• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El jardín dentro de la casa.

El jardín dentro de la casa.

El balcón de aquella casa en la cima de la ladera, hay un jardín especial con sus enredaderas colgando por la baranda con verdes y viva naturaleza, con humedad siempre sobre sus raíces.
Es una morada muy bella, vigas de roble americano a la vista, muebles de época muy decorativos,viejas poltronas heredadas de algún familiar ya muerto, estanterías antiguas con vidrios biselados a mano, en ellos cerámicas de la antigua china donde el trasluz de las luz las atraviesa, servicio de plata que se usa cada día, limpiados una vez a la semana.
Es una casa bella, con un jardín de las flores más fina y extrañas, grandes árboles de camelia de todos colores ,rododendros, rosas de las más finas de follaje doble, un rincón especial para tulipanes y orquídeas traídas especialmente de centro América.
En ella solo habitan almas individuales, seis seres que solo se reúnen en una larga mesa hecha de madera de jacaranda, cada uno en su lugar,dan paso cada noche a ingerir sus alimentos sin cruzar palabra alguna, mientras la servidumbre muy en silencio va dando paso a cada plato hasta terminar, donde se retiran cada uno a sus habitaciones, así han pasado los años.
Una familia muy particular. Ella Alma, entregada a esta vida que cuelga sobre hilos de seda. Mujer relativamente joven de una gran belleza, con 4 hijos varones y un marido que solo trabaja por sus riquezas, hombre de principios muy arcaicos. Ella con una belleza que se pierde en el mudez de esa casa.
Alma, al llegar la medianoche, sola en su cuarto se viste con finas telas en un camisón de seda traslucido donde deja ver tu cuerpo marcado como una guitarra, se dirige al ático de aquella casa donde ese balcón lleno de belleza en el día, despierta. Se sienta a lo largo del un gran sofá de cuero a esperar en silencio.
Ya acaecida la noche muy sigiloso florece desde un rincón una figura que cada noche la envuelve en sus brazos y la hace su mujer, se pierden en los más bellos deseos de pasión, descubriendo cada día hay mas placer,mas sentimientos a pesar de los años, ha sido él quien la ha amado, él queriéndola doy vida a sus cuatro hijos, heredando ellos esa belleza única, con pasion por la música y las artes además.
Alma cuando se caso, tenia los sueños como cualquier mujer, formar un hogar, una familia, pero su marido: un hombre frio, sin sentimientos ni piel , donde todo lo carnal era pecado, solo se dedico a trabajar, dando todo a lo material, viajes , joyas, tonteras vánales para ella y de vez en cuando tener una relación solo para engendrar un hijo, por motivos sociales. Así ella un día y en la soledad de su propia casa, al cuidar de sus plantas y sus flores, sintió que en ellas había vida.
Un día mientras reposaba en aquel sofá y leía bellos libros de novelas de aquella época, sintió el roce de una caricia sobre su rostro, no sintió aprensión, cerró los ojos y escucho su nombre y sin temores.
Poco a poco esas demostraciones de afecto que iba sintiendo se fueron acrecentando. Un día ya no recuerda la data , decidió abrir sus ojos mientras su piel se erizaba y fue ahí que se encontró por primera vez con él, un Adonis, un hombre con una belleza única y una virilidad que la atrapaba hasta en el mas intimo sentimiento de mujer. Él llegaba cada medianoche, era un ser entre las grandes plantas de aquel ático que solo a ella visitaba, sin hablan, con caricias y miradas fueron construyendo un mundo sin igual.
Fue una noche hace 20 años que se amaron por primera vez,entregandose como nunca se habían amado, hicieron por primera vez el amor con lujuria amada, sin verguenzas, ni tabú,aprendió a mirar a los ojos mientras amaba para decir te amo.
A pasado el tiempo, los años y su silencio es su felicidad, Alma lo llama te amo, te deseo, te extraño, te necesito. Él la llama mi amor,pasión, haciéndola suya tan solo con la mirada, tratándola con la ternura que ella siempre soñó, con las caricias que solo nacen en la excitación de una pasión...llamado amor.
Así transcurre el tiempo; al llegar cada madrugada ella vuelve a su habitación, a las siete de la mañana esta una vez más sentada en esa fina larga mesa junto con sus hijos y al hombre con quien la casaron un día. Alma está en una soledad única, nadie habla nada, solo viven en esa gran casa de bellos jardines.
Alma todos los días posee aquel jardín del ático con balcones, que la mantienen viva en un mundo cotidiano y frio.
Así ella en su soledad, ama con su cuerpo y ama a ese ser que habita silencioso en esa casa, él amante apasionado, él padre de sus hijosy él fantasma de su casa.


2013-8-25
Maru Parodi o Caballo Negro - Chile
Derechos reservados de autor
 
Última edición:

MARIPOSA NEGRA

********
el frío retrato de una familia perfecta y el escondido fuego nocturno, dos polos que convergen en un mismo ser "Alma" un gusto leerte Maru, besos
 
Uuuuyyyy vaya que tienes imaginación y magnificas ideas de harta fantasía,
me encanto tu jardín dentro de la casa.
felicitaciones a tu gran ingenio.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba