• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La gran nostalgia.

Es un primer movimiento
el divino confiar,
es un echar a volar
pintando así el firmamento.
El más profundo cimiento
debe ser un haz filoso,
en profundidad coloso
pero fino como el sable,
que su profundidad hable:
De "mí mismo" soy celoso,

y su figura nos cuente
al mostrarnos su finura:
La más delgada costura
es para mí como un puente.

José J. Torres.​
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimado Mascaversos:

Es un placer verte de nuevo por este espacio. Nos presentas una bonita composición cuya estructura no se puede asimilar a ninguna de las existentes. Lo más parecido sería un sonetillo, pero en este caso la rima empleada es: abba accd dce ffe. Este esquema no se corresponde con ninguno de los admitidos para el soneto (o sonetillo), por lo que, si no lo modificas, no podría considerarse apto para concursar en Clásica. Por favor, intenta ajustar las rimas a cualquiera de los esquemas que rigen para el soneto.

Gracias, y un abrazo,
 
Jajajaj, siento el error la verdad, es una décima donde no me quedé conforme y le añadí una redondilla. Total me quedó abbaaccddc (Una décima) pero me faltaba extensión para decir lo que quería decir y bueno, le añadí una redondilla abba, por supuesto que no es un esquema clásico, pero la duda es un poderoso consejero y me pregunté, ¿Es la suma de dos esquemas clásicos considerada por los moderadores un esquema clásico o quizá más bien, si tiene ritmo y está bien esquematizada, perteneces a estructura novedosa? La respuesta ya la conozco y sé lo agradezco, saludos, y si es su menester y cometido, le pido que desplace el escrito a el apartado que corresponda según las normas del foro, de nuevo, encantado de saludarle José Luis.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Agradezco tu aclaración, Mascaversos. Efectivamente, no hay ninguna razón que impida admitir para Concurso la combinación de dos estructuras clásicas, siempre que no quede ninguna duda acerca de su existencia. Para ello, lo mejor es lo que he hecho en la edición de tu poema: separar lo que es la décima de lo que es la cuarteta, para que se aprecie que son dos estrofas diferentes, aunque el contenido tenga una continuidad. Algo similar se hace con los sonetos, al separar con un espacio cada uno de los cuartetos y cada uno de los tercetos. Si se editaran los 14 versos juntos costaría algo más de trabajo descifrar que se trata de un soneto.

Paso ahora tu bonita obra a la fase de votación. Un abrazo.
 
Agradezco tu aclaración, Mascaversos. Efectivamente, no hay ninguna razón que impida admitir para Concurso la combinación de dos estructuras clásicas, siempre que no quede ninguna duda acerca de su existencia. Para ello, lo mejor es lo que he hecho en la edición de tu poema: separar lo que es la décima de lo que es la cuarteta, para que se aprecie que son dos estrofas diferentes, aunque el contenido tenga una continuidad. Algo similar se hace con los sonetos, al separar con un espacio cada uno de los cuartetos y cada uno de los tercetos. Si se editaran los 14 versos juntos costaría algo más de trabajo descifrar que se trata de un soneto.

Paso ahora tu bonita obra a la fase de votación. Un abrazo.
Gracias por la edición, saludos.
 
Muy lograda esa combinación de décima espinela con una redondilla Marcapasos, suena bien, pues la espinela empieza con una redondilla para acabar el poema con otra estrofa igual.
Un placer haber pasado por tus letras. Un saludo cordial.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba