• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La cita

Por fortuna todo está dispuesto,
el mantel, los platos y unas copas,
un cubierto más, en otro puesto;
y me visten mis mejores ropas.

La champaña lista en la nevera,
en el horno el pollo con ciruelas,
melodía de arpas muy ligera;
y en la sala alumbran grandes velas.

De retoque ordeno los cojines,
un final chequeo en el espejo;
voy a la ventana y miro afuera.

Contemplando mudo los jardines,
un recuerdo frunce mi entrecejo,
ya mi vida - ahora - … a nadie espera…
 
Muy buenos versos, ligan la trama con sencillez y fluidez.
Quedán magníficos y muy claros.
Te felicito Jorge por su calidad.
Un abrazo

Agradezco mucho tus elogiosas palabras, JAVIER TOMAS; y por supuesto la reputación que me regalas.

El texto pretende mostrar a aquél que se pasó sus mejores años ordenando su existencia; y a final, cuando vio todo en su punto ideal, ya no encontró con quien compartirlo.

Un abrazo.
 
Jorge: me gustó mucho este poema, el anfitrión que muestras desde los primeros versos, con toda esa dedicación que va despertando en el lector, la ilusión de la llegada de un personaje esperado y a la vez, la sospecha de que nunca llegará a la cita. Un vacío.... con aromas que invitan a saborear la exquisita comida preparada con amor y a brindar por uno mismo, aunque nadie ocupe la otra silla ni haga rechinar la copa. Buena puesta en escena de la soledad (para la próxima avisa y le cambiamos el final....jajaja...). ¡Felicitaciones poeta!
 
Jorge: me gustó mucho este poema, el anfitrión que muestras desde los primeros versos, con toda esa dedicación que va despertando en el lector, la ilusión de la llegada de un personaje esperado y a la vez, la sospecha de que nunca llegará a la cita. Un vacío.... con aromas que invitan a saborear la exquisita comida preparada con amor y a brindar por uno mismo, aunque nadie ocupe la otra silla ni haga rechinar la copa. Buena puesta en escena de la soledad (para la próxima avisa y le cambiamos el final....jajaja...). ¡Felicitaciones poeta!
Muchas gracias Reina Mora por tan agradables palabras.

El final era inevitable porque era el meollo de tema. Demasiada preparación de todos los detalles de la vida para alcanzar lo perfecto... cuando lo logró ya no había con quien compartirlo.

Un abrazo.
 
Muchas gracias Reina Mora por tan agradables palabras.

El final era inevitable porque era el meollo de tema. Demasiada preparación de todos los detalles de la vida para alcanzar lo perfecto... cuando lo logró ya no había con quien compartirlo.

Un abrazo.

si si ....está perfecto el final del poema, para nada intentaba cuestionarlo con esa ironía, mi única intención era ofrecerme al anfitrión para ocupar ese lugar vacío y compartir el resultado de semejante preparativo....sabiendo obviamente que la compañía se cultiva con el tiempo y que lo hice desde adentro de la poesía misma. Saludos
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Por fortuna todo está dispuesto,
el mantel, los platos y unas copas,
un cubierto más, en otro puesto;
y me visten mis mejores ropas.

La champaña lista en la nevera,
en el horno el pollo con ciruelas,
melodía de arpas muy ligera;
y en la sala alumbran grandes velas.

De retoque ordeno los cojines,
un final chequeo en el espejo;
voy a la ventana y miro afuera.

Contemplando mudo los jardines,
un recuerdo frunce mi entrecejo,
ya mi vida - ahora - … a nadie espera…

Que hermoso poema y que triste aprontar todo para dos y percatarse de que se está solo,bellos versos,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Un placer leerte estimado Jorge.
Vivimos tan preocupados por conseguir cosas que se supone sumarán a nuestra felicidad, que olvidamos que los afectos son en definitiva, nuestro mayor tesoro.
Un abrazo, poeta.

(Lo lamento, el sistema no me permite dejarte reputación)
 
Última edición:

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Que lindo¡¡...me encantaron tus versos amigo, son dulces y tiernos......me recuerdas a alguien de otra pagina.......que escribía de esta manera....saludos¡¡¡¡
 
Un placer leerte estimado Jorge.
Vivimos tan preocupados por conseguir cosas que se supone sumarán a nuestra felicidad, que olvidamos que los afectos son en definitiva, nuestro mayor tesoro.
Un abrazo, poeta.

(Lo lamento, el sistema no me permite dejarte reputación)

Estoy muy agradecido con tus palabras y la reputación que me regalas (No importa que no se registre)

Tienes mucha rezón en tu opinión sobre lo material y los afectos.

Un abrazo, Alba.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba