• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La muñeca? o la computadora?...


La muñeca de trapo
triste y acongojada,
estaba sola tirada,
dentro de un cajón
sin que la abrazaran.

La niña cantaba
con el maus arrodillada,
la computadora miraba
buscando nuevas imágenes
para dibujar y pintar.

De pronto sus grandes ojos
con sorpresa miraron, allí
estaba sonriente reflejada,
la cara sonriente y bonita
de su muñeca Trencita

Aquella que la acompaño
cuando no se podía dormir,
cuando hacía los deberes,
cuando estuvo enferma
junto a su almohada.

La niña muy angustiada,
levantó la tapa del cajón
tomó a Trencita en sus brazos,
la apretó junto a su corazón,
luego lavó su cara linda.

La peinó y sus trenzas formó
no se puede comparar,
el frío de la computadora,
con los ojitos y abracitos
de una linda muñequita.




 

Cisne

Moderadora del Foro Impresionismo y Expresionismo,

La muñeca de trapo
triste y acongojada,
estaba sola tirada,
dentro de un cajón
sin que la abrazaran.

La niña cantaba
con el maus arrodillada,
la computadora miraba
buscando nuevas imágenes
para dibujar y pintar.

De pronto sus grandes ojos
con sorpresa miraron, allí
estaba sonriente reflejada,
la cara sonriente y bonita
de su muñeca Trencita

Aquella que la acompaño
cuando no se podía dormir,
cuando hacía los deberes,
cuando estuvo enferma
junto a su almohada.

La niña muy angustiada,
levantó la tapa del cajón
tomó a Trencita en sus brazos,
la apretó junto a su corazón,
luego lavó su cara linda.

La peinó y sus trenzas formó
no se puede comparar,
el frío de la computadora,
con los ojitos y abracitos
de una linda muñequita.




Blanca
Muy tierna esta poesía infantil
Indudablemente que no se puede comparar un juego virtual a la dulzura de jugar con la muñeca,
me trajo gratos recuerdos de la niñez.
Un placer pasar.
Un abrazo.
Ana
 
R

Ricardo Linares

Guest
Bella poesía nos compartes Blanca, esa muñeca es un vivir de recuerdos, por lo tanto forma parte de uno, no se puede comparar con el pc, es como blanco y negro, me ha gustado leerla, muy dulce, besos con mi aprecio.
 

Ramon

Miembro Conocido
Ciertos son tus versos, así es la vida actual, los juguetes habituales que creaban imaginación, ahora quedan en segundo plano en favor de las tecnólogias de hoy en día, que no son malas, y como digo siempre en el equilibrio esta la virtud.
Felicidades.
 

Edicta Valero

Nuevo Miembro
Hermosas letras que van de recuerdos de la infancia, evocar a la muñequita que compartio tus alegrias y nostalgias es tan loable que ejerce una fuerza misteriosa de amor y ternura, querida Poetisa me encantan tus versos, me hace revivir a mi querida muñequita que de niña compartio mis sueños...le felicito
 

Pincoya

Juglar Diamante
Muy cierto Blanqui, los niños de hoy han cambiado tiernos y sencillos juguetes, por esa fría máquina del compu, he ahí la labor de los padres para dejar que los niños sigan viviendo como niños, quizás más tiempo de dedicación, más de compartir y de integrarlos a esta sociedad tan materializada.

Poesía muy reflexiva, muy linda entrega, abrazos desde mi mar y estrellitas mil a tu creación.
 
Querida amiga Sayen. Yo no entiendo, pero veo a muchos niños donde quiera que voy.
Embuídos en la computadora, los saludas y ni te registran, antes tu llegabas y venían
corriendo, a mostrarte la muñeca nueva, la pelota nueva o el juguete nuevo,
el mundo y la moda cambia, con la rapidez del viento. Gracias por tu bello comentario.
Besos y Abrazos. Blanca
 
Me alocan tus poemas. Ummm, esta vez me hiciste acordar a un libro que leí de Louisa May Alcott. Específicamente a Beth de "Mujercitas", el amor que le tenía a sus muñecas... de lo que recuerdo que a muchas de sus muñecas le faltaban brazos, piernas... Eran muy pobres para tenerlas completas. Así que ella adoptaba a cada una de las muñecas y le prodigaba mucho amor a cada una de ellas. Aunque fuera una novela, siempre me gusta pensar en esa mujercita tan buena y bondadosa. Creo que es un libro maravilloso.

Un beso Blanca, me hiciste recordar uno de mis libros favoritos. Y de niña también me dedicaba a las muñecas... A veces dan ganas de volver atrás también..
Besos me fui de largo en el comentario. Abrazos
 

Don

******
Hermoso relato en versos, ciertamente los momentos felices de la infancia no se comparan a una fría pc, saludos y abrazos querida amiga...
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba