• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Hola soy Mercedes.

Mercedes Bou Ibáñez

Miembro Conocido
Hola soy Mercedes, escribo por matar el tiempo, sin pretensiones de nada, me gusta toda tipo de poesía, suelo hacer algo de libre pero me llena mucho más la clásica, estoy muy lejos de considerarme poeta pero sigo en el camino que lleva a ello, espero alcanzar el nivel de los grandes poetas que he visto por aquí, intentaré aprender de ellos.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Bienvenida seas a este portal, Mercedes. Como responsable de todos los Foros de Poesía Clásica será un placer contar con tu presencia. Espero con ilusión ver tus publicaciones.

Un saludo muy cordial.
 
Bienvenida, Mercedes, seguramente vamos a disfrutar de tu poesía clásica. Tuve el gusto de leer las espinelas encadenadas de los chulos y los chanchos, encuadradas muy bien dentro del clasicismo. También pudieron haberse incluido en la sección de poesía jocosa por su contenido. Como moderador de ese género, te hago la atenta invitación para que tus poemas de ese corte los publiques en esa sección, si así lo deseas. En ella, se puede utilizar cualquier esquema poético, e incluso romper con la formalidad, o sea, combinando asonantes con consonantes en diferentes tipos de estrofas en un mismo poema, con métrica o sin ella, usando los modismos del lenguaje que quieras, y lo que se te ocurra. El único requisito es que el buen humor sea parte del contexto. Es un gusto que estés con nosotros. Te saludo con afecto. Víctor.
 

Mercedes Bou Ibáñez

Miembro Conocido
Si es por poesía jocosa, no te preocupes, que tengo para dar y vender, iré publicando poco a poco Los cuentos de la Gertrudis, un personaje mío, (qué entre nosotros, es más puta que las gallinas) pero no se lo digas a nadie, ya iré publicando sus cuentos poco a poco, te dejo aquí un autorretrato suyo:


Mi retrato

Chaqueta desgastada por el forro
con la falda mordida por un perro,
andares como vaca sin cencerro
y cara que parece, sea un morro.

Ya las babas me caen en gran chorro,
me dicen que también me falta hierro,
al mirar al espejo yo me aterro
al ir viendo mis canas sin el gorro.

Abandonada y sola como perra
creo deberé echar muy pronto el cierre
ya no tengo cabida en esta tierra.

Que venga alguien y el cuello me lo sierre,
perdí contra la vida su cruel guerra,
no levanto cabeza aunque me emperre.

Soneto hecho con la erre,
retrato de una vieja ya pedorra

que por bruja no tiene quien la corra.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba