• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La Nave (SONETO SÁFICO PURO)




road-1072823__340.jpg

Ambos vivimos en el lar soñado

parejas ramas de un ciprés añejo

desde la cuna. Somos ya muy viejos...

Amo tus pasos como sombra o hado.



A tus espaldas coloqué mi enfado

de la tristeza, perturbado cejo

y transitamos en un gran festejo


todos los males que la vida ha dado.



Por estos años somos ya raíces

de álamos verdes de aquellos días:

Recuerdos brotan por lo dulce y suave.




La sangre fluye magistral. Matices

de bellas horas que se han ido frías

no volveremos a encontrar la nave...


Amalia Lateano




Editado​
 

Adjuntos

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Magistral soneto, Amalia. Es una preciosidad tal y como está, pero si quieres poner “la guinda al pastel”, observa que la acentuación en este verso: “de los álamos, semillero en días”, no sigue el esquema acentual de los demás. Para que lo fuera, habría que leer: “de los alámos, semillero en días”. No hay inconveniente en hacerlo así, usando una licencia poética denominada “diástole”, que consiste precisamente en eso: en retrasar el acento natural que tiene una palabra. Espero unos días antes de pasarlo a la fase de votación, por si decides cambiar ese verso.

Un beso.
 
Magistral soneto, Amalia. Es una preciosidad tal y como está, pero si quieres poner “la guinda al pastel”, observa que la acentuación en este verso: “de los álamos, semillero en días”, no sigue el esquema acentual de los demás. Para que lo fuera, habría que leer: “de los alámos, semillero en días”. No hay inconveniente en hacerlo así, usando una licencia poética denominada “diástole”, que consiste precisamente en eso: en retrasar el acento natural que tiene una palabra. Espero unos días antes de pasarlo a la fase de votación, por si decides cambiar ese verso.

Un beso.
Mi estimadó Maestro:
Fue OVIDIO quien empleó muy bien este recurso. Como creo que he faltado , sin querer, a la norma acentual
voy a reahacer el verso. porque sé que para que cumpla con la regla del endecasílabo Sáfico Puro , los acentos debén estar en la 4º,8va y 10 sílabas.
Lo editaré , y mucho agradezco que me señale este "pellizco".
Un saludo agradecido.

Dr. Amalia Lateano
 

Adjuntos

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba