• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Hechizo de la Alhambra


Me adentré en un cuento. En un día soleado con el cielo azul despejado, el río Darro con su agua cristalina y su dulce murmullo. Su entorno lleno de flores, árboles frondosos, pájaros de todos los colores y mariposas revoloteando por los matorrales. Alcé la vista y vi una gran muralla.

Y quise verla de cerca, me atreví a acercarme a ella. Me impactó tanto que busqué por donde adentrarme, tanto lo deseé, que no se cómo, vi delante de mí muchas puertas, elegí una de ellas. La puerta de los siete suelos, me atreví a entrar. Y al entrar, quedé atónita de tanta belleza. Estaba dentro de un Mundo maravilloso de ensueño.

Llenos de jardines, fuentes de agua cristalina y fresca, con un sonido que parecía la más bella de las melodías. Era una bella ciudad. Estaba llena de palacios, a cual más bonito. Una ciudad tan bella como nunca vieron mis ojos. Los jardines eran preciosos, con toda clase de flores, de coloridos alegres y un sinfín de mezcla de perfumes. Chorros de agua por todas partes, canales con agua de un lado a otro del camino, con una arboleda espesa y bella.

Y entre tanta belleza, me perdí por los jardines del palacio de los Leones. En medio de parajes tan bellos, de tanta belleza que deleitó mi corazón entre tanta hermosura. Me di cuenta de que había una linda torre y me adentré en ella. Subiendo las escaleras oí llantos y lamentos. Miré por todas partes y no vi nada. Me estremecí al ver una oscura sombra que pronto desapareció.

Entre tanto misterio, subí corriendo a lo alto de la torre. Y allí vi al Sultan entre lamentos, pues su amor era imposible. Su amada era princesa cristiana, cautiva en la torre y hacía irrealizable su idilio. Todas las noches con sigilo iba a visitarla, a mostrarle cuanto la amaba. Y ella en la cautividad, enloquecida de amor, de pena murió. Él, desesperado y con el corazón roto, se adentró en los confines de la Alhambra. Perdido por los rincones de la desesperación. Nunca jamás nadie supo de él. Tanto era su dolor que me cautivó su triste mirada. Quise acercarme a él, pero como el humo, desapareció. Me entristecí de tanto dolor y lloré. Respiré una suave brisa que a la vez, me iba quitando el congojo.


Al mirar por la balconeada de la torre, admiré parajes hermosos. Se divisaba la preciosa ciudad de Granada. Trayéndome el suave viento, el sentir de poesías musulmanas que me iba diciendo a la vez, con sutil delicadeza, que me encontraba en la Alhambra. Tanto cúmulo de belleza encerrada dentro de la muralla, me hizo soñar, enamorar mi corazón y conquistar el alma.

¡¡Que maravilla la Alhambra!! Qué embrujo tienes, pues quedé encantada de tanta belleza, enamorándome… nada más verte.

No sé cómo me adentré en el cuento, ni sé cómo salí de él. Ese misterio nunca lo sabré. Sólo sé que valió la pena. Que más da… fuera como fuera, estuve en un maravilloso lugar de ensueño dentro de una inexplicable belleza.



Autora: Carmen Roldán Gutiérrez-España. Reservados los derechos de autor. Fecha: 30/09/2013
 

Adjuntos

Simplemente bello!!! Es unaa pintura exacta y exquisita de ese maravilloso lugar y esa hermosisima ciudad, simplemente de leer su relato me hace estar allí nuevamente. Felicitaciones Carmen Roldán por la maravillosa exactitud y exquisitez de su retrato, saludos amiga poeta


 
¡¡Gracias Daniel!! Tu comentario me ha llegado al corazón. Granada me enamoró y la alhambra me cautivo por tanto cúmulo de belleza que se adueña del alma nada más verla. Que bien que ya la conoces amigo. Me alegro que te halla gustado y que te haga recordar su belleza estas humildes letras. SaludossSS
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Carmen que bello relato,me encanto me fuiste trasladando a traves de tus palabras a ese precioso paisaje de ensueño,muy bonito,gracias por compartir,un beso grande.
 
Bravo Carmen...
Qué puedo decir de tan bello documento...
Sabes que aún hoy, en las noches serenas de luna llena, cuando el aire baja frio de Sierra Nevada, Granada calla para escuchar los lamentos del príncipe Boabdil?
Granada llora en La Alhambra, y La Alhambra llora, sigue llorando por Granada.
Me has tocado el alma, y tu escrito me llevó a ese lugar, donde un día se quedó mi alma.
Besos, y fuerte abrazOOO.
 
Elías, me has tocado el corazón. Tus palabras me han emocionado. Solo te puedo decir ¡¡GraciassSS!! amigo por tan bello comentario. Pues la Alhambra me enamoró nada más verla. Elías merece la pena visitarla de vez en cuando. ¡¡Animate!! BesossSS.
 

Filan

Miembro Conocido
Muy hermoso, mágico y envolvente tu cuento, Carmen!
Granada tiene un misterio que se adentra en el alma para siempre. Y leerte fue revivirlo también.
Gracias por compartirlo.
Besos.
 
Elías, me has tocado el corazón. Tus palabras me han emocionado. Solo te puedo decir ¡¡GraciassSS!! amigo por tan bello comentario. Pues la Alhambra me enamoró nada más verla. Elías merece la pena visitarla de vez en cuando. ¡¡Animate!! BesossSS.
Con tu escrito, has sabido trasladarnos el encanto, el embrujo de ese palacio que tanta historia nos dejó; la pasión de un pueblo, y la serenidad que desprenden sus jardines, sus arroyos, sus murallas...
 
Elias gracias de nuevo. Me has vuelto a emocionar con tus bellas palabras. Me alegra saber que mi humilde pluma, sacara un poco de magia de la Alhambra que tanto cariño le tengo. Es tan bonita...Que describirla es imposible, porque por mucho que se empeñen mis letras, nunca estarán a la altura que ella se merece. AbrazossSS amigo.
 
Gracias Charo. Me alegra que te guste este relato. La Alhambra es tan bella que me robó el corazón nada más verla. Mis letras, nunca estarán a la altura que ella merece. Quise describir, lo que mi alma me dictó, al adentrarme dentro de ella. BesossSS amiga.
 

MARIPOSA NEGRA

********
que hermosa experiencia Carmen, ojala fuera posible perdernos de esa manera para encontra ese mundo maravilloso que describes, un placer leerte, besos
 
¡¡GraciassSS!! amigo Daniel. Estoy enormemente feliz y agradecida al porta que además de darme tanta satisfacción, también me ha dado la oportunidad de conocer gente maravilla y entre ellas te encuentras tu. ¡¡GraciassSS!! y besossSS.
 

Yasira

Moderadora del Foro Versos del Corazón

Me adentré en un cuento. En un día soleado con el cielo azul despejado, el río Darro con su agua cristalina y su dulce murmullo. Su entorno lleno de flores, árboles frondosos, pájaros de todos los colores y mariposas revoloteando por los matorrales. Alcé la vista y vi una gran muralla.

Y quise verla de cerca, me atreví a acercarme a ella. Me impactó tanto que busqué por donde adentrarme, tanto lo deseé, que no se cómo, vi delante de mí muchas puertas, elegí una de ellas. La puerta de los siete suelos, me atreví a entrar. Y al entrar, quedé atónita de tanta belleza. Estaba dentro de un Mundo maravilloso de ensueño.

Llenos de jardines, fuentes de agua cristalina y fresca, con un sonido que parecía la más bella de las melodías. Era una bella ciudad. Estaba llena de palacios, a cual más bonito. Una ciudad tan bella como nunca vieron mis ojos. Los jardines eran preciosos, con toda clase de flores, de coloridos alegres y un sinfín de mezcla de perfumes. Chorros de agua por todas partes, canales con agua de un lado a otro del camino, con una arboleda espesa y bella.

Y entre tanta belleza, me perdí por los jardines del palacio de los Leones. En medio de parajes tan bellos, de tanta belleza que deleitó mi corazón entre tanta hermosura. Me di cuenta de que había una linda torre y me adentré en ella. Subiendo las escaleras oí llantos y lamentos. Miré por todas partes y no vi nada. Me estremecí al ver una oscura sombra que pronto desapareció.

Entre tanto misterio, subí corriendo a lo alto de la torre. Y allí vi al Sultan entre lamentos, pues su amor era imposible. Su amada era princesa cristiana, cautiva en la torre y hacía irrealizable su idilio. Todas las noches con sigilo iba a visitarla, a mostrarle cuanto la amaba. Y ella en la cautividad, enloquecida de amor, de pena murió. Él, desesperado y con el corazón roto, se adentró en los confines de la Alhambra. Perdido por los rincones de la desesperación. Nunca jamás nadie supo de él. Tanto era su dolor que me cautivó su triste mirada. Quise acercarme a él, pero como el humo, desapareció. Me entristecí de tanto dolor y lloré. Respiré una suave brisa que a la vez, me iba quitando el congojo.


Al mirar por la balconeada de la torre, admiré parajes hermosos. Se divisaba la preciosa ciudad de Granada. Trayéndome el suave viento, el sentir de poesías musulmanas que me iba diciendo a la vez, con sutil delicadeza, que me encontraba en la Alhambra. Tanto cúmulo de belleza encerrada dentro de la muralla, me hizo soñar, enamorar mi corazón y conquistar el alma.

¡¡Que maravilla la Alhambra!! Qué embrujo tienes, pues quedé encantada de tanta belleza, enamorándome… nada más verte.

No sé cómo me adentré en el cuento, ni sé cómo salí de él. Ese misterio nunca lo sabré. Sólo sé que valió la pena. Que más da… fuera como fuera, estuve en un maravilloso lugar de ensueño dentro de una inexplicable belleza.



Autora: Carmen Roldán Gutiérrez-España. Reservados los derechos de autor. Fecha: 30/09/2013
Hermoso, yo solo conozco Alhambra por fotos y videos y desde el primer instante quedé enamorada de tanta belleza y misterio, uno de mis sueños llegar a conocerle poder sentir la magia que albergan sus hermosos espacios, aunque al otro lado del mundo me encuentro no pierdo la esperanza de entre sus maravillas perderme... Me emocioné con tus letras Carmen Saludos
 
Gracias Yasira. Por tu comentario tan bonito e importante para mi. Es verdad que la Alhambra es de una belleza incalculable, bale la pena verla. Yo me enamoré nada más verla. Cada vez que voy a Granada, tengo que ir a verla y cada vez encuentro cosas nuevas que anteriormente no me percaté. Pero dicho esto, Querida amiga, cuantas cosas hay en el Mundo tan bonitas que están tan lejanas y que nunca podré ver. El Mundo es maravilloso, con la suerte que tenemos de estar en él. Pero nunca se sabe lo que nos depara la vida. Quizás tu si que podrás algún día, venir a Granada y ver la Alhambra..BesossSS amiga.
 
¡¡GraciassSS!! Sandra y a todo el equipo tan maravillo del portal. Gracias a todos mis compañeros, que por ellos tengo el placer de recibir este reconocimiento, que me hace enormemente feliz. ¡¡GraciassSS amigossSS!!
 
Carmen...
Enhorabuena por este triunfo, por este reconocimiento a tan maravilloso texto dedicado a tan maravilloso tesoro como es La Alhambra de Granada.
Es un premio a tu pluma, y un premio para ti, su autora. Pero es más un premio más que reconocido para tan bello monumento.
FELICIDADES.
Besos y fuerte abrazo.
 
¡¡Gracias Elías!! Por tan bonita felicitación. tus palabras tan bonitas me levanta el ánimo. Es un premio que me llena de alegría y satisfacción. Tienes razón...La Alhambra es preciosa y misteriosa, que hace resaltar aún más, si cabe su belleza, siendo el deleite para quien la contempla. BesossSS amigo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba