• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El bastón blanco.


Mi aniversario va a ser temprano,
voy a perdirme un blanco bastón,
una garrota con un botón
sobre el asfalto y hasta mi mano.

Sirva de apoyo, como un hermano,
y sirva de asta para el pendón
con las insignias de campeón
que ya le pesan a este fulano.

La empuñadura donde he de asirme
debe ser fuerte como elegante,
no que por vana me acoja el firme.

Y el palo blanco, sin florituras,
pero en la punta con un diamante
para que aguante mil andaduras.

Jose J Torres. Abril 2022

 
Última edición:
Jajaja muchas gracias José Luis, precisamente hoy he conseguido unos bastones para la familia, para hacer senderismo, pero el otro lo voy a pedir para mi cumple, porque en verdad mis rodillas han sufrido en esta vida. (Mis insignias de campeón son ellas) jajaja
Un abrazo.
 
Un buen soneto en decasílabos, con una acentuación uniforme en en la totalidad de los versos que contribuye, sin duda, al ritmo del mismo. Saludos, José.
Gracias Víctor y sí, yo pensaba y pinenso que es un soneto decasílabo, pero... Resulta que este esquema lo he usado últimamente en otros temas y llegaron a la conclusión que era un "Sonetillo elevado de sílabas" pero jajaja bueno, no le doy muy importancia a la descripción técnica exacta, pero si me gusta la ciencia de la estructura poética, yo lo dejo en un "poemilla del momento" hasta que se dilucide la cuestión entre los técnicos más eruditos del asunto, saludos y gracias por pasar Víctor, un gustó verte por aquí ☺
 
Estas prolífero... !Wow, y qué diversidad tematica!, sabes que me gusta todo lo que escribes, o mejor dicho, aquello que publicas aqui, pues debes ser igualmente locuaz para todo, por si acaso no me meto contigo, Abrazos amigo, jaja
 
Estas prolífero... !Wow, y qué diversidad tematica!, sabes que me gusta todo lo que escribes, o mejor dicho, aquello que publicas aqui, pues debes ser igualmente locuaz para todo, por si acaso no me meto contigo, Abrazos amigo, jaja
No, yo no soy hablador margui, yo soy "muy" hablador, jajaja y lo peor, que me creo todo lo que digo 😂

Muchos abrazos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba