• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Maldita Rutina

Maldita rutina

En el ayer fuiste al martirio, cirio
que me encendiera en embeleso. Leso
va el corazón en mi delirio. Lirio
que a mi sentir lo dejó impreso y preso.


Bendita flor , blanca y brillante, ante
la cual estoy semi dormida, ida.
Haz que el ayer tonificante, cante.
¿Qué nos hundió, en la llovida vida?


Quiero soñar con una ignota nota,
con un acorde, por egregio, regio
aún si el alma se me explota, rota.


Pues si la piel, almidonada, nada
hacia el después que no resurge, urge
sea esta unión amalgamada, amada.


Alba Rivero



Hola amigos, dejo por aquí este poema, sabiendo que incumple las normas del soneto al tener dos versos sueltos en los tercetos, pero no sabía dónde colocarlo. Espero que los moderadores lo muevan si es necesario.
Un saludo .
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimada Alba:

Aunque el soneto presenta esos dos versos sueltos, la enorme dificultad que supone componer un soneto con eco -y, sobre todo, que tenga coherencia el contenido- me impide mover esta obra de donde está en la actualidad. Tengo que felicitarte por tu excelente inspiración. Quien crea que hacer un soneto con eco es una tarea fácil, sólo tiene que intentarlo para convencerse de lo contrario. Obviamente, me estoy refiriendo a un soneto con eco cuyos versos tengan sentido, porque carecería por completo de valor si no fuera así.

Un abrazo.
 
Estimada Alba:

Aunque el soneto presenta esos dos versos sueltos, la enorme dificultad que supone componer un soneto con eco -y, sobre todo, que tenga coherencia el contenido- me impide mover esta obra de donde está en la actualidad. Tengo que felicitarte por tu excelente inspiración. Quien crea que hacer un soneto con eco es una tarea fácil, sólo tiene que intentarlo para convencerse de lo contrario. Obviamente, me estoy refiriendo a un soneto con eco cuyos versos tengan sentido, porque carecería por completo de valor si no fuera así.

Un abrazo.
Infinitas gracias José Luis. En efecto, esta modalidad tiene sus bemoles pero me encanta su sonido y por eso lo sigo intentando, aunque no siempre consiga que sea un soneto perfecto. Agradezco inmensamente la valoración que haces de mis versos.

Un abrazote.
 
Maldita rutina

En el ayer fuiste al martirio, cirio
que me encendiera en embeleso. Leso
va el corazón en mi delirio. Lirio
que a mi sentir lo dejó impreso y preso.


Bendita flor , blanca y brillante, ante
la cual estoy semi dormida, ida.
Haz que el ayer tonificante, cante.
¿Qué nos hundió, en la llovida vida?


Quiero soñar con una ignota nota,
con un acorde, por egregio, regio
aún si el alma se me explota, rota.


Pues si la piel, almidonada, nada
hacia el después que no resurge, urge
sea esta unión amalgamada, amada.


Alba Rivero



Hola amigos, dejo por aquí este poema, sabiendo que incumple las normas del soneto al tener dos versos sueltos en los tercetos, pero no sabía dónde colocarlo. Espero que los moderadores lo muevan si es necesario.
Un saludo .
Creo que es un poema maravilloso merecedor de aplausos. Mis felicitaciones!
Saludos.
 

Severino Esteve

Miembro Conocido
Jugando con las rimas te veo, y me gusta el resultado. Eco y soneto con las licencias que hagan falta.
Te las compusiste y me gusta el resultado, con Encabalgamientos incluidos.
Saludo, Alba, y con calma atacamos la rutina.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba