• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Los poetas mienten demasiado.


Los poetas mienten demasiado,
yo he dejado libre mi vacante
y hacia el frente apunto mi semblante
con su rostro blanco anacarado.

Al futuro marcho... y el pasado,
(como aquel soneto de Violante),
dejo a un lado. Miro hacia adelante
y a la vida ¿simple o complicado?

Y si llegan musas descaradas
a besar mi boca en desenfreno
no verán de mí que ponga freno.

No pertenecer sus bancadas
no me inhabilita (por decline)

irme enamorado... como vine.

José J. Torres.
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Curioso tìtulo el que has puesto a este bonito soneto hecho en versos decasílabos. Más que mentir,yo creo que a veces la sensibilidad de los Poetas hace que los sentimientos se sublimen, pero en el momento de componer una poesía estoy seguro que sienten lo que dicen.

Un abrazo.
 
Curioso tìtulo el que has puesto a este bonito soneto hecho en versos decasílabos. Más que mentir,yo creo que a veces la sensibilidad de los Poetas hace que los sentimientos se sublimen, pero en el momento de componer una poesía estoy seguro que sienten lo que dicen.

Un abrazo.
Por supuesto no todos mienten, y los que lo hacen de seguro, es sublimación de sentimientos, y sí José Luis opino igual, la poesía como medio para el arte ha de ser elástica, si uno no puede estirar, alargar, encoger o retorcer el mundo en ella, ¿que sentido tiene? Sin duda me extraigo, pero solo de una cosa, de la etiqueta, yo creo que ya, a estas alturas nadie o nada puede apartarme de escribir.
Un abrazo.
 
Una paradoja: el poeta esta mintiendo cuando dice que miente… hay algo cierto nadie escribe sobre lo que no experimente o imagine… lo diferente es la manera. Lo mismo para cualquier forma de expresión. Aparte de todo este soneto suena muy bien y da que pensar… un abrazo
 
Una paradoja: el poeta esta mintiendo cuando dice que miente… hay algo cierto nadie escribe sobre lo que no experimente o imagine… lo diferente es la manera. Lo mismo para cualquier forma de expresión. Aparte de todo este soneto suena muy bien y da que pensar… un abrazo
Después de escribir esto, he escuchado que Fernando Pessoa dijo en algún momento... "El poeta es un fingidor". Me hace gracia aunque no termino de compartir esa idea, quizá como dice José Luis, somos un poco enaltecedores, o que sintamos cierta sublimación con respecto a los sentimientos, pero nada más.

Gracias Margui por pasar 😊
 
Última edición:

Roy

Miembro Conocido

Los poetas mienten demasiado,
yo he dejado libre mi vacante
y hacia el frente apunto mi semblante
con su rostro blanco anacarado.

Al futuro marcho y el pasado,
como aquel soneto de Violante,
dejo a un lado, miro hacia adelante
y a la vida ¿simple o complicado?

Y si llegan musas descaradas
a besar mi boca en desenfreno
no verán de mí que ponga freno.

No pertenecer a sus bancadas
no me inhabilita, por decline,

Irme enamorado... como vine.

Maravilloso soneto has escrito, el título es bueno y de pensarse, uno mismo puede que alguna u otra mentirilla haya encajado por allí.😀
Saludos cordiales!
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba