• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Los libros verdes del odio.


A libros verdes que brillasteis poco
de fondo injusto, ¡triste pesadilla!
pues de odio fuisteis perfida semilla
nutriendo en males y poniendo el foco.

Quevedo en usos (aunque haciose el loco),
de malas mañas dió su muletilla,
Cervantes no, pues viene de otra arcilla,
de todo el que pudiere, a él invoco.

Lo invoco en los tercetos, pido praxis,
que todo el que leyere tuerza el ojo
al ver la perfección en la sintaxis.

José, te estoy hablando, soy Cervantes
os digo, yo soy manco, mas vos, cojo,

debistieis invocarme desde un antes.

Basado en esta interesantísima conferencia, muy amena e innovadora, la recomiendo.
 
Última edición:
¡¡Vengo dispuesta a todo!!
¡¡Voy a sacar ese cero !! Mereces un aplauso.
Grandiosas líneas nos regala su generosa pluma !!
Me ha encantado leerte y constatar que tus
palabras poetizadas se vuelcan sutiles, sublimes,
acariciadoras, mientras incursionan en el país de los sentimientos
Enhorabuena!
 
¡¡Vengo dispuesta a todo!!
¡¡Voy a sacar ese cero !! Mereces un aplauso.
Grandiosas líneas nos regala su generosa pluma !!
Me ha encantado leerte y constatar que tus
palabras poetizadas se vuelcan sutiles, sublimes,
acariciadoras, mientras incursionan en el país de los sentimientos
Enhorabuena!
Bueno, se prodría decir, en un libro Verde de estos, que este poema es odio contra odio, por tanto no deja de ser odio, pero yo lo veo "una pequeña justicia", (que sería de mí si no me apreciara justo)
besos Amalia y gracias por pasar 😊
 
Cuando empecé a leer asocié con el verso "Hombres necios que juzgais .. ", tal vez por culpa de la imagen de la monja en el primer vistazo, y mi cabeza me dijo, es una parodia, pero el segundo verso ya me sacó la idea... la verdad que eres un gran lector y tu obra poetica se convierte en casi una bitacora. El trazado de tus rutas a traves de las lecturas... a que decirte como siempre que es un poema interesante, abrazos.
 
Cuando empecé a leer asocié con el verso "Hombres necios que juzgais .. ", tal vez por culpa de la imagen de la monja en el primer vistazo, y mi cabeza me dijo, es una parodia, pero el segundo verso ya me sacó la idea... la verdad que eres un gran lector y tu obra poetica se convierte en casi una bitacora. El trazado de tus rutas a traves de las lecturas... a que decirte como siempre que es un poema interesante, abrazos.
Trata sobre unos libros que se hacían en España para desprestigiar a los judioconversos, hijos de moriscos, o bueno, a todo el que no gustase a otro sencillamente, si estabas en un librito verde de esos ya estabas marcado de por vida, y hasta toda tu descendencia, ahora eso es un delito, por suerte los tiempos han cambiado y ahora en la sociedad actual esto está regido, legislado y penado, se le llama "delitos de odio".
Saludos margui ☺
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba