clamaba en la noche, y en sueños te decía...
Déjate llevar si el alma dormida te lleva
allá donde tras la lluvia la nada florezca;
allá donde todo acaba, allá donde todo empieza”.

Elias Nuñez
2014

Está hermoso, con un sentir del alma atribulada. Te dejo mi abrazo ¡¡¡¡¡
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba