• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

En una tienda cercana.

Dejo un tema un tanto triste, es un color negro y pesado para el alma, pero a fin de cuentas necesario en la vida.

Hay una tienda cercana
a la calle del querer
donde una linda mujer
vende el pan por la mañana.

Es de estatura mediana,
de carácter con poder,
un rayo de sol, un ser
que ha hecho pleno en mi diana.

La mañana de un solsticio
mi amor se derrumbaría
viendo en la panadería

que el mentirme era su vicio,
lo amasaba en su obrador
como primera labor.


José J. Torres​
 
Última edición:
Hola! que bien el sonetillo.... Si dices que el tema es triste, yo no entendi...
Uno se impresiona por cualidades de alguna persona, y puede ser que al fijarse un poco mas cese la idealizacion primera...
(no se que es tener vicio con la harina)... :unsure:
un saludo
 
Hola! que bien el sonetillo.... Si dices que el tema es triste, yo no entendi...
Uno se impresiona por cualidades de alguna persona, y puede ser que al fijarse un poco mas cese la idealizacion primera...
(no se que es tener vicio con la harina)... :unsure:
un saludo
Hola Margui 😊 sí de eso trata el poema, de la idealización que uno se hace de los demás, como cae ese ídolo a causa de tu propia idea.

En el mundo de las ideas es fácil encontrar la perfección, luego encuentras fallos, y eso es nefasto, aunque natural.

La harina la uso como metáfora de la mentira basada en este pensamiento de Nietzsche. Pero lo he cambiado 😅🤭 como solo lo entendía yo quedaba muy metafísico.

Esta es la cita en la que basé el poema:
Invitais a un testigo cuando queréis hablar bien de vosotros mismos; y una vez que lo habéis seducido a pensar bien de vosotros, también vosotros mismos pensáis bien de vosotros.
No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe.

He publicado ese mismo capítulo en el foro, me parece muy interesante.

 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba