• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Escribir una Flor...? (Guaroj polimétrico)

Escribir una Flor?

¿Cómo ser una flor para escribirla?
¡Burdo el mentís profano
del delirio mío!
¡Si un tallo de primor fuera mi mano
a Sí, se escribiría
sin detalle humano!
Y si un tierno pistilo fuera pluma...
¡El final de un arcano!
¿Cómo ser una flor para escribirla...?
¡Si un tallo de primor fuera mi mano...!

Adjuntos

Última edición:
En la foto, la palabra mentís está mal escrita por un descuido, pido disculpas pero luego de colocar la foto no supe cómo anularla. Saludos.

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy bonito guaroj, al que únicamente me atrevería a hacer una observación muy personal: has elegido versos de 11, 7 y 6 sílabas. Los primeros -11 con 7- combinan perfectamente, pero los de 6, tienen diferente ritmo, y sólo deberían usarse con versos de sílabas pares: 8, 10 como verso simple, y 12, ya sea simple o compuesto. Con los de 14 no combinan bien, debido a que su descomposición es de 7+7, con lo que estamos ante semiversos de sílabas impares. Prueba a hacer uso de esta sencilla regla y verás cómo las composiciones ganan mucho en cuanto a igualdad de ritmo.

Un beso.

Muchas gracias josé Luis por tus recomendaciones que son excelentes.
Te cuento que en cada intervención te admiro más . Esos versos , los corté a propósito para que quedara la rima asonatada en los pares.Es bastante complicado escribir con diferentes medidas y mantener coherencia en métrica y rima, más en solo diez versos.Locuras que yo hago por puro placer. Un abrazo y concuerdo contigo, pero me gustan los experimentos, jaja. De cualquier manera es muy oportuno tu comentario muy propio de un gran maestro.Besos.
Alba.

Así es Marcela, y yo estoy enamorada del Guaroj. Muchas gracias por estar y comentar, un placer contar con tu presencia.
Un abrazo.
Alba.

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Escribir una Flor?

¿Cómo ser una flor para escribirla?
¡Burdo el mentís profano
del delirio mío!
¡Si un tallo de primor fuera mi mano
a Sí, se escribiría
sin detalle humano!
Y si un tierno pistilo fuera pluma...
¡El final de un arcano!
¿Cómo ser una flor para escribirla...?
¡Si un tallo de primor fuera mi mano...!

Precioso poema Alba una bella flor que llevas a versos,me encantaron tus versos,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.

Excelente poema dejando un sendero de paz y belleza con exquisitas imagenes.felicitaciones Alba Rivero por estas maravillosas letras, reputación y saludos amiga poeta

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook