• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Fuego en el verso.

Hola, queridos poetas.

Mi nombre es Marisa Lozano Fuego, y he accedido a este foro debido a la invitación de mi admirado poeta Jose Luis Blázquez Gómez. Él me ha explicado el buen hacer de este espacio, y me ha recomendado unirme al mismo, explicándome la calidad humana y literaria de todos los que aquí versáis.

Como presentación, explicaros que soy una chica gallega de 33 años, licenciada en Psicología, pero actualmente entregada de lleno al mundo de la poesía clásica.

Mi familia materna (bisabuela, abuela, abuelo, mi madre misma) eran amantes y estudiosos de la Filología, y de siempre me han inculcado en las venas esta pasión.De hecho, el apellido con el que firmo corresponde a mi abuelo, Manuel Lozano Fuego, inspector de enseñanza media, profesor y amante de los libros.

Generoso y humilde, siempre quiso plantar en mí la semilla del amor a la Literatura.Aunque falleció siendo yo niña, esta llama no se ha apagado en mí. Desde pequeña escribo, aunque la mayoría de mis incursiones han sido en la prosa, englobando con esto el relato y la prosa poética.Respecto a la poesía, no hace tanto tiempo que me he visto sumergido en ella, de una manera casi mágica, y ayudándome esta misma a manifestar todo tipo de sentimientos, suponiendo al mismo tiempo una catarsis para el alma.

Supongo que a muchos de vosotros os sucederá lo mismo.

Mi gusto es predominantemente la poesía clásica, en especial los sonetos, continuando con las liras, romances y coplas, aunque estoy abierta a cualquier nueva estructura que queráis enseñarme.


También he hecho incursiones en el verso libre y en el blanco, aunque reconozco que me cuesta liberarme de la rima.

En fin, estoy ansiosa por leer vuestras composiciones y compartir las mías.

Con todo mi cariño, me despido.


Marisa Lozano Fuego
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Hola Marisa es un placer para nosotros contar con tu presencia en esta casa que desde ya es tu casa y en donde todos compartimos desde el compañerismo y el amor que nos une por las letras,espero que te sientas cómoda entre nosotros lo que necesites no dudes en avisarme,estoy a tus ordenes y nos estaremos leyendo,un beso grande y nuevamente bienvenida.
 
Buenas tardes Marisa Lozano Fuego espero que su estancia sea del todo placentera en esta casa que ya puede considerar como suya, en donde hallará buena lectura y un ambiente de amistad sincera y respeto. desde ya le doy la bienvenida y cualquier cosa que necesite a las ordenes, saludos Daniel

 

MARIPOSA NEGRA

********
bienvenida al portal Marisa, gracias por la presentación tan completa, espero te sientas como en casa, será un placer compartir letras contigo, besos
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Hola, queridos poetas.

Mi nombre es Marisa Lozano Fuego, y he accedido a este foro debido a la invitación de mi admirado poeta Jose Luis Blázquez Gómez. Él me ha explicado el buen hacer de este espacio, y me ha recomendado unirme al mismo, explicándome la calidad humana y literaria de todos los que aquí versáis.

Como presentación, explicaros que soy una chica gallega de 33 años, licenciada en Psicología, pero actualmente entregada de lleno al mundo de la poesía clásica.

Mi familia materna (bisabuela, abuela, abuelo, mi madre misma) eran amantes y estudiosos de la Filología, y de siempre me han inculcado en las venas esta pasión.De hecho, el apellido con el que firmo corresponde a mi abuelo, Manuel Lozano Fuego, inspector de enseñanza media, profesor y amante de los libros.

Generoso y humilde, siempre quiso plantar en mí la semilla del amor a la Literatura.Aunque falleció siendo yo niña, esta llama no se ha apagado en mí. Desde pequeña escribo, aunque la mayoría de mis incursiones han sido en la prosa, englobando con esto el relato y la prosa poética.Respecto a la poesía, no hace tanto tiempo que me he visto sumergido en ella, de una manera casi mágica, y ayudándome esta misma a manifestar todo tipo de sentimientos, suponiendo al mismo tiempo una catarsis para el alma.

Supongo que a muchos de vosotros os sucederá lo mismo.

Mi gusto es predominantemente la poesía clásica, en especial los sonetos, continuando con las liras, romances y coplas, aunque estoy abierta a cualquier nueva estructura que queráis enseñarme.


También he hecho incursiones en el verso libre y en el blanco, aunque reconozco que me cuesta liberarme de la rima.

En fin, estoy ansiosa por leer vuestras composiciones y compartir las mías.

Con todo mi cariño, me despido.


Marisa Lozano Fuego

Hola Marisa
Bienvenida a esta casa en la que podremos compartir este amor por las letras.
Me ha gustado tu presentación y a través de la misma el conocer un poco de ti.
Te comento que yo soy de Loja - Ecuador, de profesión Contadora y me encanta la poesía
sobre todo el verso libre, pero mi amor por la misma me ha llevado a estudiar y hacer algo
en poesía clásica.
Espero leerte pronto y nuevamente bienvenida.
Un abrazo con cariño
Ana
 
Bienvenida Marisa. Te presentas con el Fuego de entrada y eso me gusta. No se me da mucho por escribir clásica, me siento condicionada, pero si me gusta leer. Jose Luis es un maestro entre nosotros.
Espero que también te animes a la prosa y te espero con una muy corta que no supere las 350 palabras cuando gustes
Cariños
 

Yasira

Moderadora del Foro Versos del Corazón
Hola, queridos poetas.

Mi nombre es Marisa Lozano Fuego, y he accedido a este foro debido a la invitación de mi admirado poeta Jose Luis Blázquez Gómez. Él me ha explicado el buen hacer de este espacio, y me ha recomendado unirme al mismo, explicándome la calidad humana y literaria de todos los que aquí versáis.

Como presentación, explicaros que soy una chica gallega de 33 años, licenciada en Psicología, pero actualmente entregada de lleno al mundo de la poesía clásica.

Mi familia materna (bisabuela, abuela, abuelo, mi madre misma) eran amantes y estudiosos de la Filología, y de siempre me han inculcado en las venas esta pasión.De hecho, el apellido con el que firmo corresponde a mi abuelo, Manuel Lozano Fuego, inspector de enseñanza media, profesor y amante de los libros.

Generoso y humilde, siempre quiso plantar en mí la semilla del amor a la Literatura.Aunque falleció siendo yo niña, esta llama no se ha apagado en mí. Desde pequeña escribo, aunque la mayoría de mis incursiones han sido en la prosa, englobando con esto el relato y la prosa poética.Respecto a la poesía, no hace tanto tiempo que me he visto sumergido en ella, de una manera casi mágica, y ayudándome esta misma a manifestar todo tipo de sentimientos, suponiendo al mismo tiempo una catarsis para el alma.

Supongo que a muchos de vosotros os sucederá lo mismo.

Mi gusto es predominantemente la poesía clásica, en especial los sonetos, continuando con las liras, romances y coplas, aunque estoy abierta a cualquier nueva estructura que queráis enseñarme.


También he hecho incursiones en el verso libre y en el blanco, aunque reconozco que me cuesta liberarme de la rima.

En fin, estoy ansiosa por leer vuestras composiciones y compartir las mías.

Con todo mi cariño, me despido.


Marisa Lozano Fuego
Hola Marisa, un placer tenerte aquí, espero podamos disfrutar el leer tus obras, un fuerte abrazo recibe de mi parte y bienvenida!!
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Hola, Marisa:

Mi más sincero agradecimiento por haber decidido darte de alta en este espacio, como modestamente te sugerí. Cuando lleves algún tiempo, comprobarás que no exageré un ápice cuando afirmé que Versos Compartidos es diferente a cualquier otro Foro Poético de los que existen en la Red. Lo que más te va a agradar es el ambiente tan cordial que aquí existe, en donde la amistad y el respeto mutuo son las constantes de nuestro quehacer diario. Tu poesía va a ser muy bien valorada, porque tienes mucha calidad y unos deseos enormes de experimentar con todo tipo de versos y estrofas. Me ha gustado especialmente cuando dices que “te cuesta trabajo liberarte de la rima”… ¡a mí me ocurre lo mismo! Nunca he sido capaz de componer algo sin rima…

Un beso fuerte, y bienvenida a ésta que puedes considerar tu casa.

José Luis
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba