• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El pájaro que supo dar alegría - Dueto Cisne & Marcela

El pájaro que supo dar alegría


Éste es un pajarito que pasó
un indeseable momento,
no podía hacer su nido,
su vida era un cruel tormento.

Era tan desgarbado y chiquito
más pelado que un guabo
necesitaba un excusado
y comprimía su anito.


Enjaulado se sintió
volando aún contra el viento,
Todas las ramas ¡ocupadas!
no encontraba alojamiento.


Del pino al eucalipto
voló y voló el pajarito,
-de la especie tucusito
era el amigo suscrito.-


Una bandada se alejó
largando sus excrementos
sobre la pobre avecilla
causándole más sufrimiento.


Se sentía sucio y feo
ahora no lo quería ni el cielo,
con su piquito chimuelo
trataba de darse aseo.


Hasta que un día se cayó
en el patio de un convento.
¡Qué contentas están las monjas
con el pajarito adentro!


Cisne & Marcela


La última estrofa es un chiste popular sin autoría conocida.





Escrito por nosotras en el año 2011
Cisne y Marcela
 
Última edición:
Quiero agradecer públicamente a Ana, una genia como poetisa y que les aseguro que es más genia como amiga (y es decir demasiado) Somos amigas reales conocidas en un mundo virtual desde el 2010 y contar con Ana como amiga es un enorme tesoro.
En otra casa de poesía hemos afianzado nuestra amistad y hemos reído y llorado juntas.
Nunca me defraudó y si bien solo estuvimos alejadas por temas laborales hace unos meses (justo cuando pasó todo el lío de los portales y yo ni enterada) creo que fue necesario que haya pasado lo que pasó con el tema de mi identidad y la injusticia con conmigo para que nos reencontremos de nuevo.
Deseo fervientemente poder algún día, en Loja o en donde sea, estrecharnos en un abrazo real para poder decirle en persona GRACIAS AMIGA POR HABER ESTADO A MI LADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, porque Ana es un sol y la adoro.
Hemos escrito muchas cosas juntas, siempre graciosas porque el humor de Ana es enorme y generalmente nos divertimos mucho.
Buscamos sacar una sonrisa y hacer menos acartonado un espacio tan "serio" porque sabemos que en la vida hay momentos que con una sonrisa se soportan mejor.
Gracias ANA, amiga mía del alma!!

 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
El pájaro que supo dar alegría


Éste es un pajarito que pasó
un indeseable momento,
no podía hacer su nido,
su vida era un cruel tormento.

Era tan desgarbado y chiquito
más pelado que un guabo
necesitaba un excusado
y comprimía su anito.


Enjaulado se sintió
volando aún contra el viento,
Todas las ramas ¡ocupadas!
no encontraba alojamiento.


Del pino al eucalipto
voló y voló el pajarito,
-de la especie tucusito
era el amigo suscrito.-


Una bandada se alejó
largando sus excrementos
sobre la pobre avecilla
causándole más sufrimiento.


Se sentía sucio y feo
ahora no lo quería ni el cielo,
con su piquito chimuelo
trataba de darse aseo.


Hasta que un día se cayó
en el patio de un convento.
¡Qué contentas están las monjas
con el pajarito adentro!


Cisne & Marcela


La última estrofa es un chiste popular sin autoría conocida.





Escrito por nosotras en el año 2011
Cisne y Marcela
Quiero agradecer públicamente a Ana, una genia como poetisa y que les aseguro que es más genia como amiga (y es decir demasiado) Somos amigas reales conocidas en un mundo virtual desde el 2010 y contar con Ana como amiga es un enorme tesoro.
En otra casa de poesía hemos afianzado nuestra amistad y hemos reído y llorado juntas.
Nunca me defraudó y si bien solo estuvimos alejadas por temas laborales hace unos meses (justo cuando pasó todo el lío de los portales y yo ni enterada) creo que fue necesario que haya pasado lo que pasó con el tema de mi identidad y la injusticia con conmigo para que nos reencontremos de nuevo.
Deseo fervientemente poder algún día, en Loja o en donde sea, estrecharnos en un abrazo real para poder decirle en persona GRACIAS AMIGA POR HABER ESTADO A MI LADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, porque Ana es un sol y la adoro.
Hemos escrito muchas cosas juntas, siempre graciosas porque el humor de Ana es enorme y generalmente nos divertimos mucho.
Buscamos sacar una sonrisa y hacer menos acartonado un espacio tan "serio" porque sabemos que en la vida hay momentos que con una sonrisa se soportan mejor.
Gracias ANA, amiga mía del alma!!

Marceeeeeeeeeeeeeeeeeeee
En primer lugar te agradezco infinitamente el que hayas publicado "El pajarito" recuerdo cuándo lo hicimos y lo mucho que nos divertimos, así como tengo siempre presente el que eres mi amiga y más que eso mi hermana del alma.
Sabes qué creo que todo es providencial porque a partir de aquel tema de identidad pudimos retomar la comunicación. Amiga, como quisiera ser tan divertida y alegre como tú, te admiro enormemente. Gracias por estar siempre conmigo, por darme apoyo cuando más lo he necesitado y por sonreír conmigo.
Espero que quienes lean este poema se diviertan tanto como nosotras, pienso que en lo efímero de la vida y en lo poco que la disfrutamos.
Te envío un abrazo grande en la distancia con todo mi cariño, amiga de mi corazón.
Ana




Pd: se me olvidó decir que estoy segura que si no vienes a Ecuador iré a Argentina
y a lo mejor inquietamos a nuestra amiga Nueva para ir a verla a México...jeje.
 
Última edición:
Un hermoso dueto sobretodo por la amistad que comparten y os une. Ha sido muy grato leeros y disfrutar de la poesía de ambas. Un saludo fraterno y un abrazo gigante a ambas.
 

Maese Josman

********
jajajajajajaja, muy pero muy bueno mis amigas Marcela y Cisne, la verdad que necesitaba como el aire alguna risa y lo habeis conseguido.
Me encanto muchiiisimmmo. Un besote de este tontete que esta algo tristote, vuestro amigo manchego José Manuel.
 
Jajajajjaaaa
Vaya con el pajarito, quien lo iba a decir...!
Me habéis sacado una sonrisa entre las dos. Fue divertido leer este dueto.
Y aunque sé de vuestra amistad, me preocupa el otro problema... Ya me Contaréis
Besos, u fuerte abrazo para las dos.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
El pájaro que supo dar alegría


Éste es un pajarito que pasó
un indeseable momento,
no podía hacer su nido,
su vida era un cruel tormento.

Era tan desgarbado y chiquito
más pelado que un guabo
necesitaba un excusado
y comprimía su anito.


Enjaulado se sintió
volando aún contra el viento,
Todas las ramas ¡ocupadas!
no encontraba alojamiento.


Del pino al eucalipto
voló y voló el pajarito,
-de la especie tucusito
era el amigo suscrito.-


Una bandada se alejó
largando sus excrementos
sobre la pobre avecilla
causándole más sufrimiento.


Se sentía sucio y feo
ahora no lo quería ni el cielo,
con su piquito chimuelo
trataba de darse aseo.


Hasta que un día se cayó
en el patio de un convento.
¡Qué contentas están las monjas
con el pajarito adentro!


Cisne & Marcela


La última estrofa es un chiste popular sin autoría conocida.





Escrito por nosotras en el año 2011
Cisne y Marcela

Chicas yo me mate de la risa jajjaja si bien venía riéndome con el comienzo cuando llegue al final me reí el doble ,esta genial el poema es muy pero muy gracioso y picaresco,me encanto,las felicito es bueno poder arrancar una sonrisa a través de las letras ustedes lo han logrado,es un gusto leerlas,un beso grande para cada una de ustedes y gracias por compartir y por poner un poco de humor.
 
amigas lindas, ana y marcela, hacer un poema para reír no es para cualquiera, saben porque de tanta maldad sacar una sonrisa es espectacular, y ustedes hicieron eso. ese pajarito es tremendo. es un placer leerlas.
besos
 
jajajajajajaja, muy pero muy bueno mis amigas Marcela y Cisne, la verdad que necesitaba como el aire alguna risa y lo habeis conseguido.
Me encanto muchiiisimmmo. Un besote de este tontete que esta algo tristote, vuestro amigo manchego José Manuel.
No estés mal José Manuel! Me alegro que te hayamos sacado una sonrisa y espero que la vida entera te sonría!!
Un beso grande
 
Jajajajjaaaa
Vaya con el pajarito, quien lo iba a decir...!
Me habéis sacado una sonrisa entre las dos. Fue divertido leer este dueto.
Y aunque sé de vuestra amistad, me preocupa el otro problema... Ya me Contaréis
Besos, u fuerte abrazo para las dos.
Gracias querido Elías! Un placer saber que te sacamos una sonrisa-
Lo del otro tema....bueno...en fin, te cuenta ANa o yo por privado pero sabés haya pasado lo que haya pasado fue positivo porque nos reencontramos.
Un abrazo grande
 
Chicas yo me mate de la risa jajjaja si bien venía riéndome con el comienzo cuando llegue al final me reí el doble ,esta genial el poema es muy pero muy gracioso y picaresco,me encanto,las felicito es bueno poder arrancar una sonrisa a través de las letras ustedes lo han logrado,es un gusto leerlas,un beso grande para cada una de ustedes y gracias por compartir y por poner un poco de humor.

gracias Sandra por tus risas. El objetivo era ese y desacartonar la seriedad de los portales de poesías....muchas pálidas a veces y un poco de jolgorio no cae mal.
un brazo grande de parte de ana y mio
 
amigas lindas, ana y marcela, hacer un poema para reír no es para cualquiera, saben porque de tanta maldad sacar una sonrisa es espectacular, y ustedes hicieron eso. ese pajarito es tremendo. es un placer leerlas.
besos
Gracias querido Gonzalo. Me alegra que te hayas divertido y el pajarito también te agradece que le digas que es tremendo jajaja
Un cariño y abrazo amigo
 
El pájaro que supo dar alegría


Éste es un pajarito que pasó
un indeseable momento,
no podía hacer su nido,
su vida era un cruel tormento.

Era tan desgarbado y chiquito
más pelado que un guabo
necesitaba un excusado
y comprimía su anito.


Enjaulado se sintió
volando aún contra el viento,
Todas las ramas ¡ocupadas!
no encontraba alojamiento.


Del pino al eucalipto
voló y voló el pajarito,
-de la especie tucusito
era el amigo suscrito.-


Una bandada se alejó
largando sus excrementos
sobre la pobre avecilla
causándole más sufrimiento.


Se sentía sucio y feo
ahora no lo quería ni el cielo,
con su piquito chimuelo
trataba de darse aseo.


Hasta que un día se cayó
en el patio de un convento.
¡Qué contentas están las monjas
con el pajarito adentro!


Cisne & Marcela


La última estrofa es un chiste popular sin autoría conocida.





Escrito por nosotras en el año 2011
Cisne y Marcela
MARCELITA y ANITA

Jajajajajajajaja

¡¡¡Son ustedes geniales!!!

¡Inmensa alegría nos comparten!

Felicitaciones por vuestro extraordinario dueto.

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño,
lleno de geranios multicolores,

Guillermo.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Mi felicitación por esa "complicidad" que mostráis las dos, y sobre todo, por esa amistad tan bonita que os une desde hace tiempo.

Un beso para ambas.
 
Me ha encantado, pero que se puede esperar de una amistad tan hermosa,
de dos magnificas creadoras como vosotras, gracias por saber robar una sonrisa,
bueno y al final fue un alivio que el pajarito encontrara donde entrar jajaja
una abrazo a repartir y bendiciones... (la maquina es la misma jajaja)
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
jajajajajajaja, muy pero muy bueno mis amigas Marcela y Cisne, la verdad que necesitaba como el aire alguna risa y lo habeis conseguido.
Me encanto muchiiisimmmo. Un besote de este tontete que esta algo tristote, vuestro amigo manchego José Manuel.

Amigo José Manuel
Qué lindo que te hayamos sacado una sonrisa
Sonríe que la vida es linda.
Abrazosssssssssssssss con todo cariño
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Jajajajjaaaa
Vaya con el pajarito, quien lo iba a decir...!
Me habéis sacado una sonrisa entre las dos. Fue divertido leer este dueto.
Y aunque sé de vuestra amistad, me preocupa el otro problema... Ya me Contaréis
Besos, u fuerte abrazo para las dos.
Elías
Amigo, qué grato contar contigo, me alegra que hayas divertido.
Ya te contaremos de lo otro, eh?
Un abrazo con todo cariño.
Ana
 
Todos los seres vivos en mayor o menor medida sufren las inclemencias de las adversidades, excelentes versos, muy divertidos... alegran el instante... Las felicito Anita y Marcela por esa destreza en las letras y su enorme talento... Un deleite leerlas en conjunción...

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Chicas yo me mate de la risa jajjaja si bien venía riéndome con el comienzo cuando llegue al final me reí el doble ,esta genial el poema es muy pero muy gracioso y picaresco,me encanto,las felicito es bueno poder arrancar una sonrisa a través de las letras ustedes lo han logrado,es un gusto leerlas,un beso grande para cada una de ustedes y gracias por compartir y por poner un poco de humor.

Sandra
Gracias infinitas a ti por venir a acompañarnos y pasar un momento agradable en este compartir
Abrazos con todo cariño
Ana
 
Me ha encantado, pero que se puede esperar de una amistad tan hermosa,
de dos magnificas creadoras como vosotras, gracias por saber robar una sonrisa,
bueno y al final fue un alivio que el pajarito encontrara donde entrar jajaja
una abrazo a repartir y bendiciones... (la maquina es la misma jajaja)
jajaja gracias alec! sos muy generosa con nosotras. Y me alegra mucho saber que te robamos una sonrisa, Era el objetivo
Cariños
 
Todos los seres vivos en mayor o menor medida sufren las inclemencias de las adversidades, excelentes versos, muy divertidos... alegran el instante... Las felicito Anita y Marcela por esa destreza en las letras y su enorme talento... Un deleite leerlas en conjunción...

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
gracias Charo y a parte de intentar ser gracioso es verdad tiene un mensaje algo oculto que ante la adversidad al final uno puede encontrar su lugar ......que lugar calentito encontró el pàjarito jajajajaja
Besos
 

MARIPOSA NEGRA

********
jajajajajjajajajajajajaja maravilloso dueto niñas las felicito, Ana y Marce genial, y bueno el pajarito al fin encontró su nido, un placer leerlas juntas, besos
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba