• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El enigmático amor (Soneto)

EL ENIGMÁTICO AMOR...


Es lumbre que al espíritu refresca,
es veneno que mata y da la vida,
chispa que agita y calma complacida,
honradez que aparece picaresca.


Es claridad que causa enredo y gresca,
es marchitar la rosa no obtenida,
tristeza en regocijo conseguida,
es pescar en desierto y buena pesca.


Es vivir con placer que nos tortura,
quitar la blanca luz a noche oscura,
es un viaje sin tiempo, sin espacio.


Es recorrer veloz y andar despacio
con la vida y la muerte en misma instancia
recibiendo la nada en abundancia…




 
Última edición:
Mi querido y siempre recordado Guillermo, el amor es así, simple y complejo, es concreto y es efímero, como la realidad y el sueño; el amor es tormento y caricia: el amor es todo y es nada; el amor es atardecer y amanecer, renace y muere mil veces y en el proceso se vuelve fuerte como las ramas de los árboles en espera de la primavera.
Bellísimo soneto y bellísima tema de amor de Beethoven, por cierto tema que me complace el alma.
Te dejo todo mi cariño con un gran super hiper remuacssssssssssssssssss.
Mi mayor calificación a tu excelsa obra.
 
EL ENIGMÁTICO AMOR...


Es lumbre que al espíritu refresca,
es veneno que mata y da la vida,
chispa que agita y calma complacida,
honradez que aparece picaresca.


Es claridad que causa enredo y gresca,
es marchitar la rosa no obtenida,
tristeza en regocijo conseguida,
es pescar en desierto y buena pesca.


Es vivir con placer que nos tortura,
es quitar la luz blanca a noche oscura,
es un viaje sin tiempo, sin espacio.


Es recorrer veloz para ir despacio
con la vida y la muerte en misma instancia
recibiendo la nada en abundancia…




Bellos versos estimado Guillermo! Sublime descripción del amor!
Ha sido un gusto pasar!
Abrazos sinceros!! :)
 

Maese Josman

********
Buenas letras definiendo un estado...por el que pasa el ser humano, al que llamamos AMOR.
Un abrazo José Manuel// Maese Josman.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
EL ENIGMÁTICO AMOR...


Es lumbre que al espíritu refresca,
es veneno que mata y da la vida,
chispa que agita y calma complacida,
honradez que aparece picaresca.


Es claridad que causa enredo y gresca,
es marchitar la rosa no obtenida,
tristeza en regocijo conseguida,
es pescar en desierto y buena pesca.


Es vivir con placer que nos tortura,
es quitar la luz blanca a noche oscura,
es un viaje sin tiempo, sin espacio.


Es recorrer veloz para ir despacio
con la vida y la muerte en misma instancia
recibiendo la nada en abundancia…





Hermosísimos versos ,este poema me encanto es divino con unas rimas preciosas,que bonito se lee y que cierto el amor es muy enigmático,felicitaciones,un beso grande y gracias por compartir.
 
Maestro maravillosas son las letras cuando se las sabe enmarcar y vos no solo haces eso, sino que las pones en las nubes y de ellas haces un cuadro singular, complacido he quedado de leerlas, un fuerte abrazo amigo mio.
 
Mi querido y siempre recordado Guillermo, el amor es así, simple y complejo, es concreto y es efímero, como la realidad y el sueño; el amor es tormento y caricia: el amor es todo y es nada; el amor es atardecer y amanecer, renace y muere mil veces y en el proceso se vuelve fuerte como las ramas de los árboles en espera de la primavera.
Bellísimo soneto y bellísima tema de amor de Beethoven, por cierto tema que me complace el alma.
Te dejo todo mi cariño con un gran super hiper remuacssssssssssssssssss.
Mi mayor calificación a tu excelsa obra.
MYRINA

¡Qué magníficas contradicciones
que adornan tu palpitante huella!

Gracias por ella, por todo tu cariño,
por tu gran super beso y por tu mayor
calificación a mi obra.

 
Bellisima y delicada forma de describir el amor poeta, es un cosmos de ilusiones que van perdiendose en la brújula del corazón. Hermoso soneto para esta magnídfica obra, se le saluda atte.
 
Difícil sinalefa la que intentas en el 12º verso de este lindo y romántico soneto, estimado Guillermo. Encuentro muy forzada la licencia, así que mi humilde recomendación es que encuentres una mejor solución al asunto. Para ti será pan comido... Un abrazo Posdata: los controles de edición de texto han desaparecido. Debe ser un error del programa.
 
Última edición:
Difícil sinalefa la que intentas en el 12º verso de este lindo y romántico soneto, estimado Guillermo. Encuentro muy forzada la licencia, así que mi humilde recomendación es que encuentres una mejor solución al asunto. Para ti será pan comido... Un abrazo Posdata: los controles de edición de texto han desaparecido. Debe ser un error del programa.


ELHI

¡CAMPEÓN!

Tienes razón, hice el cambio
necesario en el verso.

Un fortísimo abrazo.

 

GAVASE

******
Delicioso soneto nos dejas. Da gusto pasear sin sandalias en sus versos de algodón.
Un placer.
Saludos.
 
Mi querido y siempre recordado Guillermo, el amor es así, simple y complejo, es concreto y es efímero, como la realidad y el sueño; el amor es tormento y caricia: el amor es todo y es nada; el amor es atardecer y amanecer, renace y muere mil veces y en el proceso se vuelve fuerte como las ramas de los árboles en espera de la primavera.
Bellísimo soneto y bellísima tema de amor de Beethoven, por cierto tema que me complace el alma.
Te dejo todo mi cariño con un gran super hiper remuacssssssssssssssssss.
Mi mayor calificación a tu excelsa obra.
MYRINA

Gracias de todo corazón
por tu imperecedera huella
y pos tus exquisitos besos,

Guillermo.

 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba