• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Homenaje a un luchador

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Antes de que abordéis la lectura de este poema, considero necesario que exponga el origen del mismo. Iñaki Noblejas es un amigo de mi hijo menor al que conozco casi desde que nació. Con poco más de 30 años le diagnosticaron Párkinson Juvenil, y lejos de hundirse, lleva desde que lo supo dedicado en cuerpo y alma a difundir su experiencia con la enfermedad, y de cómo la actitud positiva puede ayudar a sobrellevarla. Ha creado un blog titulado: “Vivir con Mr. Párkinson”, y recientemente ha sido galardonado con un premio otorgado por la Fundación La Caixa, en reconocimiento a la labor que realiza para dar a conocer los detalles de su día a día con la enfermedad. A él y a su inagotable espíritu luchador va dedicada esta modesta obra.


HOMENAJE A UN LUCHADOR


Hay quien ve en la enfermedad
un motivo de tristeza,
pensando que es la antesala
de una muerte siempre incierta,
y por eso se deprimen,
lloran y se desesperan
buscando incesantemente
la causa de su dolencia.
Pero en el mundo hay un hombre
cuya actitud y entereza
es el asombro de todos
y el ejemplo de cualquiera.
Diagnosticado de Párkinson
juvenil –en la treintena-
plantó cara sin desmayo
con inigualable fuerza.
Su optimismo es contagioso
y su actitud un emblema
que sirve para afrontar
esta pesada tarea.
Por la inestimable ayuda
que sus enseñanzas prestan
a todos los que seguimos
“Mr. Párkinson” de cerca
propongo alzar nuestras voces
y con emoción sincera
gritar a los cuatro vientos:
¡Qué grande Iñaki Noblejas!


José Luis Blázquez Gómez
31-10-2017
 
Última edición:
Hermoso romance, mi querido José Luis. Además, escrito en el contexto que nos explicas, abre las alas de tu alma para conocer la bondad, el carisma y la gran persona que sos. Es una maravilla poder leerte.
Una enfermedad muy difícil de transitar, me alegro por aquél que la padece, el amigo de tu hijo, por la fuerza de su espíritu.
Mis felicitaciones a tu obra!!!! Un fortísimo abrazo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
No tengo palabras para reconocer las tuyas, amigo Ángel: te agradezco enormemente tus comentarios hacia mi sencilla obra.

Un abrazo.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Antes de que abordéis la lectura de este poema, considero necesario que exponga el origen del mismo. Iñaki Noblejas es un amigo de mi hijo menor al que conozco casi desde que nació. Con poco más de 30 años le diagnosticaron Párkinson Juvenil, y lejos de hundirse, lleva desde que lo supo dedicado en cuerpo y alma a difundir su experiencia con la enfermedad, y de cómo la actitud positiva puede ayudar a sobrellevarla. Ha creado un blog titulado: “Vivir con Mr. Párkinson”, y recientemente ha sido galardonado con un premio otorgado por la Fundación La Caixa, en reconocimiento a la labor que realiza para dar a conocer los detalles de su día a día con la enfermedad. A él y a su inagotable espíritu luchador va dedicada esta modesta obra.


HOMENAJE A UN LUCHADOR


Hay quien ve en la enfermedad
un motivo de tristeza,
pensando que es la antesala
de una muerte siempre incierta,
y por eso se deprimen,
lloran y se desesperan
buscando incesantemente
la causa de su dolencia.
Pero en el mundo hay un hombre
cuya actitud y entereza
es el asombro de todos
y el ejemplo de cualquiera.
Diagnosticado de Párkinson
juvenil –en la treintena-
plantó cara sin desmayo
con inigualable fuerza.
Su optimismo es contagioso
y su actitud un emblema
que sirve para afrontar
esta pesada tarea.
Por la inestimable ayuda
que sus enseñanzas prestan
a todos los que seguimos
“Mr. Párkinson” de cerca
propongo alzar nuestras voces
y con emoción sincera
gritar a los cuatro vientos:
¡Qué grande Iñaki Noblejas!


José Luis Blázquez Gómez
31-10-2017

José Luis un poema precioso de gran reconocimiento a ese gran guerrero de la vida, celebro por la voluntad de Iñaki que lo llevó a tomar fuerzas de su enfermedad para ayudar a otras personas,sin duda un acto de entereza, de firmeza, de mucha fuerza de espíritu que a menudo no se ve.
Te felicito por la sensibilidad de tus letras que brotan con la humildad de los grandes poetas como lo eres tú.Un placer leerte,gracias por compartir,un beso grande
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muchas gracias por tus palabras y por la reputación que has tenido a bien otorgar a mi sencilla obra, Sandra. En efecto: Iñaki es una persona con una fuerza poco común.

Un abrazo.
 
Profundo y bello romance!!! Verter en estos magníficos versos un homenaje a tan digno ser, habla de la sensibilidad y belleza de tu alma. ¡Simplemente magistral! Un placer disfrutar una vez más de tu exquisita poesía, José Luis, recibe la más ferviente felicitación y saludo.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Que historia, que de verdad merece mil banderas y aplausos. Sus letras me erizaron toda, mientras las leía. Además de ser una historia que te sensibiliza, sus letras exaltan la maravillora labor de Iñaki. Y uno se da cuenta que las enfermedades, son en cierta forma el motor para sacar la fuerza interior para poder gritarle al mundo que el alma es más fuerte que todo, que no existe barrera para alcanzar las metas.
Un brillante poema, que me ha encantado leer. Felicitaciones, POETA!!
 
Es tremendamente valiente, tremendamente útil y de mucho valor que recrees esta lamentable situacion. Hay diferencias entre la enfermedad de Parkinson y los Sindromes parkisionanos, estos últimos obedecen a muchas causas y tienes la suerte de conocer a una tremenda persona
 
Emotivo y justo romance José Luis, para enaltecer y dar a conocer la labor que con tanto entusiasmo lleva a cabo el que bien llamas, un luchador, que no se deja vencer ni por la enfermedad, ni por el dolor que esta pueda causarle, un enorme placer leerte, besos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba