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Habla una mirada


HABLA UNA MIRADA

Trémula voz desprende una mirada
envuelta en dolor que brota del alma
en llanto el corazón quiebra la calma
una espina la flor porta incrustada.

Reflejo de interior pena callada

un ahogo de ardor por fuego su llama
la huella del dolor muestra la dama
llaga de amor de lágrimas regada.

Un vacío exterior cubre alborada
luz sin color de sueño despojada
presa del dolor de eterna batalla.

Tristeza es la prisión de alta muralla

rea es la flor de un pasado que acalla
de ayer en furor con luz sombreada.

Son de una canción en triste balada

pesar sinrazón que a brisa avasalla
llora el corazón y habla su mirada.

Juan Carlos Heras Espada

16 noviembre 2014
Derechos de autor
Código: 1411172548716
Fecha 17-nov-2014 19:32 UTC
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Juan Carlos, tu poema con rima interna presenta versos con esquemas acentuales que no pueden ser usados combinándolos con otras clases de endecasílabos, al presentar acentos en las sílabas 5ª, 7ª, o ambas. En concreto, los versos 2º, 6º, 11º, 14º, 15º y 16º, acentúan las sílabas 5ª y 7ª. El verso 13º tiene un acento en 7ª, mientras que el último, a pesar de llevar también un acento en la 5ª, es admisible porque también acentúa la 6ª sílaba.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el acento en 7ª hay que evitarlo, porque los únicos endecasílabos que lo llevan son los del grupo de los dactílicos. El acento en 5ª tampoco es conveniente, salvo que esté al lado de una 6ª sílaba claramente acentuada. Las demás clases de endecasílabos pueden combinarse sin problema alguno.

Un abrazo.
 

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