• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

I04. Letras campesinas

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,



LETRAS CAMPESINAS
En el sur del Ecuador, al límite con Perú,
está ubicada la Provincia de Loja,
para ella mis sencillas letras.

Tengo abrigados en mi piel tantos colores:
Valles naranjas del estío acrecentado,
una pradera rociada en verdes y amarillos,
un atajo de jacarandas púrpuras,
un de nido de loros azulados,
un rebaño de nubes blanquecinas,
un séquito de mariposas moteadas.

Tengo perfumado mi costado
con el páramo recién amanecido,
los eucaliptos mecidos por el viento
los cañaverales conversando con los cafetales.

Tengo en mis ojos al colibrí alzando el vuelo
las orugas paseando por las hojas,
el sol pintando luces en las gotas,
el río tejiendo encajes espumados…

En mi paladar mielan los sabores
del guayabo, las frutillas, los mangos,
las mandarinas, los mísperos,
los bananos y granadillas…

Estoy en el campesino de mirada altiva
en los leños partidos por el hacha
en el viento que circunda las estrellas
en los ríos de luciérnagas…

Estoy en la campesina rozagante
en el mar de sus cabellos negros
en sus labios que desgranan oraciones
con los ojos puestos en el cielo.


Ana Cevallos Carrión.
Loja, 09 de junio del 2013.
 
Última edición:

Maese Josman

********
Ana que descripción de Loja y su encantador paisaje, su flora y fauna, la verdad que eres muy especial para mi, quizás una de las mejores poetas, pues con soltura y dulzura, a la vez que en ocasiones realismo, eres capaz de describir cualquier cosa, su entorno; paisajes, utensilios, eres un encanto y así lo dejas ver...Un grandísimo abrazote de tu siempre sincero amigo manchego, que te desea muy felices Reyes majos... jejejeje. Tu amigo José Manuel.
 
Que maravillosas letras haz escogido para regalarnos, Loja, es un lugar de ensueño. estoy impresionada con el paisaje y la naturaleza del lugar, ojalá que se conserven muchos otros como ese, que no sean invadidos por la civilización y los ríos de luciérnagas alumbren las noches de personas que aun en este siglo pueden conservar su pureza y sana altivez, gracias por haberme alegrado la mañana.
 
¡Simplemente Bellisimo! Una exquisita descripción de su hermosa provincia, con todos los colores y aromas que contiene. Un trabajo por demás excelente y magnífico. Felicitaciones Ana por esta maravillosa poesía, saludos y aplausos poeta
 
Ana, me encanta cómo has descrito ese paraje, ese maravilloso lugar de tu tierra ecuatoriana.
Desprenden tus palabras el sonido suave de la brisa por esas praderas de colores; la paz y el silencio en el canto del colibrí; la calma en el transcurrir de la vida, lenta como los pasos de la oruga entre las hojas.
Bello poema, bello lugar, y bellas palabras las tuyas.
Saludos.
Besos, y fuerte abrazo.
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Ana que descripción de Loja y su encantador paisaje, su flora y fauna, la verdad que eres muy especial para mi, quizás una de las mejores poetas, pues con soltura y dulzura, a la vez que en ocasiones realismo, eres capaz de describir cualquier cosa, su entorno; paisajes, utensilios, eres un encanto y así lo dejas ver...Un grandísimo abrazote de tu siempre sincero amigo manchego, que te desea muy felices Reyes majos... jejejeje. Tu amigo José Manuel.

Amigo José Manuel
Gracias por venir a mis letras y dejarme tu gratisimo comentario.
Sabes que me place enormemente que me diga que soy capaz de describir cualquier cosa...
porque lo intento y casi siempre me sumerjo en el mar de las metáforas, de los símiles y entonces
el impresionismo se me quiere escapar entre los dedos...por eso, como te decía me place tu comentario,
porque parece que algo voy logrando.
Espero que los reyes majos y magos te hayan dejado unos lindos regalos.
Un abrazo con todo mi cariño amigo machego.
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Que maravillosas letras haz escogido para regalarnos, Loja, es un lugar de ensueño. estoy impresionada con el paisaje y la naturaleza del lugar, ojalá que se conserven muchos otros como ese, que no sean invadidos por la civilización y los ríos de luciérnagas alumbren las noches de personas que aun en este siglo pueden conservar su pureza y sana altivez, gracias por haberme alegrado la mañana.
Margui
Mi corazón ama entrañablemente mis raíces y por ello estos versos.
En mi provincia existen lugares maravillosos como "El bosque petrificado de Puyango"
"el Podocarpus" "Vilcabamba, el valle de la longevidad" y estamos tratando de preservar
estas riquezas naturales.
Gracias por venir a mis letras, es una alegría contar contigo.
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
¡Simplemente Bellisimo! Una exquisita descripción de su hermosa provincia, con todos los colores y aromas que contiene. Un trabajo por demás excelente y magnífico. Felicitaciones Ana por esta maravillosa poesía, saludos y aplausos poeta
Daniel
Muy agradecida por tu paso por mis letras estimado poeta.
Saludos cordiales.
Ana
 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,
Ana, me encanta cómo has descrito ese paraje, ese maravilloso lugar de tu tierra ecuatoriana.
Desprenden tus palabras el sonido suave de la brisa por esas praderas de colores; la paz y el silencio en el canto del colibrí; la calma en el transcurrir de la vida, lenta como los pasos de la oruga entre las hojas.
Bello poema, bello lugar, y bellas palabras las tuyas.
Saludos.
Besos, y fuerte abrazo.
Elías
Gracias por por venir a estas letras para mi raíz profunda,
para mis paisajes, para mi gente, para una parte de lo que soy.
Saludos para ti también
un abrazo y un beso con cariño.
Ana
 

Yan

Miembro Conocido
Frescura y belleza mi querida Cisne. Hermosa dedicatoria, me gustó. Un placer estar. Besos con cariño. Saludos.
 

Severino Esteve

Miembro Conocido
Como un cuadro impresionista de Renoir llega este poema desde tu Loja.
Belleza en cada imagen, y un cariño y una proximidad a la tierra que acercan sus aromas.
Saludos con agradecimiento por tan grata lectura.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba