• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La Musa va dejando en su camino... - Soneto heroico

La Musa va dejando en su camino
un mágico reguero de ambrosía,
bebida de los dioses que algún día
beber debe el poeta si es su sino.

Mas puede que no sea su Destino
gozar de tal placer que da alegría.
¿Quién sabe si, quizás, en su agonía
se deba conformar con beber vino?

Ninguno conocemos si en la vida
habremos de encontrar la complacencia,
si vamos a perder esta partida

o puede que la gane la experiencia.
No importa si es ganada o si es perdida,
el caso es competir en la existencia.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Recibe, Francisco, mi más efusiva enhorabuena por encontrarte de nuevo entre nosotros y ofrecernos tus siempre excelentes composiciones.

Nos ofreces, en esta ocasión, un magnífico soneto, que paso a la fase de votación.

Un abrazo.

P.D. Algunos autores aseveran (y nunca he sabido la razón) que la rima de los tercetos debe ser independiente de la de los cuartetos, es decir, que no haya asonancias entre ellos. Yo siempre he defendido lo contrario: que no es ningún demérito que entre la rima de los cuartetos y la de los tercetos existan asonancias. De hecho, varios de mis sonetos presentan esta característica, que nunca me ha preocupado por considerarla intranscendente.
 
Buenos días, José Luis, aunque no sean muy buenos en este Madrid pasado por la lluvia en esta mañana del 5 de octubre de 2015.
¡Bien hallado, amigo! Te saludo cordialmente, así como a todos los participantes en este Foro.
Te agradezco la acogida que me haces y la que brindas a mi soneto, compañero. Gracias por recibirlo tan bien.
Respecto a la coletilla que pones hablando de las asonancias te aseguro que en estos momentos me he echado las manos a la cabeza, cual delantero de fútbol que marra un gol cantado :) , porque precisamente soy de los defensores a ultranza de que no existan. Lo que no acabo de entender es que este poema haya pasado la criba en primer lugar de mis ojos y posteriormente la de otros poetas. Buscaré por si acaso corregí esos versos, pero no creo que lo hiciera.
Ya sé que dijéramos que es una ley no escrita, que poetas geniales - como Quevedo - no lo tuvieron en cuenta, pero a mi entender sí se trata si no de un error de algo que se debe evitar. Insisto en que no sé cómo no me di cuenta al escribirlo, al exponerlo en otros sitios ni al enviarlo a VERSOS COMPARTIDOS.
Para mí es una falta de elegancia, no de un error, es muy posible. Y estoy aburrido de indicárselo a aquellos que me siguen. Y luego soy el primero en saltármelo a la torera. ;) Te aseguro, compañero, que no lo entiendo.
Pero ya hablaremos sobre este asunto en otra ocasión.
Recibe mi más afectuoso abrazo, poeta.
Francisco
 
Ya sabes de mi manía, según algunos podríamos llamarlo así querida Chelo, en cuanto a las asonancias.
Pero no voy a discutir con mi amigo José Luis sobre ese tema, que aquí tiene mucho más poder y peso específico que yo, amiga. :)
Además, ahora mismo está en línea y puede darme un capón como se entere de que le discuto.
Sabes que pienso que no porque algunos poetas geniales cometieran errores estos van a dejar de serlo, pero insisto en que puede ser una manía mía.
Muchas gracias, compañera y hermanita. ;)
Besos.
Francisco
 

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
La Musa va dejando en su camino
un mágico reguero de ambrosía,
bebida de los dioses que algún día
beber debe el poeta si es su sino.

Mas puede que no sea su Destino
gozar de tal placer que da alegría.
¿Quién sabe si, quizás, en su agonía
se deba conformar con beber vino?

Ninguno conocemos si en la vida
habremos de encontrar la complacencia,
si vamos a perder esta partida

o puede que la gane la experiencia.
No importa si es ganada o si es perdida,
el caso es competir en la existencia.

Un precioso poema Francisco,bellos tus versos,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba