• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El sentir del poeta

A muchos poetas no le gusta mi canto;
saberlo, me tiene demasiado enojado.
Si ellos supieran cuánto dolor y quebranto
le causan a mi enorme corazón dotado

de un talento artístico y demasiado amor,
dejarían de perseguirme con palabras
ofensivas, llenas de rabia y sin sabor,
para mi alma, que no escribe letras macabras.

A muchos vates no les caigo bien, lo sé;
pero hay un gran poeta: mi amigo José,
que me orienta, me considera y me respeta;

le tengo mucho cariño, ¡es un alfabeta!
por siempre en el corazón yo lo mantendré,
por los siglos de los siglos lo nombraré.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
A muchos poetas no le gusta mi canto;
saberlo, me tiene demasiado enojado.
Si ellos supieran cuánto dolor y quebranto
le causan a mi enorme corazón dotado

de un talento artístico y demasiado amor,
dejarían de perseguirme con palabras
ofensivas, llenas de rabia y sin sabor,
para mi alma, que no escribe letras macabras.

A muchos vates no les caigo bien, lo sé;
pero hay un gran poeta: mi amigo José,
que me orienta, me considera y me respeta;

le tengo mucho cariño, ¡es un alfabeta!
por siempre en el corazón yo lo mantendré,
por los siglos de los siglos lo nombraré.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)


Un hermoso poema Poyma y que importa lo que digan los demás vos sos un gran poeta porque dejas la esencia de tu alma en cada versos,hermosa poesía de gran fluidez poética,es un placer leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimado Poyma:

Si lo que expresas en tu soneto es una realidad, estamos ante un hecho lamentable, que desearía no se volviera a repetir. Nadie tiene ningún derecho a burlarse de las obras de otro autor: cualquier poema merece el máximo respeto, provenga de quien provenga. En los Foros de Clásica no he visto por ahora ningún comportamiento como el que aludes, pero no tengas ninguna duda de que si descubro algo que no me parezca tolerable, lo pondré de inmediato en conocimiento de las Administradoras del portal, con el fin de que tomen las medidas que consideren oportunas.

Ciñéndonos ya al aspecto puramente técnico, tengo que decirte que tu soneto de serventesios independientes está correcto en cuando a rima. Has empleado una clase de versos muy especiales: los tridecasílabos, de los que sólo existen 5 variedades: 2 como versos simples y 3 como versos compuestos, con heterostiquios de 6+7, 7+6 y 8+5. Los esquemas acentuales de cada una de estas variedades son:

Como verso simple: acentos en 3ª, 6ª, 9ª y 12ª
Como verso simple: acentos en 4ª, 8ª y 12ª
Como verso compuesto: acentos en 5ª y 12ª
Como verso compuesto: acentos en 6ª y 12ª
Como verso compuesto: acentos en 7ª y 12ª

Así como en los endecasílabos pueden combinarse perfectamente casi todas las variedades (excepto los dactílicos), en los tridecasílabos no es posible hacer lo mismo: si se empieza un poema con una clase de ellos, debe continuarse con la misma hasta el final. Teniendo en cuenta esto, vamos a analizar con detalle los versos que componen tu soneto:

A muchos poetas / no le gusta mi canto; (6+7)
saberlo, me tiene / demasiado enojado. (6+7)
Si ellos supieran cuánto / dolor y quebranto (7+6)
le causan a mi enorme / corazón dotado (7+6)

de un talento artístico / y demasiado amor, (6+7)
dejarían de perseguirme / con palabras (9+4)
ofensivas, llenas / de rabia y sin sabor, (6+7)
para mi alma, que no escribe / letras macabras. (8+5)

A muchos vates no / les caigo bien, lo sé; (7+7)
pero hay un gran poeta: / mi amigo José, (7+6)
que me orienta, / me considera y me respeta; (4+9)

le tengo mucho cariño, / ¡es un alfabeta! (8+6)
por siempre en el corazón / yo lo mantendré, (8+6)
por los siglos de los siglos / lo nombraré. (8+5)

Observa las diferentes combinaciones de heterostiquios que se dan en tu poema. Otras formas de leer los versos es posible, y con ello varían los heterostiquios, pero de ninguna manera conseguimos esa necesaria uniformidad. Fíjate en el primer serventesio: los 2 primeros versos “suenan” igual, y los 2 últimos también, aunque tienen un ritmo diferente. Compáralos ahora con los del último terceto, y verás cómo su ritmo es completamente distinto. Intenta dar a todo el poema la misma estructura con la que lo has empezado, es decir, heterostiquios de 6+7. Tal vez te resulte algo costoso, pero la mejora que el conjunto va a sufrir será espectacular.

Como siempre, quedo a tu disposición para cuantas aclaraciones precises.

Un abrazo.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
A muchos poetas no le gusta mi canto;
saberlo, me tiene demasiado enojado.
Si ellos supieran cuánto dolor y quebranto
le causan a mi enorme corazón dotado

de un talento artístico y demasiado amor,
dejarían de perseguirme con palabras
ofensivas, llenas de rabia y sin sabor,
para mi alma, que no escribe letras macabras.

A muchos vates no les caigo bien, lo sé;
pero hay un gran poeta: mi amigo José,
que me orienta, me considera y me respeta;

le tengo mucho cariño, ¡es un alfabeta!
por siempre en el corazón yo lo mantendré,
por los siglos de los siglos lo nombraré.


Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

Poyma
Muy interesantes letras sobre tu sentir respecto de que a otros poetas nos les agraden tus letras,
Creo que esto es aplicable a todos pues hay gentes que disfrutan de lo que escribimos y otras gentes no,
porque simplemente hay gustos para todo, sin embargo creo que lo más importante es que a nosotros nos guste
lo que hacemos...lo demás es secundario.
Te felicito por la transparencia del mensaje.
Un abracito con cariño
Ana
 
Mi querido amigo, todos somos meros aprendices. Lo que intentamos es expresar todo cuanto sentimos, da lo mismo lo que pueda a veces gustar o no un poema nuestro, lo que importa es descargar el alma. Hay gente que son maestros en técnica, si eso se une a el sentir de del alma, pues sí, es muy bueno, pero lo que cada uno llevamos dentro es lo que en realidad nos hace ser o no ser, entregar a los demás lo que sentimos y saber llegar al corazón es lo que realmente cuenta en el fondo. Te admiro por tu manera de ser, y por hacer este poema, que, aunque no es perfecto, dice muchas cosas, todas valiosas para mi. Un beso a tu lindo corazón.
 
Estimado Poyma:

Si lo que expresas en tu soneto es una realidad, estamos ante un hecho lamentable, que desearía no se volviera a repetir. Nadie tiene ningún derecho a burlarse de las obras de otro autor: cualquier poema merece el máximo respeto, provenga de quien provenga. En los Foros de Clásica no he visto por ahora ningún comportamiento como el que aludes, pero no tengas ninguna duda de que si descubro algo que no me parezca tolerable, lo pondré de inmediato en conocimiento de las Administradoras del portal, con el fin de que tomen las medidas que consideren oportunas.

Ciñéndonos ya al aspecto puramente técnico, tengo que decirte que tu soneto de serventesios independientes está correcto en cuando a rima. Has empleado una clase de versos muy especiales: los tridecasílabos, de los que sólo existen 5 variedades: 2 como versos simples y 3 como versos compuestos, con heterostiquios de 6+7, 7+6 y 8+5. Los esquemas acentuales de cada una de estas variedades son:

Como verso simple: acentos en 3ª, 6ª, 9ª y 12ª
Como verso simple: acentos en 4ª, 8ª y 12ª
Como verso compuesto: acentos en 5ª y 12ª
Como verso compuesto: acentos en 6ª y 12ª
Como verso compuesto: acentos en 7ª y 12ª

Así como en los endecasílabos pueden combinarse perfectamente casi todas las variedades (excepto los dactílicos), en los tridecasílabos no es posible hacer lo mismo: si se empieza un poema con una clase de ellos, debe continuarse con la misma hasta el final. Teniendo en cuenta esto, vamos a analizar con detalle los versos que componen tu soneto:

A muchos poetas / no le gusta mi canto; (6+7)
saberlo, me tiene / demasiado enojado. (6+7)
Si ellos supieran cuánto / dolor y quebranto (7+6)
le causan a mi enorme / corazón dotado (7+6)

de un talento artístico / y demasiado amor, (6+7)
dejarían de perseguirme / con palabras (9+4)
ofensivas, llenas / de rabia y sin sabor, (6+7)
para mi alma, que no escribe / letras macabras. (8+5)

A muchos vates no / les caigo bien, lo sé; (7+7)
pero hay un gran poeta: / mi amigo José, (7+6)
que me orienta, / me considera y me respeta; (4+9)

le tengo mucho cariño, / ¡es un alfabeta! (8+6)
por siempre en el corazón / yo lo mantendré, (8+6)
por los siglos de los siglos / lo nombraré. (8+5)

Observa las diferentes combinaciones de heterostiquios que se dan en tu poema. Otras formas de leer los versos es posible, y con ello varían los heterostiquios, pero de ninguna manera conseguimos esa necesaria uniformidad. Fíjate en el primer serventesio: los 2 primeros versos “suenan” igual, y los 2 últimos también, aunque tienen un ritmo diferente. Compáralos ahora con los del último terceto, y verás cómo su ritmo es completamente distinto. Intenta dar a todo el poema la misma estructura con la que lo has empezado, es decir, heterostiquios de 6+7. Tal vez te resulte algo costoso, pero la mejora que el conjunto va a sufrir será espectacular.

Como siempre, quedo a tu disposición para cuantas aclaraciones precises.

Un abrazo.
¡Qué difícil para mí, amigo mío! Gracias por todo lo que me enseñas, esto no lo sabía. Dios te bendiga. Abrazos.
 
Poyma
Muy interesantes letras sobre tu sentir respecto de que a otros poetas nos les agraden tus letras,
Creo que esto es aplicable a todos pues hay gentes que disfrutan de lo que escribimos y otras gentes no,
porque simplemente hay gustos para todo, sin embargo creo que lo más importante es que a nosotros nos guste
lo que hacemos...lo demás es secundario.
Te felicito por la transparencia del mensaje.
Un abracito con cariño
Ana
Gracias por todo, amiga. Saludos.
 
Mi querido amigo, todos somos meros aprendices. Lo que intentamos es expresar todo cuanto sentimos, da lo mismo lo que pueda a veces gustar o no un poema nuestro, lo que importa es descargar el alma. Hay gente que son maestros en técnica, si eso se une a el sentir de del alma, pues sí, es muy bueno, pero lo que cada uno llevamos dentro es lo que en realidad nos hace ser o no ser, entregar a los demás lo que sentimos y saber llegar al corazón es lo que realmente cuenta en el fondo. Te admiro por tu manera de ser, y por hacer este poema, que, aunque no es perfecto, dice muchas cosas, todas valiosas para mi. Un beso a tu lindo corazón.
Gracias por tu comprensión, amiga linda. Saludos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba