• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La mosca que no se lava las manos

LA MOSCA QUE NO SE LAVA LAS MANOS

(5 A 7 años)

Mosca vuela, vuela,
ve mirando por donde pasas,
no caigas en la cazuela
y me arruines las papas.

Mosca, ¿de donde vienes?
¿Te has lavado las manos?
Mira que, si sucias las tienes,
Te entrarán bichos enanos.

Así nos ponemos enfermos
¿Tú lo sabías mosca?
No te enfades, ni te pongas tosca,
pues solo lavarte las manos queremos.

Hay que lavarse las manos
antes de ponerse a la mesa,
pues si microbios tragamos,
enseguida enfermamos y al médico vamos.

Olimpia Era
LA MOSCA QUE NO SE LAVA LAS MANOS.jpg
 
Última edición por un moderador:

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
LA MOSCA QUE NO SE LAVA LAS MANOS

(5 A 7 años)

Mosca vuela, vuela,
ve mirando por donde pasas,
no caigas en la cazuela
y me arruines las papas.

Mosca, ¿de donde vienes?
¿Te has lavado las manos?
Mira que, si sucias las tienes,
Te entrarán bichos enanos.

Así nos ponemos enfermos
¿Tú lo sabías mosca?
No te enfades, ni te pongas tosca,
pues solo lavarte las manos queremos.

Hay que lavarse las manos
antes de ponerse a la mesa,
pues si microbios tragamos,
enseguida enfermamos y al médico vamos.

Olimpia Era

Que bonito poema Olimpia es muy educativo entre versos se enseña a los niños a lavarse las manos,precioso poema,gracias por compartir,un beso grande.
 
Excelentes versos profundo y humoristicos muy apropiado para los niños y algunos grandes también. FElicitaciones Olimpia Era por esta exquisita inspiración, saludos poeta
 
Precioso poema, aclaro es muy lindo, pero un poema infantil no se puede definir la edad en que se dirige, es para todos los niños y para todos los adultos, ya que el yo niño, del adulto, osea un mayor de edad podría disfrutarlo, aclarando las letras infantiles son o no son infantiles, no van por espacios de edad, una canción de cuna, es y sera infantil, pero más la disfruta la mamá, y el infante disfruta los sonidos de la madre sin entender ni siquiera las palabras de un lenguaje adulto dirigido a la primera etapa de la vida; con disfrute de la nana, madre, padre o tío que arrulla el niño. Lo mismo pasa con los cartoon hecho para niños puede disfrutarlos unos niños de cuatro y otros de doce sin ser malo para ningún grupo de edad infantil, es discriminatorio ponerlo, hasta insultante que uno de mayor edad o uno de menor edad con mejor cultura o con ya comprensión de lectura pueda disfrutar tu poema. Así que censuro ello y ruego que retires el rango edad que te marque con rojo, así que jamas se debe poner la dirección de la edad a quien diriges, ese poema será para todos infantil, si es que contiene magia o valores en su estructura y forma en concordancia con el contenido esta dirigido a los niños y al yo niño de un adulto, aclaro que es un precioso poema infantil.

Equipo de Moderación
 
Última edición:

Yan

Miembro Conocido
ajajjajajaj, de pie aplaudo tu obra, hermosa e intructiva para los niños. Un placer estar amiga. Besos con cariño. Saludos.
 
aggg... no me gustan las moscas pero son parte del ecosistema, y son más comunes de los que uno desea...jejeje... me encantaron tus versos... un placer leerte

FELICIDADES mi querida Olimpia por el reconocimiento... bien merecido

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba