• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

La televisión

LA TELEVISIÓN

Programas televisivos que hablan de verdades,
que no te cuentan historias de altas sociedad.
Que meten el dedo en la llaga,
debaten sobre el gobierno y sus acciones.
Están desapareciendo de nuestras televisiones.
Los cambian por programas agresivos,
donde critican a los famosos, con visiones
y así como tontos estamos, inexpresivos,
viendo las televisiones.
Nos toman por borregos, que pacen
y son fáciles de llevar.
Nosotros somos más listos y veremos que hacen
no vamos a ver la tele que nos van a dar.
Recordaremos todos, que la televisión,
tiene un botón que cambia de canales
y con otro botón, se apaga la televisión y
podemos leer periódicos que cuenten verdades.

Olimpia Era
LA TELEVISION.jpg
 
Siempre se deforma la verdad de una manera o de otra, pues varias personas viendo el mismo hecho, cuentan detalles diferentes, lo vergonzoso es que saquen programas que denuncian los abusos políticos y los vayan quitando sin previo aviso, tampoco es muy normal que las televisiones autonómicas, sean muchas veces, medios de propaganda, cuando lo pagamos todo. En cuanto a los periódicos, también se van cargando a algún directivo que ha generado polémicas. Los de mi generación luchamos mucho por la libertad y la igualdad de las mujeres y ahora, se lo están cargando plumazo a plumazo y no sabemos donde va a terminar. Gracias por leerme, verás que es un tema que me enciende". Abrazos.
 
Por desgracia como dice el refrán "la culpa no la tiene el chancho si no quién le rasca el lomo" las personas son las que consumen ese estilo de periodismo amarillo, es más facil dejarse llevar por los chusmeríos que saber las verdades que se ocultan tras la verdad. Felicitaciones Olimpia Era por este profundo, real y magnífico escrito, reputación y saludos amiga poeta
 
Daniel, estoy de acuerdo que solo se vende lo que se consume, pero muchas veces "nos reconducen" hacia donde tenemos que ir. De cualquier manera a veces dan pavor, hasta los telediarios. Gracias por tus comentarios, siempre tan preciados para mi maestro. Besos
 
La televisión muta la verdad y nos da cucharadas de fantasía, nos hace creer que lo impropio es natural y los valores los desmenuzan como antiguedades... ahora son las educadoras de muchos niños... excelentes versos mi querida amiga... y FELICIDADES por el reconocimiento... siempre es un placer leerte

Un enorme beso con todo mi cariño

Charo
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba