• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Los drogadictos ( romance)

Muchos jóvenes frustrados
huyen de duros dilemas
con el consumo de drogas
para mitigar sus penas.

Primero prueban la droga,
la sensación placentera
les envicia con más tomas
y alucina sus vivencias.

Pobres seres desgraciados,
su cuerpo maltrecho enferma,
su mente se deteriora
y la muerte les espera.

Consumen y compran droga,
arruinando su riqueza,
los traficantes se forran,
les engañan con ofrendas.

Seamos todos conscientes
de este tremendo problema
que destruye a las personas
y desespera a la Tierra.
 
Última edición:
Te aplaudo y te apoyo querida Paloma. Porque ciertamente hay que acabar con las drogas
antes de que las drogas acaben con el ser humano y con la Tierra misma. Un abrazo mi amiga linda
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Bonito y muy real romance, al que, con tu permiso, quisiera hacer una observación técnica.

La rima que adopta tu romance es en “ea”: “penas”, “placentera”, “vivencias”, etc. Eso implica que la sílaba tónica es la que contiene la letra “e”: pE, placentE, vivEn, etc. En cambio, hay dos palabras en las que, aun conteniendo las letras “ea”, la sílaba tónica es la que tiene la letra “a”, lo que hace que la rima sea diferente. Son: “real” y “sociedad”. Además, estas palabras, al ser agudas, sólo rimarían con un romance agudo cuyas palabras tuvieran en la sílaba tónica la letra “a”, como “amar”, “volcán”, etc. Observa que la diferente colocación del acento da a estas palabras una rima completamente distinta a la de “ea” empleada en tu romance.

Como de costumbre, si no me he explicado lo suficientemente bien, no dudes en preguntarme lo que desees.

Un beso.
 
Estimado Jose Luis ya he corregido el romance cambiando los 2 versos indicados. He cambiado el 2º verso que ponía huyen del mundo real por duros dilemas y el último verso que ponía y afligen a la sociedad por y desesperan a la Tierra. Espero que ya esté bien el romance, he seguido sus consejos.
Espero tu respuesta. Un fuerte abrazo amigo.
 
La drogadicción es un problema cada vez más complejo. Creo que el ritmo frenético que ha tomado la vida, bajo el influjo del Dios dinero, ha disgregado las familias y los jóvenes crecen cada día más solos... Ahí se incuban muchos problemas que derivan fácil en las drogas...

Me agradó tu romance.

Un abrazo.
 
Muchos jóvenes frustrados
huyen de duros dilemas
con el consumo de drogas
para mitigar sus penas.

Primero prueban la droga,
la sensación placentera
les envicia con más tomas
y alucina sus vivencias.

Pobres seres desgraciados,
su cuerpo maltrecho enferma,
su mente se deteriora
y la muerte les espera.

Consumen y compran droga,
arruinando su riqueza,
los traficantes se forran,
les engañan con ofrendas.

Seamos todos conscientes
de este tremendo problema
que destruye a las personas
y desespera a la Tierra.
PALOMITA

Excelente romance.
Un lacerante problema mundial.

Abrazos y besos desde mi balcón quiteño
de geranios multicromáticos,

Guillermo.
 
Grandes verdades encierran sus magníficos versos, la desesperación se atiborra en el alma de quienes viven hundidos en ese fango blanco y tortuoso. Felicitaciones Paloma por su profunda poesía, saludos amiga poeta
 

Esol

Miembro Conocido
un exquisito poema Paloma Pérez
para la reflexión, y ser más conscientes
pero valgan verdades hay muchos chicos que no quieren oír razones,
saludo cordial
y un fuerte abrazo

Esol
 

amada

Moderadora del Foro Compartiendo Tristezas
Maravillosas letras que encienden las alarmas mundiales de este flagelo....como terminarlo¡¡....no se si habrá alguna formula para terminar con esto que nos esta matando.......Saludos mi querida Paloma....
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba