• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El mañana

El mañana


La primavera aflora estropeada
en tiempos vacilantes y escabrosos,
los caminos emergen peligrosos
en una sociedad convulsionada.


La población se encuentra ya cansada
de los tantos vaivenes caprichosos
que imponen los gobiernos poderosos
a punta de fusil y de granada.


Un mañana sombrío, en cautiverio,
se vislumbra en el mundo en que vivimos
si no actuamos con brío y con criterio.


En aras de la propia libertad
si esa opresión, salvaje, permitimos
seremos ultrajados sin piedad.


Sigifredo Silva R.
Lausanne, 22.03.2015
 

Lyliam

Miembro Conocido
Estoy tan contenta de encontrarte que no leí el poema jajajjajajaj
Pido mano! Dijera Excomulgado, ya vuelvo.
 

Lyliam

Miembro Conocido
Desde el gobierno no se notan miserias, por eso estarán ciegos cuando la masa se levante a pedir por justicia. Lo único que me duele es que siempre y desde siempre tenga que haber violencia para lograr algo. Un gran soneto querido amigo, como siempre admirando tu forma y pensamiento. Un abrazote enorme con cariño.
 
El mañana


La primavera aflora estropeada
en tiempos vacilantes y escabrosos,
los caminos emergen peligrosos
en una sociedad convulsionada.


La población se encuentra ya cansada
de los tantos vaivenes caprichosos
que imponen los gobiernos poderosos
a punta de fusil y de granada.


Un mañana sombrío, en cautiverio,
se vislumbra en el mundo en que vivimos
si no actuamos con brío y con criterio.


En aras de la propia libertad
si esa opresión, salvaje, permitimos
seremos ultrajados sin piedad.


Sigifredo Silva R.
Lausanne, 22.03.2015
SIGIFREDO

¡Qué revolucionarios versos!

¡FELICITACIONES!

Un fortísimo abrazo,

Guillermo.

 
Desde el gobierno no se notan miserias, por eso estarán ciegos cuando la masa se levante a pedir por justicia. Lo único que me duele es que siempre y desde siempre tenga que haber violencia para lograr algo. Un gran soneto querido amigo, como siempre admirando tu forma y pensamiento. Un abrazote enorme con cariño.
Ciertamente que me encanta le poesía social ya que me revuelve la sangre las injusticias. Lástima que en Uruguay se haya terminado el período de José Mujica, este nuevo presidente, Tabaré Vazquez, no es lo mismo, de hecho se vio su posición en no aceptar que Uruguay sirviera de anfitriona para que se reuniera Unasur para ventilar el caso de la agresión a Venezuela de parte de la mayor potencia del mundo. Suerte y te cuidas.

Sigifredo
 

Lyliam

Miembro Conocido
Ciertamente que me encanta le poesía social ya que me revuelve la sangre las injusticias. Lástima que en Uruguay se haya terminado el período de José Mujica, este nuevo presidente, Tabaré Vazquez, no es lo mismo, de hecho se vio su posición en no aceptar que Uruguay sirviera de anfitriona para que se reuniera Unasur para ventilar el caso de la agresión a Venezuela de parte de la mayor potencia del mundo. Suerte y te cuidas.

Sigifredo


Es duro saber que un Mujica nunca más...y aún cuando las expresiones de Maduro cayeron muy mal a gran parte de los uruguayos entre los que me incluyo no era necesario cancelar la reuníon. Este gobierno aún siendo de izquierda tiene otra mentalidad y eso ya lo sabíamos. En verdad de Sendic no lo esperaba, me sentí defraudada, espero todavía una causa más justificada. Un abrazote amigo.
 
No joda, costeño abarcudo, si esto sigue así, a Colombia le va dar tremendo resfriado. Qué Polución tan jodida, Ah!.

Un fortísimo abrazo, mi vale. Qué gusto verte!
 
Erda loco, qué bien que te encuentres por acá; dime como está esa bella Montería; que tal si comenzamos a promulgar la separación de la costa de esos cachacales, no joda, sería mono cuco. Me saludas a la María Casquitos. Suerte.
 
¡Excelente proclama Sigifredo! ... si la poesía fuera el arma, otra sería nuestra historia, pero la palabra es vaciada en pactos incumplidos y los pueblos desoídos reciben injusto sometimiento. Te felicito
 
Erda loco, qué bien que te encuentres por acá; dime como está esa bella Montería; que tal si comenzamos a promulgar la separación de la costa de esos cachacales, no joda, sería mono cuco. Me saludas a la María Casquitos. Suerte.
Jajaja. Mi ciudad, aparentemente bien, pero podrida hasta sus extremidades: prensa, rama ejecutiva y rama judicial en sus más altos niveles; violencia, extorsión, etc.

Sabes, que a pesar de la estigmatización y el poco interés que le han dado a esta pequeña franja, gracias a unos cuantos descomponedores que con sus manos todo lo vuelven fétido, no soy ni seré partidario de una separación de este tipo. Por el contrario pienso, que esas enormes barreras hay que tumbarlas de alguna forma, y unificarnos en busca de un mismo interés.

María casquito te mandó un beso y saludos.

Un abrazo compañero
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
El mañana


La primavera aflora estropeada
en tiempos vacilantes y escabrosos,
los caminos emergen peligrosos
en una sociedad convulsionada.


La población se encuentra ya cansada
de los tantos vaivenes caprichosos
que imponen los gobiernos poderosos
a punta de fusil y de granada.


Un mañana sombrío, en cautiverio,
se vislumbra en el mundo en que vivimos
si no actuamos con brío y con criterio.


En aras de la propia libertad
si esa opresión, salvaje, permitimos
seremos ultrajados sin piedad.


Sigifredo Silva R.
Lausanne, 22.03.2015

La opresión es el primer enemigo de los pueblos que por derecho propio deberían poder gozar de sus libertades y que esa libertad vaya acompañada de educación gratuita porque un pueblo que se alfabetiza es un pueblo que sabe, que entiende ,que no se deja oprimir,muy buen poema Sigifredo una actual denuncia social,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Gran soneto de protesta, sin duda, si nos dejamos someter seremos ultrajados, espero que el pueblo en su sabiduría sepa actuar cuando la paciencia se acabe, mi aplauso a sus letras poeta.
 
¡Excelente proclama Sigifredo! ... si la poesía fuera el arma, otra sería nuestra historia, pero la palabra es vaciada en pactos incumplidos y los pueblos desoídos reciben injusto sometimiento. Te felicito
Tienes razón Reina Mora, pero no creas, la pluma es más incisiva y más letal que cualquier mortero o misil, por eso es que hay que denunciar cualquier situación que se considere injusta, eso incomoda y comienza a crear conciencia. Gracias por pasar y comentar. Te cuidas.

Sigifredo
 
Jajaja. Mi ciudad, aparentemente bien, pero podrida hasta sus extremidades: prensa, rama ejecutiva y rama judicial en sus más altos niveles; violencia, extorsión, etc.

Sabes, que a pesar de la estigmatización y el poco interés que le han dado a esta pequeña franja, gracias a unos cuantos descomponedores que con sus manos todo lo vuelven fétido, no soy ni seré partidario de una separación de este tipo. Por el contrario pienso, que esas enormes barreras hay que tumbarlas de alguna forma, y unificarnos en busca de un mismo interés.

María casquito te mandó un beso y saludos.

Un abrazo compañero
Indudablemente que son puntos de vista y conceptos muy respetable viejo Andi, pero lo cierto es que no es bueno para ninguna de las regiones es que todo esté centrado y dirigido desde un solo lugar, se necesita que las regiones sean más autónomas e independientes.

No disfraces tus relaciones con la María Casquitos, tú crees que esa vaina no se sabe en Lorica, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.

Suerte loco.
 
La opresión es el primer enemigo de los pueblos que por derecho propio deberían poder gozar de sus libertades y que esa libertad vaya acompañada de educación gratuita porque un pueblo que se alfabetiza es un pueblo que sabe, que entiende ,que no se deja oprimir,muy buen poema Sigifredo una actual denuncia social,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.

Sandra estoy aquí porque sé que no hay opresión ni exclusión, jaaaaaaaaaaaaaaaaj. Eres no solo una gran directora sino un hermoso ser humano y bella mujer. Te cuidas.

Sigifredo
 
Sr. Sigifredo, ha elaborado usted un reclamo que tristemente viven algunas sociedades que están oprimidas por gobiernos.
Un deleite pasar por su buen soneto.
Le deseo un buen día.
 
Última edición:
Sinceramente es muy preocupante, evidentemente hay que hacer algo. Besos a tu alma Sigifredo. Gran soneto.

Gracias gran poetisa María del Mar por pasar y dejar su huella. Este trabajo es de actualidad, muy vigente, por ejemplo, la situación por la que atraviesa España es producto de esa opresión a que ha sido sometida causa de esos regímenes neoliberales que desprecian al pueblo; quién sabe quienes han sido más perversos entre el régimen de Franco y los subsiguientes desde el Felipe González hasta el señor Rajoy pasando por Aznar. Suerte.

Sigifredo
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
El mañana


La primavera aflora estropeada
en tiempos vacilantes y escabrosos,
los caminos emergen peligrosos
en una sociedad convulsionada.


La población se encuentra ya cansada
de los tantos vaivenes caprichosos
que imponen los gobiernos poderosos
a punta de fusil y de granada.


Un mañana sombrío, en cautiverio,
se vislumbra en el mundo en que vivimos
si no actuamos con brío y con criterio.


En aras de la propia libertad
si esa opresión, salvaje, permitimos
seremos ultrajados sin piedad.


Sigifredo Silva R.
Lausanne, 22.03.2015
Muy buenas letras en esta entrega en donde tu voz se levanta como reacción ante tanta opresión e injusticias.
Felicitaciones Sigifredo.
Un abrazo con cariño
Ana
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba