• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El Abuelo

Maria Jose

Miembro Conocido
La noche de antes de anoche vino el abuelo a hacer magia, no lleva chistera, él lleva un sombrero de paja. Y al quitarse el sombrero y al sentarse en la cama hizo magia el abuelo sin varita encantada.
Contó un cuento inventado, no conoce las letras, desde bien pequeñito trabajaba la tierra, gobernaba la casa con su risa infantil, madrugaba a la clara desde mayo hasta abril. El abuelo tenía muchos sueños pequeños, es mejor que uno grande, si se pierde hay repuesto, eso dice riendo con su risa importante.
Cuenta que tras la parra se escondía un león y las uvas, sus barbas, descansaban al sol.
Que la tierra es coqueta y la peina un señor y ella dando las gracias le regala una flor.
También dice el abuelo que los días de sol es que el cielo está abierto y al no haber guardador, las ovejas se escapan, ¡sabe Dios sabe Dios! a qué pasto se han ido a buscar el frescor.
El abuelo bosteza sentadito en la cama, tiene sueño el abuelo, le doy besos de hada.
Tantas cosas ha visto, tantas cosas contó, tanta magia sin libro el abuelo inventó, que ahora llega ese tren del final de sus cuentos que traía pasteles y también caramelos porque todos los niños que a escucharlo llegaban, se marcharan felices, sonriendo, a sus casas.
Ahora es él quien descansa en un sueño feliz, con sombrero de magia desde mayo hasta abril.


En memoria de mi bisabuelo Miguel, del que conservo su recuerdo por fotografías y lo que de él me contaban, que sin tener uso de la escritura inventaba unos cuentos fabulosos siempre acabados con un tren lleno de pasteles, el final más feliz en tiempos de hambre.
Me hubiera gustado escuchar alguno de ellos, hoy el mío es para él.


 
Última edición:
La noche de antes de anoche vino el abuelo a hacer magia, no lleva chistera, él lleva un sombrero de paja. Y al quitarse el sombrero y al sentarse en la cama hizo magia el abuelo sin varita encantada.
Contó un cuento inventado, no conoce las letras, desde bien pequeñito trabajaba la tierra, gobernaba la casa con su risa infantil, madrugaba a la clara desde mayo hasta abril. El abuelo tenía muchos sueños pequeños, es mejor que uno grande, si se pierde hay repuesto, eso dice riendo con su risa importante.
Cuenta, que tras la parra, se escondía un león y las uvas, sus barbas, descansaban al sol.
Que la tierra es coqueta y la peina un señor y ella dando las gracias le regala una flor.
También dice el abuelo que los días de sol es que el cielo está abierto y al no haber guardador, las ovejas se escapan, ¡sabe Dios sabe Dios! a qué pasto se han ido a buscar el frescor.
El abuelo bosteza sentadito en la cama, tiene sueño el abuelo, le doy besos de hada.
Tantas cosas ha visto, tantas cosas contó, tanta magia sin libro el abuelo inventó, que ahora llega ese tren del final de sus cuentos que traía pasteles y también caramelos, porque todos los niños que a escucharlo llegaban se marcharan felices, sonriendo, a sus casas.
Ahora es él quien descansa en un sueño feliz, con sombrero de magia desde mayo hasta abril.


En memoria de mi bisabuelo Miguel, del que conservo su recuerdo por fotografías y lo que de él me contaban, que sin tener uso de la escritura inventaba unos cuentos fabulosos siempre acabados con un tren lleno de pasteles, el final más feliz en tiempos de hambre.
Me hubiera gustado escuchar alguno de ellos, hoy el mío es para él.


MARIA JOSE


¡Qué hechiceras añoranzas!

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño
de geranios multicromáticos,

Guillermo.

 
Como siempre tus obras son un adagio de ternura, una sinfonía de belleza y dulzura, tal como esta bellisima historia que plasmas de manera magnífica. Felicitaciones María José por estas exquisitas letras, reputación y saludos amiga poeta
 

MARIPOSA NEGRA

********
hermosos recuerdos te ha dejado tu bisabuelo, María José, no hay ser que se comparé a los abuelos, tienen la sabiduria de la vida, la ternura de los padres y la imaginación de los niños, un enorme placer leerte, besos
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Precioso cuento dedicado a una persona especial, los abuelos nos endulzan el corazón y también el sabor....gracias por entregarnos tus lindas letras ..te abrazo con cariño. preciosa.
 

Maria Jose

Miembro Conocido
Lástima que el tiempo no nos permita disfrutar de ellos todo lo que desearíamos...pero mientras exista aunque sea un leve recuerdo es suficiente para no olvidarlos.
Muchas gracias y besos, Amada (dulce nombre)

 

Lyliam

Miembro Conocido
Touché!! Estocada al medio del corazón, ya estoy llorando. Pero vos no te apenes Duendecito, vos sabés que estas historias a mi me inundan los ojos pero también me llenan de sonrisas. Un abuelo entrañable, ellos no necesitaban más que imaginación para hacernos volar. No tenían más que eso muchas veces y tal vez fue lo que los hizo sabios. Que de alegría uno se alimenta muchas veces amiga querida. Sos linda y no hay caso!!
 
Ultimamente nada me conmueve, no se si es intencional mi bloqueo emocional, quizá en autodefensa, pero aquí acabo de comprobar que no es total, porque tu relato me activó todas las fibras María José, precioso de principio a fin, un verdadero encanto y una lección para los adultos que podemos enriquecer tantas infancias con sencillas historias contadas a nuestros niños, despertando la imaginación y la ternura, la creatividad y no dejarnos ganar por el consumismo. Te felicito y a Miguel un Grande que revive en tus letras
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
La noche de antes de anoche vino el abuelo a hacer magia, no lleva chistera, él lleva un sombrero de paja. Y al quitarse el sombrero y al sentarse en la cama hizo magia el abuelo sin varita encantada.
Contó un cuento inventado, no conoce las letras, desde bien pequeñito trabajaba la tierra, gobernaba la casa con su risa infantil, madrugaba a la clara desde mayo hasta abril. El abuelo tenía muchos sueños pequeños, es mejor que uno grande, si se pierde hay repuesto, eso dice riendo con su risa importante.
Cuenta que tras la parra se escondía un león y las uvas, sus barbas, descansaban al sol.
Que la tierra es coqueta y la peina un señor y ella dando las gracias le regala una flor.
También dice el abuelo que los días de sol es que el cielo está abierto y al no haber guardador, las ovejas se escapan, ¡sabe Dios sabe Dios! a qué pasto se han ido a buscar el frescor.
El abuelo bosteza sentadito en la cama, tiene sueño el abuelo, le doy besos de hada.
Tantas cosas ha visto, tantas cosas contó, tanta magia sin libro el abuelo inventó, que ahora llega ese tren del final de sus cuentos que traía pasteles y también caramelos porque todos los niños que a escucharlo llegaban, se marcharan felices, sonriendo, a sus casas.
Ahora es él quien descansa en un sueño feliz, con sombrero de magia desde mayo hasta abril.


En memoria de mi bisabuelo Miguel, del que conservo su recuerdo por fotografías y lo que de él me contaban, que sin tener uso de la escritura inventaba unos cuentos fabulosos siempre acabados con un tren lleno de pasteles, el final más feliz en tiempos de hambre.
Me hubiera gustado escuchar alguno de ellos, hoy el mío es para él.




Que precioso relato colmado de dulzura,que bonito el que inventara historias y con ellas atrapara la atención de los niños y les produjera felicidad,bellos recuerdos guardas de tu bisabuelo,gracias por compartirlos,felicitaciones por tu obra,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

Maria Jose

Miembro Conocido
Touché!! Estocada al medio del corazón, ya estoy llorando. Pero vos no te apenes Duendecito, vos sabés que estas historias a mi me inundan los ojos pero también me llenan de sonrisas. Un abuelo entrañable, ellos no necesitaban más que imaginación para hacernos volar. No tenían más que eso muchas veces y tal vez fue lo que los hizo sabios. Que de alegría uno se alimenta muchas veces amiga querida. Sos linda y no hay caso!!
Y sin ellos no estaríamos aquí Lyli, aparte de darles las gracias por apostar por la vida y las sonrisas aún en los malos tiempos, cuántos abrazos les daríamos si los tuviésemos al lado....como no se puede, queda su memoria, quedan sus cositas para poder hacerles pequeños homenajes como han pretendido hacer éstas letras. Fuerte abrazo, de tu amiga que te quiere, María José.
Gracias mi niña.
 

Maria Jose

Miembro Conocido
Ultimamente nada me conmueve, no se si es intencional mi bloqueo emocional, quizá en autodefensa, pero aquí acabo de comprobar que no es total, porque tu relato me activó todas las fibras María José, precioso de principio a fin, un verdadero encanto y una lección para los adultos que podemos enriquecer tantas infancias con sencillas historias contadas a nuestros niños, despertando la imaginación y la ternura, la creatividad y no dejarnos ganar por el consumismo. Te felicito y a Miguel un Grande que revive en tus letras
Hola Reina, no debes cerrarte a las emociones, sé que a veces por las cosas que se ven alrededor, más si cabe en tu profesión, el corazón se cierra o se impermeabiliza quizás en autodefensa, pero sin sentimiento...qué hacemos. Los demás nos pueden quitar la sonrisa, vale, pero nosotros debemos poner el margen de que sea momentáneamente, y si hemos de inventarla lo haremos, mira mi bisabuelo lo que hacía, ¡acaba los cuentos con trenes llenos de pasteles y dulces!. Te deseo días llenos de luz, y cada día mejor que el otro y además recordarte que si elegiste tu profesión es porque eres fuerte y sentida, ésta se da a los demás ¿no?
Gracias por tu lectura y tus palabras.
Un fortísimo abrazo.
 

Maria Jose

Miembro Conocido
Que precioso relato colmado de dulzura,que bonito el que inventara historias y con ellas atrapara la atención de los niños y les produjera felicidad,bellos recuerdos guardas de tu bisabuelo,gracias por compartirlos,felicitaciones por tu obra,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
Hola Sandra, gracias a ti por tu gentil lectura y comentario, encantada con tu presencia.
Besos cielico.
 

Maria Jose

Miembro Conocido
Llevo tiempo sin participar con vosotros en Versos Compartidos y hoy que he venido me encuentro con un mensaje y éste reconocimiento por vuestra parte..., no lo merezco, mas os lo agradezco muy sinceramente y de todo corazón. Un fuerte abrazo que os abarca a todos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba