• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La hamaca

Hamaca de magnífico entramado,
me encuentro a plenitud entre tus redes,
sabiendo que el descanso me concedes,
por eso yo te canto con agrado.

Se tiñe de colores tu encordado
y pendes de los troncos y paredes,
de modo que impulsándote tú puedes
brindarme tu vaivén acompasado.

Evitas las molestias del bochorno,
también las inclemencias del estío,
tomando suave brisa del contorno.

Disfruto de tu urdimbre frente al río,
y luces extendida como adorno,
dispuesta en un lugar del caserío.
 

Adjuntos

Última edición:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Hamaca de magnífico entramado,
me encuentro a plenitud entre tus redes,
sabiendo que el descanso me concedes,
por eso yo te canto con agrado.

Se tiñe de colores tu encordado
y pendes de los troncos y paredes,
de modo que impulsándote tú puedes
brindarme tu vaivén acompasado.

Evitas las molestias del bochorno,
también las inclemencias del hastío,
tomando suave brisa del contorno.

Disfruto de tu urdimbre frente al río,
y luces extendida como adorno,
dispuesta en un lugar del caserío.


Hermosos y melodiosos versos para disfrutar de un buen descanso en tan bella hamaca,estupendo poema,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente soneto, Víctor, donde pones de manifiesto tu inspiración para componer un poema a cualquier cosa que atraiga tu interés.

Un abrazo.
 
Querida María del mar, en el lugar donde radico, enclavado en la costa sur de México, cuyo clima tropical es cálido, la hamaca resulta ser sumamente necesaria para mitigar el calor y no hay hogar en que no estén instaladas por lo menos una. Podría decirte que es casi emblemática de mi región, por eso le dediqué este soneto correspondiendo al confort que me ha proporcionado. Gracias por tu presencia, lectura y comentario que me dejas. Un abrazo cordial.
 
Víctor: veo que puedes rimar con mucho arte sobre cualquier objeto, la hamaca en particular, me resulta poética, acá en Argentina la conocemos como "hamaca paraguaya", brinda una sensación de descanso en las calurosas siestas y como pende en el aire entre dos troncos de árboles o columnas, supone un reposo más fresco. Muy sonoras y rítmicas estrofas que devuelven una imagen preciosa de algo tan simple. ¡Te felicito poeta! Máxima puntuación para tu hamaca. Besos:eek:
 
Hola, Reina Preciosa, trato de encontrarle a las cosas más simples su parte poética, así se trate de una mariposa o incluso de alguna comida sabrosa. La hamaca no podía faltar en mi repertorio evocador de aquellas cosas que forman parte de mi solar nativo. Te mando un fuerte abrazo y te deseo un excelente fin de semana.
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba