• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

I02. Viento

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,


VIENTO

Colándose entre olas y caracolas vibra, entonces es silbido que atrae a los peces del mar. Peina con mansedumbre la playa y besa la espuma. Tensa las hojas alargadas de las palmeras y cual violinista entona una suave sinfonía. Con su sotana larga y gris predica sermones al cielo en las altas cumbres y luego se resbala misericordioso por los valles como brisa fresca. Regocijándose en los aromas de las flores juega a recoger y desperdigar pétalos y hojas secas. A veces su garganta reseca en el desierto rastrilla las arenas con paciencia. Es amigo de las aves, en su sutil resistencia ellas vuelan y en los molinos del quijote se pasea… Ama al hombre en todas las estaciones: refrescante en primavera, escondido en el verano, vehemente en el otoño y delirante en el invierno. Es un danzante rozando con sus manos los troncos de los árboles, tiritando en sus ramas, soplando en los nidos. Su larga cabellera se baña en las quebradas, ríos y manantiales, se hace soplo que canta en las ondinas del agua y viaja con ellas, hasta el mar, para cerrar el círculo de su alma.


Ana Cevallos Carrión
Loja, 04 de mayo del 2013.
 
R

Ricardo Linares

Guest
Buenas descripciones haces del viento, que a veces es tesoro que nos acaricia la piel, nos refresca tanto, que es capaz de aportarnos bellas inspiraciones, como la presente que acabo de leer, a estilo prosa, un placer leerte Ana.
Besos con mi aprecio.
 

Maese Josman

********
Ana, un bonito viaje me hiciste dar en volandas por el viento...en ocasiones raudo, en otras templado, mas cuanto le debemos cuando del calor colgamos, el viento...tu viento en salpicones de letras movió la veleta de mis sentimientos, a lo que te digo gracias por estos buenos momentos.
Un sincero abrazo amiga mía, José Manuel.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Buenas descripciones haces del viento, que a veces es tesoro que nos acaricia la piel, nos refresca tanto, que es capaz de aportarnos bellas inspiraciones, como la presente que acabo de leer, a estilo prosa, un placer leerte Ana.
Besos con mi aprecio.
Ricardo
Muy agradecida por tu presencia y grato comentario que valoro.
Un abrazo con cariño.
Ana
 
N

Nube Blanca

Guest
Buena descripción en tus letras nos dejas amiga Ana, donde tu buena
inspiración te hace dejarnos tan bonito poema con bellas imágenes.
Ha sido un placer poder pasar a leerte.
Besos y un abrazo. Tere
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Ana, un bonito viaje me hiciste dar en volandas por el viento...en ocasiones raudo, en otras templado, mas cuanto le debemos cuando del calor colgamos, el viento...tu viento en salpicones de letras movió la veleta de mis sentimientos, a lo que te digo gracias por estos buenos momentos.
Un sincero abrazo amiga mía, José Manuel.

José Manuel
Muy agradecida con tu presencia y comentario que valoro.
Un abrazo.
Ana
 
T

TRINA ORTIZ

Guest
Muchas imágenes y sensaciones en estas letras querida Ana. Los olores, colores, sonidos y la suave brisa se mezclan maravillosamente y dejan una sensación de paz.
MI cariño y estrellas para ti amiga.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


VIENTO

Colándose entre olas y caracolas vibra, entonces es silbido que atrae a los peces del mar. Peina con mansedumbre la playa y besa la espuma. Tensa las hojas alargadas de las palmeras y cual violinista entona una suave sinfonía. Con su sotana larga y gris predica sermones al cielo en las altas cumbres y luego se resbala misericordioso por los valles como brisa fresca. Regocijándose en los aromas de las flores juega a recoger y desperdigar pétalos y hojas secas. A veces su garganta reseca en el desierto rastrilla las arenas con paciencia. Es amigo de las aves, en su sutil resistencia ellas vuelan y en los molinos del quijote se pasea… Ama al hombre en todas las estaciones: refrescante en primavera, escondido en el verano, vehemente en el otoño y delirante en el invierno. Es un danzante rozando con sus manos los troncos de los árboles, tiritando en sus ramas, soplando en los nidos. Su larga cabellera se baña en las quebradas, ríos y manantiales, se hace soplo que canta en las ondinas del agua y viaja con ellas, hasta el mar, para cerrar el círculo de su alma.


Ana Cevallos Carrión
Loja, 04 de mayo del 2013.

Preciosa descripción poética del viento Ana,es muy hermoso lo que has escrito,ya veré yo si me animo a escribir algo en este estilo que me parece muy hermoso,gracias por compartir,un beso grande.
 
cuando se trata de una poesía impresionista, él que lee se describe las imágenes dentro del corazón; es una belleza hacer ese tipo de poesía, parece que el viento está adentro soplando para no morir las células...
amiga, ana. es un encanto de letras.
recibe mis abrazos.
gonzalo
 

Don

******
Una belleza de prosa al viento, perfectas descripciones... sin duda esos vientos inspiran mucho sobre todo en tiempos cálidos... saludos amiga
 

Filan

Miembro Conocido
Inmensos versos, querida Ana!
El viento en tu pluma se transforma en brisas de calma y de hermosura.
Un placer enorme leerte siempre.
Besos
 

Duende

Miembro Conocido


VIENTO

Colándose entre olas y caracolas vibra, entonces es silbido que atrae a los peces del mar. Peina con mansedumbre la playa y besa la espuma. Tensa las hojas alargadas de las palmeras y cual violinista entona una suave sinfonía. Con su sotana larga y gris predica sermones al cielo en las altas cumbres y luego se resbala misericordioso por los valles como brisa fresca. Regocijándose en los aromas de las flores juega a recoger y desperdigar pétalos y hojas secas. A veces su garganta reseca en el desierto rastrilla las arenas con paciencia. Es amigo de las aves, en su sutil resistencia ellas vuelan y en los molinos del quijote se pasea… Ama al hombre en todas las estaciones: refrescante en primavera, escondido en el verano, vehemente en el otoño y delirante en el invierno. Es un danzante rozando con sus manos los troncos de los árboles, tiritando en sus ramas, soplando en los nidos. Su larga cabellera se baña en las quebradas, ríos y manantiales, se hace soplo que canta en las ondinas del agua y viaja con ellas, hasta el mar, para cerrar el círculo de su alma.


Ana Cevallos Carrión
Loja, 04 de mayo del 2013.
Así es el viento, y tú mi querida Ana, lo describes con una belleza exquisita!!
Un inmenso placer leerte, mil besos te lleguen siempre !!
 
[FONT=&quot]Peina con mansedumbre la playa y besa la espuma. Tensa las hojas alargadas de las palmeras y cual violinista entona una suave sinfonía. Con su sotana larga y gris predica sermones al cielo en las altas cumbres y luego se resbala misericordioso por los valles como brisa fresca. Regocijándose en los aromas de las flores juega a recoger y desperdigar pétalos y hojas secas. A veces su garganta reseca en el desierto rastrilla las arenas con paciencia. Es amigo de las aves, en su sutil resistencia ellas vuelan y en los molinos del quijote se pasea…



[/FONT]
Logras métáforas, símiles y figuras retóricas emocionantes como las que señalo. Ha sido un placer la lectura. Un abrazo estimada poetisa Ana
[FONT=&quot]
[/FONT]
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba