• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Homenaje a AVELINO PILONGANO (inspirador de JURCAN)

Homenaje a AVELINO PILONGANO (inspirador de JURCAN)

“--- ¡Avelino! ¡Grandísimo flojonazo! ¡Levántate que es medio día!!!
“--- ¿Dónde están las intenciones de que te ibas a “chambear”.
“--- Yo, me llené de ilusiones; ya no puedo trabajar...
“ ...la lavada y la planchada me fregaron los pulmones ---,
"...y de seguir con lo mismo, pronto me vas a enterrar.


“--- ¡Y bien! Muchacho de porra, desde hoy a ganar el pan.

“---. ¡Ay Jefecita del alma!!! “--- Ya no soy el AVELINO, --- ese que tú bautizaste, ni me espanta el que dirán--- y si tú no lo sabías, me conocen por JURCAN.

“--- ¡Qué JURCAN, ni que ocho cuartos!!! Eres m’ijo; la carga de mi camino, llevas por nombre AVELINO, que por nada he de cambiar.
“--- ¡Mételo en tu cabeza!!! Yo, bendigo mi pobreza; éste ha sido mi destino, siempre serás mi AVELINO, de ‘onde sale lo JURCAN.
“--- ¿Haber jefa? Como JURCAN, hago versos y con las letras la rima;
“--- Voy a llenarte de besos y muchos poemas de amor;
“---El que “a buen poeta se arrima”, seguro le va mejor”… ¿Ves…?

“ …Aunque no haya comida, me alimento con mis letras y en vez de tortillas, pan o me quito lo JURCAN…
“---que inspirado por su “musa”, apócope de “Ga-musa”, o seas tú mi “jefecita”, mi adorada “Gamucita”, mejores tiempos vendrán...

“…pero dame de comer para estar bien inspirado, así escribir más poemas y ser mejor escuchado, que al corazón llegarán.
“--- El mundo va a conocer a AVELINO PILONGANO, con el seudo de JURCAN.
“--- Debo de sentirme ufano, pues todos los literatos, ahora y siempre me leerán.
“--- Será en todo momento, y es que así lo presiento, porque en cada verso mío, letras de oro se verán y en esas mismas dirán: Autor: AVELINO PILONGANO y el seudónimo: JURCAN.

“--- Quise llamarme JURCAN, seudónimo de AVELINO PILONGANO, porque muchos dudarán que mis letras han llegado a todo corazón humano.
“--- ¡Ya viste mi “GAMUCITA”!!!
"--- En el arte de escribir; sobre todo, en la poesía, mis versos se harán sentir todo el tiempo día con día;

“--- A tu flojo de AVELINO, ahora todos lo leerán y a la vez opinarán:
“---¡Vaya tipo, tuvo tino con el seudo de JURCAN!!!


=== En honor a AVELINO PILONGANO y GAMUCITA, personajes de la revista “La familia Burrón”, México. (inspirador de JURCAN y MAGUITO, Q.E.P.D.)===
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba