• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El amor no debe doler

20081123120727-violencia-de-genero.jpg


El amor no debe doler

Me veo al espejo y no logro comprender que me llevó hasta este instante, recuerdo que tenía las manos llenas de esperanzas, la alegría se desbordaba en las miradas y los latidos de mi corazón tenían el ritmo perfecto, mis piernas eran tan fuertes que podía ganarle la carrera a cualquier problema, mis palabras eran luz cuando llegaba la noche a mi existencia, me sobraba la fuerza para cargar cualquier pena y tenía la fortaleza de un caudillo en plena guerra. Cierro los ojos y es cuando me concentro en el instante.

Me veo nuevamente en el espejo y observo mis piernas de ahora, ya no son tan fuertes, las han debilitado la pintura de unas islas, las palabras se han vuelto mudas y solo se escucha el eco de los lamentos, hoy la fuerza se ha hecho débil y permite que me ahogue la pena. Recorro mi cuerpo con mis ojos y veo cuanta isla hay en él; algunas hundidas, otras elevadas; igual no dejan de doler.

Y me vuelvo a ver en el espejo y nuevamente no logro comprender, un día tenía el amor en mis brazos y hoy lo veo desfallecer, ya no hay esperanza ni alegría, se han convertido en dolor y agonía. Es entonces que se escucha el azote de una puerta y a mi corazón llega la arritmia, llega hasta mi presencia el hombre que siempre amé, el miedo recorre mi alma cuando su mano levanta en el aire… el golpe veo venir. Surge mi fortaleza de caudillo y la mano logro detener, un torbellino de valentía me inunda y al acto pongo fin, veo el rostro desencajado de ese hombre que se logra arrepentir.

Ahora comprendo que el amor no debe lastimar, que en mis brazos, mis piernas, mi rostro y espalda no debe haber islas, que nadie tiene derecho a lacerar mi imagen y mi alma, ni se lo debo dar. Fui un ser violentado que hoy se viste de entereza, que mira hacia el horizonte que logra construir, en donde no es permitido lisiar mi sonrisa, donde al amor no debe doler.


D.R.A. 070314 (EBA ROMA)
 
Última edición:
Ese no es amor, el amor da vida, da fuerza, da esperanza, el amor es cultura, es sentimiento puro, es sencillo y bondadoso, es perfecto y puede abarcar con todo, el amor que yo conozco no daña, no miente, no engaña, no busca ser amado por más que el ser que es su aliciente y cuando te den eso no lo dejes escapar, porque una vez que se vaya nunca mas volverá, el otro amor no es amor.
 
Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


El amor no debe doler

Me veo al espejo y no logro comprender que me llevó hasta este instante, recuerdo que tenía las manos llenas de esperanzas, la alegría se desbordaba en las miradas y los latidos de mi corazón tenían el ritmo perfecto, mis piernas eran tan fuertes que podía ganarle la carrera a cualquier problema, mis palabras eran luz cuando llegaba la noche a mi existencia, me sobraba la fuerza para cargar cualquier pena y tenía la fortaleza de un caudillo en plena guerra. Cierro los ojos y es cuando me concentro en el instante.

Me veo nuevamente en el espejo y observo mis piernas de ahora, ya no son tan fuertes, las han debilitado la pintura de unas islas, las palabras se han vuelto mudas y solo se escucha el eco de los lamentos, hoy la fuerza se ha hecho débil y permite que me ahogue la pena. Recorro mi cuerpo con mis ojos y veo cuanta isla hay en él; algunas hundidas, otras elevadas; igual no dejan de doler.

Y me vuelvo a ver en el espejo y nuevamente no logro comprender, un día tenía el amor en mis brazos y hoy lo veo desfallecer, ya no hay esperanza ni alegría, se han convertido en dolor y agonía. Es entonces que se escucha el azote de una puerta y a mi corazón llega la arritmia, llega hasta mi presencia el hombre que siempre amé, el miedo recorre mi alma cuando su mano levanta en el aire… el golpe veo venir. Surge mi fortaleza de caudillo y la mano logro detener, un torbellino de valentía me inunda y al acto pongo fin, veo el rostro desencajado de ese hombre que se logra arrepentir.

Ahora comprendo que el amor no debe lastimar, que en mis brazos, mis piernas, mi rostro y espalda no debe haber islas, que nadie tiene derecho a lacerar mi imagen y mi alma, ni se lo debo dar. Fui un ser violentado que hoy se viste de entereza, que mira hacia el horizonte que logra construir, en donde no es permitido lisiar mi sonrisa, donde al amor no debe doler.


D.R.A. 070314 (EBA ROMA)

Es muy cierto el amor no debe doler,porque si duele no es amor,el amor se disfruta se siente se vive pero sin violencia sin azotes de puerta,eso es algo que ninguna mujer debe permitir,letras llenas de recuerdos y de dolor,excelente tu reflexión amiga,somos mujeres ante todo y ante todos y nos deben respetar y nosotras el derecho de hacer que nos respeten,me encanto esta prosa ,gracias por compartir,un beso grande.
 


El amor no debe doler

Me veo al espejo y no logro comprender que me llevó hasta este instante, recuerdo que tenía las manos llenas de esperanzas, la alegría se desbordaba en las miradas y los latidos de mi corazón tenían el ritmo perfecto, mis piernas eran tan fuertes que podía ganarle la carrera a cualquier problema, mis palabras eran luz cuando llegaba la noche a mi existencia, me sobraba la fuerza para cargar cualquier pena y tenía la fortaleza de un caudillo en plena guerra. Cierro los ojos y es cuando me concentro en el instante.

Me veo nuevamente en el espejo y observo mis piernas de ahora, ya no son tan fuertes, las han debilitado la pintura de unas islas, las palabras se han vuelto mudas y solo se escucha el eco de los lamentos, hoy la fuerza se ha hecho débil y permite que me ahogue la pena. Recorro mi cuerpo con mis ojos y veo cuanta isla hay en él; algunas hundidas, otras elevadas; igual no dejan de doler.

Y me vuelvo a ver en el espejo y nuevamente no logro comprender, un día tenía el amor en mis brazos y hoy lo veo desfallecer, ya no hay esperanza ni alegría, se han convertido en dolor y agonía. Es entonces que se escucha el azote de una puerta y a mi corazón llega la arritmia, llega hasta mi presencia el hombre que siempre amé, el miedo recorre mi alma cuando su mano levanta en el aire… el golpe veo venir. Surge mi fortaleza de caudillo y la mano logro detener, un torbellino de valentía me inunda y al acto pongo fin, veo el rostro desencajado de ese hombre que se logra arrepentir.

Ahora comprendo que el amor no debe lastimar, que en mis brazos, mis piernas, mi rostro y espalda no debe haber islas, que nadie tiene derecho a lacerar mi imagen y mi alma, ni se lo debo dar. Fui un ser violentado que hoy se viste de entereza, que mira hacia el horizonte que logra construir, en donde no es permitido lisiar mi sonrisa, donde al amor no debe doler.


D.R.A. 070314 (EBA ROMA)

Ese tipo de sentimiento no es amor es bajeza de esos seres que son mal llamados hombres,porque los hombres respetamos siempre a las mujeres,mas allá de cualquier situación y circunstancia,el amor es otra cosa, es entrega,es ilusión es compañía es complementar al otro con respeto con alegría,cuidando al ser amado para que nunca sufra ni siquiera por la fuerza de una palabra violenta,este escrito es muy intenso ,doloroso y muy real lamentablemente,un gran beso mi querida.
 
el amor debe ser la frescura de cada día.
aunque el corazón corra más que una liebre
se tiene que pensar porque pasa eso.
el amor y el corazón son dos alimentos para el alma
te estimo mucho, rosario
buen relato
abrazos con muakkkkks
 
Así es Crisalida el amor no debe lastimar, pero lastima porque sólo está en ti, cuando creemos que lo tenemos en los brazos y nos damos cuenta de que no es asi, es cuando duele.... Muy triste realidad es cierto que el amor no debe doler pues debe ser vida y felicidad, pero lamentablemente pasa
 
Ese no es amor, el amor da vida, da fuerza, da esperanza, el amor es cultura, es sentimiento puro, es sencillo y bondadoso, es perfecto y puede abarcar con todo, el amor que yo conozco no daña, no miente, no engaña, no busca ser amado por más que el ser que es su aliciente y cuando te den eso no lo dejes escapar, porque una vez que se vaya nunca mas volverá, el otro amor no es amor.
Mi Querido Saúl...Suele confundirse la visión que se tiene del significado del amor... y se lastima a ese ser que "se ama"... ahora entiendo... el amor no debe doler... y no se debe permitir ningún tipo de agresión... Puede venir el arrepentimiento pero las heridas del alma ahí quedan.. Te hacen creer que mereces ser lastimado... pero nadie merece serlo en ninguna forma... Gracias por tu presencia y por tus palabras que lo llevan a uno a reflexionar.

Un enorme beso
 
Última edición:
Es muy cierto el amor no debe doler,porque si duele no es amor,el amor se disfruta se siente se vive pero sin violencia sin azotes de puerta,eso es algo que ninguna mujer debe permitir,letras llenas de recuerdos y de dolor,excelente tu reflexión amiga,somos mujeres ante todo y ante todos y nos deben respetar y nosotras el derecho de hacer que nos respeten,me encanto esta prosa ,gracias por compartir,un beso grande.
Definitivamente concilio con tus palabras mi querida Sandra... yo he aprendido que debo respetarme porque si no lo hago no me respetaran... y no permitir que me lastimen.. gracias querida amiga... por siempre estar... te quiero

Un enorme beso

Charo
 
Mi Querido Saúl...Suele confundirse la visión que se tiene del significado del amor... y se lastima a ese ser que "se ama"... ahora entiendo... el amor no debe doler... y no se debe permitir ningún tipo de agresión... Puede venir el arrepentimiento pero las heridas del alma ahí quedan. fue lo mejor que creas que soy mala. Te hacen creer que mereces ser lastimado... pero nadie merece serlo en ninguna forma... Gracias por tu presencia y por tus palabras que lo llevan a uno a reflexionar.

Un enorme beso
que irónico leer esto, pues bien es asi, lo mejor para ti.
 
Última edición:

Maese Josman

********
Eba, el amor no puede ser lineal, en verdad puede tener cambios en su estado pero lo que si es cierto es que no debe doler, pues si lo hace deja de serlo para convertirse en principal actor de la pena, decepción, destrucción, eso no es AMOR.
Me gustó. Un abrazo y besote mi querida y apreciada amiga. José Manuel.
 
Un trabajo magnífico para unas íntimas y fuertes letras, coincido con Saul eso no es amor, el amor es belleza, romance, un canto a la vida; quizás usted si lo sintió en lo profundo de su alma pero no fue compartido. Felicitaciones Charo por estas profundas lineas que dejan tristeza en su mensaje, saludos amiga poeta
 
Un escrito desgarrador, donde describes el sufrimiento por el que pasan muchas parejas. Un sufrimiento gratuito, pues no deben ser así las cosas.
El amor duele, porque duele cuando se pierde. Lo que no debe hacerse nunca es violentar la situación, y mucho menos, levantarle la mano a una mujer. Eso no es de hombres, tan solo de cobardes. De cobardes que se hacen los valientes, orgullosos de ser hombres, para pegar a una mujer...
Charo, es España eso está pendado con la cárcel.
Has todaco un tema candente, el de los malos trtos hacia la mujer.
Las cosas hay que tratarlas de otra manera, y no con violencia.
Celebro que seas así de fuerte, que ofrezcas resistencia y no permitas que te golpeen, ni siquiera que te levanten la mano.
Vive Charo, vive de la mejor manera posible, y ojalá que cuando esa puerta se cierre al verlo salir, que vuelvas a escuchar una vez más el azote que la puerta te produce.
Siento enormemente que hayas vivido esta experiencia.
Besos sinceros, y fuerte abrazo para ti.
Elias.
 
Ese tipo de sentimiento no es amor es bajeza de esos seres que son mal llamados hombres,porque los hombres respetamos siempre a las mujeres,mas allá de cualquier situación y circunstancia,el amor es otra cosa, es entrega,es ilusión es compañía es complementar al otro con respeto con alegría,cuidando al ser amado para que nunca sufra ni siquiera por la fuerza de una palabra violenta,este escrito es muy intenso ,doloroso y muy real lamentablemente,un gran beso mi querida.
En la existencia existe una gran diversidad de personas y no todos concilian con un mismo pensar... Es cierto una persona no debe lastimar a quien ama, pero también es cierto que hay circunstancias que nublan la razón y se cometen estas acciones... después viene el arrepentimiento... Gracias por tu presencia..

Un enorme beso
 
el amor debe ser la frescura de cada día.
aunque el corazón corra más que una liebre
se tiene que pensar porque pasa eso.
el amor y el corazón son dos alimentos para el alma
te estimo mucho, rosario
buen relato
abrazos con muakkkkks
Mi querido Gonzalo es cierto de esa forma debe ser el amor... y sí es necesario pensar porque se llegó hasta ese punto y sobre todo porque se permitió. Gracias por tu infinita presencia

Un enorme beso
 

Mar Min

Miembro Activo


El amor no debe doler

Me veo al espejo y no logro comprender que me llevó hasta este instante, recuerdo que tenía las manos llenas de esperanzas, la alegría se desbordaba en las miradas y los latidos de mi corazón tenían el ritmo perfecto, mis piernas eran tan fuertes que podía ganarle la carrera a cualquier problema, mis palabras eran luz cuando llegaba la noche a mi existencia, me sobraba la fuerza para cargar cualquier pena y tenía la fortaleza de un caudillo en plena guerra. Cierro los ojos y es cuando me concentro en el instante.

Me veo nuevamente en el espejo y observo mis piernas de ahora, ya no son tan fuertes, las han debilitado la pintura de unas islas, las palabras se han vuelto mudas y solo se escucha el eco de los lamentos, hoy la fuerza se ha hecho débil y permite que me ahogue la pena. Recorro mi cuerpo con mis ojos y veo cuanta isla hay en él; algunas hundidas, otras elevadas; igual no dejan de doler.

Y me vuelvo a ver en el espejo y nuevamente no logro comprender, un día tenía el amor en mis brazos y hoy lo veo desfallecer, ya no hay esperanza ni alegría, se han convertido en dolor y agonía. Es entonces que se escucha el azote de una puerta y a mi corazón llega la arritmia, llega hasta mi presencia el hombre que siempre amé, el miedo recorre mi alma cuando su mano levanta en el aire… el golpe veo venir. Surge mi fortaleza de caudillo y la mano logro detener, un torbellino de valentía me inunda y al acto pongo fin, veo el rostro desencajado de ese hombre que se logra arrepentir.

Ahora comprendo que el amor no debe lastimar, que en mis brazos, mis piernas, mi rostro y espalda no debe haber islas, que nadie tiene derecho a lacerar mi imagen y mi alma, ni se lo debo dar. Fui un ser violentado que hoy se viste de entereza, que mira hacia el horizonte que logra construir, en donde no es permitido lisiar mi sonrisa, donde al amor no debe doler.


D.R.A. 070314 (EBA ROMA)

Cuando el sentimiento duele no es amor,es enfermedad,perversión pero no amor,sensible obra,bendiciones.
 

MARIPOSA NEGRA

********
una verdad indiscutible Charo, "El Amor no debe doler", y nosotros no debemos permitir que suceda, un enorme placer leerte mi hermosa y voladora amiga, besos
 
Así es Crisalida el amor no debe lastimar, pero lastima porque sólo está en ti, cuando creemos que lo tenemos en los brazos y nos damos cuenta de que no es asi, es cuando duele.... Muy triste realidad es cierto que el amor no debe doler pues debe ser vida y felicidad, pero lamentablemente pasa

Querida Lupita lamentablemente pasa más de lo que podemos imaginar... y sí esta en un permitirlo... gracias por tu huella en mis letras

Un enorme beso

Charo
 
Eba, el amor no puede ser lineal, en verdad puede tener cambios en su estado pero lo que si es cierto es que no debe doler, pues si lo hace deja de serlo para convertirse en principal actor de la pena, decepción, destrucción, eso no es AMOR.
Me gustó. Un abrazo y besote mi querida y apreciada amiga. José Manuel.
Mi querido Manuel el caso es que el agresor se vale de ese sentimiento para justificar las lesiones... y no... el amor no debe agredir ni causar dolor... gracias mi querido amigo por tu paso en mis letras

Un enorme beso

Charo
 
Un trabajo magnífico para unas íntimas y fuertes letras, coincido con Saul eso no es amor, el amor es belleza, romance, un canto a la vida; quizás usted si lo sintió en lo profundo de su alma pero no fue compartido. Felicitaciones Charo por estas profundas lineas que dejan tristeza en su mensaje, saludos amiga poeta

La relación amor-agresión es compleja porque desde el punto de vista de los involucrados creen fielmente en que es amor... cuando como lo dices no lo es... gracias mi querido Daniel por siempre estar

Un enorme beso

Charo
 
Querida Charo, hacía mucho que no leía una prosa tan sentida, donde la violencia de género es su principal protagonista,y el amor el pretexto. Amiga, expresas muy bien estos sentimientos de tristeza y violencia, mas común de lo que creemos, ..."Mi corazón llega a la arritmia"... Créeme que lo he vivido, besos y abrazos.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,


El amor no debe doler

Me veo al espejo y no logro comprender que me llevó hasta este instante, recuerdo que tenía las manos llenas de esperanzas, la alegría se desbordaba en las miradas y los latidos de mi corazón tenían el ritmo perfecto, mis piernas eran tan fuertes que podía ganarle la carrera a cualquier problema, mis palabras eran luz cuando llegaba la noche a mi existencia, me sobraba la fuerza para cargar cualquier pena y tenía la fortaleza de un caudillo en plena guerra. Cierro los ojos y es cuando me concentro en el instante.

Me veo nuevamente en el espejo y observo mis piernas de ahora, ya no son tan fuertes, las han debilitado la pintura de unas islas, las palabras se han vuelto mudas y solo se escucha el eco de los lamentos, hoy la fuerza se ha hecho débil y permite que me ahogue la pena. Recorro mi cuerpo con mis ojos y veo cuanta isla hay en él; algunas hundidas, otras elevadas; igual no dejan de doler.

Y me vuelvo a ver en el espejo y nuevamente no logro comprender, un día tenía el amor en mis brazos y hoy lo veo desfallecer, ya no hay esperanza ni alegría, se han convertido en dolor y agonía. Es entonces que se escucha el azote de una puerta y a mi corazón llega la arritmia, llega hasta mi presencia el hombre que siempre amé, el miedo recorre mi alma cuando su mano levanta en el aire… el golpe veo venir. Surge mi fortaleza de caudillo y la mano logro detener, un torbellino de valentía me inunda y al acto pongo fin, veo el rostro desencajado de ese hombre que se logra arrepentir.

Ahora comprendo que el amor no debe lastimar, que en mis brazos, mis piernas, mi rostro y espalda no debe haber islas, que nadie tiene derecho a lacerar mi imagen y mi alma, ni se lo debo dar. Fui un ser violentado que hoy se viste de entereza, que mira hacia el horizonte que logra construir, en donde no es permitido lisiar mi sonrisa, donde al amor no debe doler.


D.R.A. 070314 (EBA ROMA)

El amor no debe doler porque el amor es una esencia sana, pura, generosa.
Me ha gustado sobre todo el último párrafo de tu relato porque en el mismo encuentro a un ser humano dispuesto a seguir adelante, dispuesto a apostar nuevamente al amor.
Te felicito, querida amiga y te envío un abrazo con todo cariño.
Ana
 
Un escrito desgarrador, donde describes el sufrimiento por el que pasan muchas parejas. Un sufrimiento gratuito, pues no deben ser así las cosas.
El amor duele, porque duele cuando se pierde. Lo que no debe hacerse nunca es violentar la situación, y mucho menos, levantarle la mano a una mujer. Eso no es de hombres, tan solo de cobardes. De cobardes que se hacen los valientes, orgullosos de ser hombres, para pegar a una mujer...
Charo, es España eso está pendado con la cárcel.
Has todaco un tema candente, el de los malos trtos hacia la mujer.
Las cosas hay que tratarlas de otra manera, y no con violencia.
Celebro que seas así de fuerte, que ofrezcas resistencia y no permitas que te golpeen, ni siquiera que te levanten la mano.
Vive Charo, vive de la mejor manera posible, y ojalá que cuando esa puerta se cierre al verlo salir, que vuelvas a escuchar una vez más el azote que la puerta te produce.
Siento enormemente que hayas vivido esta experiencia.
Besos sinceros, y fuerte abrazo para ti.
Elias.

Mi querido Elias gracias por tus palabras que están llenas de verdad, de confort y de cariño, es un placer disfrutar de tu presencia

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
una verdad indiscutible Charo, "El Amor no debe doler", y nosotros no debemos permitir que suceda, un enorme placer leerte mi hermosa y voladora amiga, besos

Así mi bella Ale... se dice el valiente vivie hasta que el cobarde quiere... y no precisamente se trata de cobardía la mayoría de las veces es creer que el amor lo puede... gracias mi reina por siempre estar

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
Querida Charo, hacía mucho que no leía una prosa tan sentida, donde la violencia de género es su principal protagonista,y el amor el pretexto. Amiga, expresas muy bien estos sentimientos de tristeza y violencia, mas común de lo que creemos, ..."Mi corazón llega a la arritmia"... Créeme que lo he vivido, besos y abrazos.

Mi hermosa Amelia... creo que fue uno de los detonantes para que mi corazón quedara por siempre así ... arrítmico ... pero todos y cada uno de los instantes en la vida los debemos ocupar para el aprendizaje... gracias mi reina por siempre estar... un honor tenerte aquí

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 
El amor no debe doler porque el amor es una esencia sana, pura, generosa.
Me ha gustado sobre todo el último párrafo de tu relato porque en el mismo encuentro a un ser humano dispuesto a seguir adelante, dispuesto a apostar nuevamente al amor.
Te felicito, querida amiga y te envío un abrazo con todo cariño.
Ana
Mi entrañable Ana es incomprensible como pudieron existir un autor intelectual indirecto a la distancia y uno material... y el amor por la familia, por los hijos es lo que nos salva, nos pone en pie y seguir... Gracias mi reina hermosa por tus palabras por siempre estar... te quiero mucho

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba