• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La margarita

[h=2][/h]


Triste suerte corrió la margarita
que adornaba el jardín con su blancura,
y aquel bello matiz de su figura,
hacia el suelo , infeliz se precipita.

Un imberbe malévolo la agita
y sus pétalos corta sin censura,
pretendiendo obtener de su hermosura,
la respuesta de amor que solicita.

La interroga y repite sin cordura:
“¿…no me quiere, me quiere?”, mientras quita

lo que daba a la flor su donosura.

Y una vez que su forma debilita,
por haber infligido esa tortura,
la abandona a su suerte ya marchita.
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO


Triste suerte corrió la margarita
que adornaba el jardín con su blancura,
y aquel bello matiz de su figura,
hacia el suelo , infeliz se precipita.

Un imberbe malévolo la agita
y sus pétalos corta sin censura,
pretendiendo obtener de su hermosura,
la respuesta de amor que solicita.

La interroga y repite sin cordura:
“¿…no me quiere, me quiere?”, mientras quita

lo que daba a la flor su donosura.

Y una vez que su forma debilita,
por haber infligido esa tortura,
la abandona a su suerte ya marchita.


Es muy cierto triste suerte que sufre la margarita,preciosos versos muy originales y de bella fluidez,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 
Estimado Jose Luis, gracias por tan alentador comentario. Quiero decirte que de acuerdo a las disposiciones establecidas para los concursos de clásica, no he querido abundar con mis participaciones, ya que tengo algunas. De todos modos es halagador saber que hubiera recibido un buen puntaje de haber incluido este tema. Saludos y un abrazo cordial.
 
Excelente soneto, intenso, fuerte y muy real casi igual que el alma humana desgajandose por amores que ya no están. Felicitaciones Victor por esta bellisima poesía, saludos amigo poeta
 
De lujo este soneto tuyo, mi querido amigo Victor, mis aplausos y mi admiración más sincera. Es verdaderamente injusto cortar una margarita para comprobar si el amor es verdadero o no, quizá casi todos en algún momento lo hayamos hecho en la adolescencia sobre todo, pero es sí pienso que es cruel en realidad. Un beso a tu alma hermosa.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba