• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La palabra escondida ( Soneto doblado)

Aroma de la esencia de la humana
especie , que esta emana.
Sutiles las palabras del sentir:
no basta primavera por vivir
ni precio por venir .
Un vaho de nostalgia que me hermana.

Pintores que respiran de mañana
en tela tan cercana.
Así, de modo logrará seguir
y expresar esa idea, del sufrir,
el corazón abrir.
La palabra se esconde por guardiana.

El vocablo que es límpido en espejo,
brilloso resplandor por agregado,
de carrusel amado
en un tímido espanto del reflejo.

Alcanzarán las voces lo sentido
de la gloria negando su fracaso ...
Preguntando al Parnaso

al encontrar el verso conseguido._


 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Original composición, en donde combinas endecasílabos con heptasílabos, algo que se da especialmente bien.

Aunque no es para Concurso, sí me gustaría resaltar algunos aspectos por si estimas oportuno tenerlos en cuenta. Este verso: “Así, de modo logra seguir” es decasílabo, por lo que no admite la combinación con versos de 11 y 7 sílabas. Estos otros 4 versos: “El vocablo que es mi límpido espejo,” “sin brilloso resplandor agregado,” “Alcanzará a transmitir lo sentido “, y “la gloria o el renegado fracaso ...·, tienen acentuada la 7º sílaba.

Saludos.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Perfectas las modificaciones. Sólo queda el verso: "Así, de modo logra seguir", que es decasílabo. Hay una normal general -con excepciones- que dice que no se deben combinar versos de sílabas pares con los de sílabas impares. En este caso, los de 7 y 11 van perfectos, porque son sílabas impares, pero el de 10 no, por tener sílabas pares.

Saludo cordial.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba