• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Las aguas nuevas.

Lucy

Miembro Conocido
Las aguas nuevas (soneto).

Si herido lleva al mar su agua el río,

calmado, dando tumbos por las piedras;
cansada estoy con este amor tan frío
que en lápidas crecieron ya las hiedras.

Estamos naufragando este navío
y tú por mis abismos ya no medras
Fui terca, si al creer que al lado mío,
serías el candil sobre mis cedras.


Aunque dudes de mí ya no me importa,
si el viento me alejó de tu farol.
Te quiero, no lo niego, pero absorta


quedé de tanto amarte sin control.
Ya soy veleta fuerte y reconforta
que llegue hasta aguas nuevas bajo el sol.

Luci




Una petición. Por favor quiero que este poema sea pasado al foro de poesía con métrica y rima.
Es mi primer soneto y no conozco bien las técnicas. Cuando sienta que lo hago bién, publicaré en este foro.
Muchas gracias.

Luci.


 
Última edición:
Si herido lleva al mar su agua el río,
calmado, dando tumbos por las piedras,
cansada estoy portando tal estío,
bravío cáncer, tal serán tus hiedras.


Cantar en cada cráter rasga el frío
y en todos mis abismos ya no medras.
Tan terca fui al pensar que al lado mío,
serías candil y solo tienes cedras.

Quizá, si dudas, mas ¡ya no me importa!
el viento ruido puso en mi farol
te quiero, no lo niego, pero absorta


quedé de tanto amarte sin control.
Veleta soy del mar a caña corta,
vendrán las aguas nuevas y con sol.

Luci.
LUCY

¡Qué cierre positivo d
e tu romántico poema!

Abrazos y besos
de mi balcón quiteño,

Guillermo.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Es muy grato encontrar Poetas como tú en este espacio: deberías prodigarte más. Nos ofreces un precioso soneto, que paso a la fase de votación.

Un abrazo.
 

Lucy

Miembro Conocido
Es muy grato encontrar Poetas como tú en este espacio: deberías prodigarte más. Nos ofreces un precioso soneto, que paso a la fase de votación.

Un abrazo.
Gracias por esa voz de aliento tan linda a este escrito, poeta José Luis Blázquez.
He estado leyendo sobre sonetos y las clases de sonetos y practiqué con este y la verdad me ayudaron a corregir varios poetas.
Un abrazo de vuelta.
 

Lucy

Miembro Conocido
Edité el poema, poetas. Esperando que no sea prohibido hacerlo por estar en concurso. Si es prohibido, lo pueden mandar al lado que deseen.
Saluditos y besitos.
 

Lucy

Miembro Conocido
Precioso soneto nos compartes para el deleite. Un abrazo muy cordial.
Miguel
Muchas gracias, poeta Miguel, por pasar y dejar un comentario bonito. Una pregunta. A ud le parece que el primer verso solo tiene 10 sílabas?

Les agradezco a quienes sepan que me digan por favor. Un abrazo cordial.

Miguel.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Lucy, no me es posible complacerte en este caso: el soneto no presenta ninguna irregularidad ni de métrica ni de rima, por lo que debe continuar en el Foro de Concurso, que es donde inicialmente –y con muy buen criterio- fue publicado.

Si realmente es tu primer soneto, hazme un favor: no te infravalores, porque tienes mucho más talento de lo que probablemente crees.

Espero verte con asiduidad por este espacio. Un abrazo.
 

Lucy

Miembro Conocido
Lucy, no me es posible complacerte en este caso: el soneto no presenta ninguna irregularidad ni de métrica ni de rima, por lo que debe continuar en el Foro de Concurso, que es donde inicialmente –y con muy buen criterio- fue publicado.

Si realmente es tu primer soneto, hazme un favor: no te infravalores, porque tienes mucho más talento de lo que probablemente crees.

Espero verte con asiduidad por este espacio. Un abrazo.
Muchas gracias, profesor José Luis, anoche estuve leyendo para aprender un poco. Estuve leyendo sus publicaciones que tiene el el foro de clásica
Muchas gracias por todo, profesor
José Luis.

Luci.
 
Perdona el retraso en la contestación, yo no soy un experto en esto de las rimas. A mi entender yo cuento 10. Pero deberías consultar con expertos con más conocimientos en la métrica que los míos, José Luís por ejemplo, de todas formas el soneto es bellísimo.

Analizando el verso a mí se me queda: sihe-ri-do-lle-vaal-mar-sua-guael-rí
-o (10 sílabas), una sugerencia sería: si herido lleva al mar el agua al río. Sustituir su agua por el agua.
De todas formas consúltalo con José Luís, que, él, es un maestro en poesía.
Esta es mi humilde opinión. Un abrazo muy cordial.
Miguel

 
Última edición:

Lucy

Miembro Conocido
Perdona el retraso en la contestación, yo no soy un experto en esto de las rimas. A mi entender yo cuento 10. Pero deberías consultar con expertos con más conocimientos en la métrica que los míos, José Luís por ejemplo, de todas formas el soneto es bellísimo.

Analizando el verso a mí se me queda: sihe-ri-do-lle-vaal-mar-sua-guael-rí
-o (10 sílabas), una sugerencia sería: si herido lleva al mar el agua al río. Sustituir su agua por el agua.
De todas formas consúltalo con José Luís, que, él, es un maestro en poesía.
Esta es mi humilde opinión. Un abrazo muy cordial.
Miguel

Gracias por su respuesta, poeta Miguel. Son 11 sílabas. en su- agua se forma un hiato.

Caso (oó) dice que es hiato. Lo leí hace dos noches y me confirmó el poeta José Luis Blázquez y otro poeta.
Gracias por su amabilidad. Un saludo cordial.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba