• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Fuerza y tesón.




Tan solo tenia veintitrés años, era una joven que estaba en la plenitud de su vida, terminando su carrera.
Ella adoraba a su padre, hombre ejemplar, cariñoso, él había estado enfermo hacia ya quince años, peo se mantenía a través de los años .
A pesar de a ver vivido más joven un gran desamor, donde perdió las esperanzas e ilusiones del amor, ya que decidió a los 18 años contraer matrimonio, estaba muy enamorada, pero ella sin saber su marido estaba muy enfermo, fue una relación que duro dos años de maltrato sicológico y físico, terminando más de una oportunidad en el hospital fracturada por los golpes y a consecuencia de todo eso con una anorexia, pero ella sin que ella no lograba ver, que llego a perder su primer año de universidad.
Su padre sufría el dolor de ella ya que era la niña se sus ojos, su vida. Un día un rayito de sol entro a su corazón y con la ayuda de amigos, tomo la decisión de separarse. Fue un largo camino para recuperar su salud física y mental. Donde quedaron congeladas y perdidas las ilusiones del amor por siempre.
Así a pesar de su gran dolor, siguió estudiando, con el apoyo de sus padres y amigos hasta terminar de Ingeniera.
Sus padres llevaban separados muchos años y ella lo único que soñaba era terminar todo e irse una temporada a vivir con su padre. La relación que había entre los dos era mágica, eran padre e hija, eran amigos.
Ella se encontraba ya en proceso de titularse y sus sueños se acercaban mas y mas, se tonaría unos meses antes de comenzar a trabajar, El 2 de Septiembre daría su examen de grado, estaba muy preparada para ese momento, ya que eso era el regalo que ella quería darle a sus padres para agradecer todo el cariño dado.
Esa mañana comenzó muy temprano arreglando los últimos detalles para enfrentar a la comisión examinadora. Su madre había salido a recoger los manuscritos empastados para la presentación que seria a las tres de tarde. A eso de la una de esa tarde suena el teléfono, como estaba sola fue a contestar, era su tía que vivía en otra ciudad, pregunto por su madre y al ver que no se encontraba le dijo... << Tu padre a muerto >>..., ella no lograba creer lo que del otro lado del teléfono le decían.
Ella el sábado había hablado con su padre por última vez, quedaron de acuerdo en que ella daría su examen y viajaría a estar con él, muy contentos estaban los dos. Quedo en estado de shock, por suerte se encontraba en su casa el jardinero que rápidamente fue a buscar a su mejor amiga que vivía a unas casa de ella más abajo.
En eso llega su madre, sin saber nada, la miro con mucha tristeza dándole la noticia. Su madre se dirigió rápidamente al teléfono para saber que había sucedido llamando a su cuñada, ella muy angustiada esta joven tomo uno de los teléfonos y escucho mientras su tía y madre conversaban, enterrándose de la verdad de su muerte.
Su madre fue donde ella se encontraba para consolarla, su corazón sentía que moría y que su vida no tenía sentido.
Saco fuerzas y le pregunto a su madre como había muerto, su respuesta fue << de un ataque al corazón >>, él solo tenía cincuenta y cuatro años, pero como ya había escuchado la verdad, miro a su madre y la enfrento para escuchar la verdad, un silencio sepulcral se apodero de ese momento, ella solo le rogaba que le dijera toda la verdad, fueron instantes en que su corazón se partía en pedazos, no lograba entender tan drástica decisión, ya solo faltaban pocas horas para estar juntos y compartir tantos momentos anhelados.
Mientras su amiga llamaba a la universidad para ver si le suspendían el examen de grado, que era dentro de menos de dos horas, viendo lo sucedido el Decano de la carrera suspendió todo, esperando que más adelante se fija una nueva fecha.
Esta joven en estado de gran dolor, se fue a su habtación a cambiarse de ropa, volvió al living donde se encontraban todos, el silencio era agónico. Ella miro sobre la mesa los libros de su memoria, en que estaba grabado su nombre y apellido, se quedo ida en el apellido de su padre, levanto el teléfono y llamo a la universidad diciendo que ella llegaría a dar su examen con algo de atraso. Todos sorprendidos por dicha decisión, solo dijo << Voy, él me enseño que las cosas había que enfrentarlas y llegar al final a pesar de todo >>, en el fondo de su corazón sintió que era su deber presentarse, ya que después de desmoronaría y quizás todo esos años de estudios se perderían.
Ya en total silencio tomo sus cosas y con sus dos amigas se marcho, en la universidad todos le decían que no era el momento, pero ella estaba dispuesta a no escuchar a nadie, entro al gran salón a debatir su tesis, las preguntas sobre su trabajo, hasta el día de hoy no logra recordarlas, termino y paciente espero los resultados, tenía en juego su futuro, de pronto aparece el Decano para decirle << Felicitaciones ya usted es Ingeniera, bienvenida >>, la abrazo con mucho cariños, que fue ahí que sintió que las fuerzas terminaban.
Regreso a casa, ya no había nada, su dolor era tan grande que se sentía morir.
Desde ese día su vida cambio para siempre, había perdido a los vientres años lo que más amaba, su padre, amigo y todo sus sueños se congelaron de dolor.
Han pasado los años y el dolor sigue en silencio, muchos años preguntándose los porque de esa decisión, ya ahora una mujer hecha y derecha, siente paz ante tan drástica muerte, pero la falta de esas largas conversaciones, consejos y abrazos llenos de calor aun la persiguen.
Ahora es una profesional, igual que su padre que también era Ingeniero.
Y muchas veces en sus silencios lo llora preguntándole aun << Papa, porque lo hiciste...porque >>

2013 - 12 - 14
Maru Parodi o Caballo Negro - Chile
Derechos reservados de autor.

 

Clavel

Miembro Conocido
Wowww que historia tan triste,la muerte del padre duele en lo mas profundo del corazón es una espina que siempre hace sangrar y que sacrificio cumplio esa joven dando el examen a pesar del dolor de la noticia,me encanto leerte,un abrazo.
 
Impresionante historia nos entrega tu pluma Maru, un relato trágico pero que demuestra el amor que había entre la hija y el padre, excelentemente escrito y estructurada tu obra Maru, mis felicitaciones!!
 

Maese Josman

********
Buena prosa amiga mía, una historia muy dolorosa que por desgracia ocurre y siempre cuando no debe, la vida conlleva la muerte ambas están ligadas existencialmente por lo tanto solo puedo decir que tenemos que disfrutar sin demora cada momento pues en un segundo puede cambiar todo...Un fuertisimo abrazo, espero estés ya restablecida o por lo menos mucho mejor. Feliz Navidad y fiestas navideñas; te lo mereces. Tu amigo José Manuel, muchos besos corazón.
 
Prosa triste, pero con tan maravillosa descripción que te hace imaginar cada momento y cada sentimiento. Además lleva su pequeña moraleja.. la de hacer lo que se tiene que hacer.....que hay un momento para cada cosa...... y que el amor de un ser a otro, si es auténtico y desinteresado e eterno.
 
Querida Maru, que fuerza le impones a tu protagonista, que deleite leerte, aunque sea triste, el mensaje es de responsabilidad y amor. Mi abuelo materno se pegó un tiro de escopeta por los terribles dolores que sufrió a causa del cancer, yo tenía cuatro años y ese hecho me marcó toda la vida. La pregunta¿ Porque mi amor nunca alcanza? me persigue todavía. Amiga mia, si deseas saber mas escribí un cuento "Lo amaba tanto" hace un par de meses en este foro, un beso cariño.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba